Primer Hombre en Superar la Barrera del Sonido en Caida Libre

Primer Hombre en Superar la Barrera del Sonido

NUEVO RECORD DE VELOCIDAD EN CAÍDA LIBRE Lo hizo el deportista austríaco Félix Baumgartner al saltar desde más de 39 mil metros. Así se convirtió en el primer humano en superar por unos segundo la velocidad del sonido en un descenso. Fue el 14 de octubre de 2012, a través del proyecto Red Bull Statos

BaumgartnerRoswell (Estados Unidos). El deportista austríaco Félix Baumgartner estableció ayer el récord mundial de velocidad en caída libre al lanzarse desde un globo situado a 39.068 metros de altitud y aterrizar sano y salvo en para caídas en el desierto norteamericano de Nuevo México.

La proeza del deportista extremo, de 43 años, comprende, además, que se convirtió en el hombre que llegó más alto en globo y que quizás sea el primero en romper la barrera del sonido en caída libre, como asegura su equipo, aunque ese resultado depende de verificaciones aún en curso, según reportó la agencia alemana Dpa.

En cambio, no pudo alcanzar el cuarto objetivo de su histórico viaje hasta 39 kilómetros de altura: el récord de mayor recorrido en caída libre sigue perteneciendo al estadounidense Joe Kittinger, quien hoy, con 84 años, supervisó el equipo de control.

La prueba fue seguida en directo por millones de televidentes de todo el planeta, con cámaras instaladas en el globo y en helicópteros que registraron cada momento del vuelo y la caída.

Baumgartner voló dentro de una cápsula pendiente del gigantesco aeróstato de helio, protegido por un traje presurizado parecido al de un astronauta; luego hizo el dramático salto y finalmente condujo su paracaídas sobrevolando la árida superficie en la que minutos después se posó suavemente sobre sus pies.

El deportista austríaco había despegado desde la ciudad de Roswellalas 12.30 hora de la Argentina y, tras dos horas y media de vuelo sin contratiempo, superó algunos metros el nivel de 39.000, en la estratosfera, desde donde se puede apreciar con nitidez la curvatura de la superficie terrestre.

Con movimientos pausados, y tras un último control de  los instrumentos, el paracaidista abrió la escotilla de la nave, se apoyó en una plataforma y, a las 15.05 hora de la Argentina, se lanzó en caída libre hacia la tierra.

Según los organizadores de la prueba, después de casi 30 segundos de caída libre habría roto la barrera del sonido, convirtiéndose en el primer hombre en superar los mil kilómetros por hora por sus propios medios.

Luego, el aire más pesado lo fue frenando, y al llegar a cuatro minutos y 19 segundos de caída libre, Baumgartner abrió el paracaídas que le permitió realizar el suave descenso en el desierto de Nuevo México.

Tras aterrizar de pie, el deportista extremo se echó de rodillas y levantó los brazos en deportivo festejo.

Fuente Consultada: Diario "El Colono del Oeste"

Temas Relacionados con la Aviación:

Evolucion de la Aviacion Durante La Segunda Guerra Mundial
Historia de la Aviacion Comercial Aviones Boeing 707
Los Primeros Vuelos-La Era de la Aviacion en el Siglo XX Historia
Otto Lilienthal Creador del Primer Planeador
Pedro Zanni Record de Vuelo
Historia de los Primeros Aviones de Guerra Argentinos
Lindbergh Cruzó Sin Escalas y Solo el Oceano Atlantico
MACH:Unidad Para Medir La Velocidad de los Aviones

Enlace Externo:Felix Baumgartner, el hombre "sin miedo"


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...