Biografia de Robbie Williams:Vida y Exitos del Famoso Artista

Biografia de Robbie Williams:Famosos Musicos del Mundo

Robbie Williams

Con su especial tono de voz romántica, y la cálida interpretación de las baladas de más éxito de las últimas décadas, Robbie Williams ha sabido convertirse en uno de los cantantes internacionales más ovacionados, sobre todo por el público femenino, lo que le permitió alcanzar ventas récord en torno a sus trabajos discográficos, por lo que hoy disfruta de una fortuna que se estima en los 130 millones de dólares.

Biografia de Robbie Williams:Vida y Exitos del Famoso Artista

Su nombre real es Robert Peter Williams, y con él llegó a este mundo el 13 de febrero 1974, en la famosa ciudad inglesa de Stoke-on-Tent.

Allí fue donde precisamente pasó parte de su infancia, en la casa que comparBiografia de Robbie Williams:Vida y Exitos del Famoso Artistatía con su padre, su madre y su hermana llamada Sally.

Sin embargo, la tranquilidad y estabilidad familiar tambaleó por completo cuando sus padres decidieron divorciarse.

La tenencia de ambos hijos quedó a favor de la madre, y así Robbie y Sally pasaron su adolescencia expresando en conductas poco adecuadas su respuesta hacia la dolorosa separación de sus progenitores.

Lo cierto es que desde muy pequeño Robbie demostró tener profundas dotes para el arte, y a medida que fue creciendo este hecho fue haciéndose más evidente, incluso llegó a convertirse en un inconveniente para su educación, ya que el joven Robbie prefería la música antes que las responsabilidades académicas.

Con un gran sentido del humor, heredado seguramente de su padre que era comediante, Robbie no tardó en convertirse en el humorista de su clase en el St. Margaret Ward High School, lo que lo incentivó a evaluar la posibilidad de convertirse en comediante profesional y actor, por lo que no pasó mucho tiempo para que decidiera unirse a la compañía de teatro local.

Biografia de Robbie Williams Famosos Musicos del Mundo Ricos y GrandesAquella decisión lo llevó por el camino de la actuación, y así fue que Williams logró obtener algunos papeles menores en producciones de obras musicales reconocidas, tales como “El violinista en el tejado”, “Oliver” e incluso consiguió un papel en la telenovela “Brookside”.

Mientras tanto, Robbie continuaba alimentando su amor por la música, pero no se atrevía a dar un paso adelante en este campo.

Conociendo su gran talento, su madre lo anotó para una audición que se llevaría a cabo a fin de elegir miembros para una nueva banda, que al parecer se convertiría en un verdadero furor del pop británico.

Williams se presentó, sólo tenía 16 años de edad en ese momento, pero enseguida supo demostrar que el escenario era suyo, por lo que inmediatamente obtuvo su lugar en la banda denominada Take That.

Aquel grupo fue un verdadero suceso en Inglaterra, y gracias a su single "I Want You Back" logró conquistar los corazones de los norteamericanos.

A pesar del éxito indiscutible que logró la agrupación, luego de algunos años Robbie Williams fue despedido, generando de esta forma el disgusto generalizado de los seguidores del grupo.

El motivo del despido, al parecer habría sido el hecho de que Williams era conocido como la mala semilla del grupo por su fama de chico malo, lo cual se contradecía con la imagen que se pretendía para esta banda de jóvenes.

De todas formas, para Robbie fue una buena noticia, ya que en realidad él quería dejar el grupo y lanzarse como solista.

-------------  00000 ------------

Su primer álbum fue Life Thru A Lens. En 1998 lanza su segundo álbum, I've Been Expecting You, que contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. En 1999 lanza The Ego Has Landed en el mercado norteamericano y para después grabar Sing When You're Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

-------------  00000 ------------

Así fue que firmó un contrato con EMI, y cuando todo parecía ir bien, Williams tuvo una fuerte recaída en su adicción a las drogas y el alcohol, por lo que debió pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación.

En 1997 fue lanzado su álbum debut, titulado “Life Thru A Lens”, el cual lamentablemente no fue recibido como se esperaba, y las ventas fueron realmente decepcionantes.

No obstante, cuando el single "Angels" fue lanzado, su camino hacia la fama y el estrellato ya estaba frente suyo.

Aquel precedente hizo posible que en 1999, el lanzamiento del álbum “The Ego Has Landed” superara las expectativas de ventas.

Convertido ya en una de las más grandes estrellas mundiales, Williams lanzó su tercer álbum, llamado “Sing When You're Winning” y con este trabajo discográfico ya no hubo dudas de que Robbie se había convertido en un furor alrededor de todo el planeta.

Aquel trabajo discográfico logró alcanzar más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, lo que le permitió al artista el reconocimiento con 2 discos de platino.

Luego llegarían varios discos más, que si bien lograron un relativo éxito, no pudieron superar y ni siquiera alcanzar el récord de ventas que el artista obtuvo con “Sing When You're Winning”, que seguramente ya ha pasado a la historia como uno de los grandes clásicos del pop melódico.

Fuente Consultada: Graciela Marker Para Planeta Sedna

Temas Relacionados:
Steven Spielberg
Paul McCartney
Elton John
Mick Jagger
Stephen King
Tom Clancy
Michael Schumacher
David Beckham

Enlace Externo:• Biografía de Robbie Williams


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...