Biografia de Tom Clancy: Resumen de la Vida del Novelista

BIOGRAFÍA DE TOM CLANCY: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO

Tom Clancy:

Conocido como el maestro del género denominado “Techno Thrillers”, las novelas de Tom Clancy no sólo han sabido ganarse un gran público alrededor de todo el planeta, sino que además lo han ubicado como el escritor favorito de la CIA.

No exageramos al decirlo, ya que actualmente Clancy suele ser asiduamente consultado por los principales consejeros de la agencia, y no es de extrañar que cada tanto se lo vea recorriendo impenetrables estaciones militares norteamericanas, donde ejerce un poder similar al de un inspector, ya que luego de su visita le consultan acerca de los posibles puntos débiles que pudiera haber hallado dentro del delicado sistema de defensa del país.

Hoy en día, algunos de los libros de Clancy son considerados como lectura obligatoria en las academias militares de Estados Unidos.

Su éxito le ha permitido alcanzar una fortuna que actualmente se estima ronda los 8 millones de dólares.

Pero en realidad, el gran negocio de este autor no se limita sólo al mundo de la literatura, sino que su principal fuente de ingreso la encuentra en el cine, ya que es uno de los autores favoritos de Hollywood.

Nacido en el año 1947 en Baltimore, Maryland, Tom Clancy desde siempre se sintió atraído por el campo de la tecnología militar y los aspectos geopolíticos de su país natal.

Por ello, mientras se desenvolvía como corredor de seguros, pasaba gran parte de su tiempo cultivando su hobbie, y como un autodidacta incorporaba todo ese conocimiento para lograr su gran objetivo: escribir una novela.

Finalmente, pudo cumplir su principal anhelo, cuando en 1984 publicó su primera novela, la renombrada “La caza del Octubre Rojo”, la cual básicamente relataba la deserción de la tripulación de un submarino ruso.

De forma inmediata el libro se convirtió en un verdadero furor, y pasó a ocupar el primer puesto del ranking publicado por el New York Times sobre los libros más vendidos.

Su éxito se expandió aún más cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, elogió la novela públicamente, asegurando que era “una novela perfecta”.

Ronald Reagan

Asimismo, la cuidadosa elaboración de los posibles escenarios militares dentro de la ficción eran tan realistas, que rápidamente se convirtió en el libro favorito de los militares norteamericanos.

Aquello le abrió la puerta a Clancy para codearse con la elite del mundo político y militar se su país, al tiempo que se volvió el escritor más requerido por los lectores de este tipo de tramas.

Luego de aquel inesperado gran éxito, la carrera de Clancy continuó, y a lo largo de su trayectoria, diez de sus obras han logrado permanecer por varias semanas en el puesto número 1 del ranking de bestsellers del New York Times, generando en torno a sus novelas un prestigio que muchos consideran desmedido.

Alrededor de cincuenta millones de ejemplares de sus libros han sido impresos, y varios de ellos han sido llevados al cine.

Entre sus principales novelas se incluyen “La caza del Octubre Rojo”, “Juego de patriotas”, “El cardenal del Kremlin”, “Deuda de honor”, entre otras.

En 1999, Clancy decidió asociarse y trabajar en conjunto con Chuck Horner, General y Comandante del pelotón aéreo que participó en la operación “Tormenta del Desierto”, con el objetivo de escribir una nueva novela en la que se relatara la experiencia real del máximo comandante durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Aquella obra, que llevó por título “Every Man a Tigre”, inmediatamente se convirtió en un best-seller.

Más allá de su trabajo en torno a la escritura y el cine, Tom Clancy sabe que para ganar hay que saber invertir, y es por ello que suele tener varios negocios más.

Entre ellos, cabe mencionar que en 1996 fundó la compañía Red Storm Entertainment, a través de la cual se desarrollan y se comercializan videojuegos para computadoras, todos ellos basados en sus novelas.

La empresa lanzó su primer videojuego en 1997, el cual fue titulado “Politics”, y aún hoy se encuentra entre los preferidos de los usuarios que eligen los juegos de estrategia militar.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...