Fotos Famosas Históricas Que Han Impactado al Mundo

FAMOSAS FOTOS HISTÓRICAS QUE HAN INPACTADO AL MUNDO

FOTO-1-:Miliciano en la Guerra Civil Española

famosas fotos historicas

Miliciano en la Guerra Civil Española, en instante de su muerte. Fotografía tomada por Frank Cappa en 1936.

Esta guerra civil fue una de las guerras mas sangrientas de la historia, entre hermanos, que se enfrenraron defendiendo sus idelología en post de un país mejor y mas justo. Tres años de guerra civil sumieron a España, entre 1936 y 1939, en la violencia, el hambre y la angustia.

Las secuelas perduraron por muchos años, y por mucho tiempo la división de los españoles entre franquistas y republicanos dejó marcas de sangre y fuego. Las atrocidades se repartieron en los dos bandos.

La derecha sublevada contra el gobierno del Frente Popular fusiló a García Lorca y con ayuda hitleriana bombardeó Guernica, pero los republicanos cometieron sus propias masacres como la represión comunista sobre anarquistas y revolucionarios en Barcelona, el asesinato de sacerdotes y monjas o la profanación de sepulturas en numerosas iglesias del país.

Hoy España vive otros tiempos, pero todavía hay muchos que no olvidan las angustias de aquellos años, la cotidianeidad con la violencia y el hambre, perfectamente reflejados en la fotografía.

FOTO-2-:Niño Gateando

famosas fotos historicas

África, en Sudán: Niño Gateando, tomada en 1993 por Kevin Carter cuando visitó un centro de aliementos. El fotógrafo recibió muchas críticas, sobretodo por no ayudar al niño, Carter se suicidó al poco tiempo.

FOTO-3-:Kim Puth en Vietnam

Tomada en Vietnam, cuando Estados Unidos hace una ataque aéreo utilizando Napalm, el fotógrafo Nick Ut logró esta toma en 1972, ganando el Premio Pullitzer. La niña se llama Kim Puth, actualmente vive en EE.UU.

FOTO-4-:Ataque A Las Torres Gemelas

famosas fotos historicas

El fotógrafo Richard Drew logra esta toma el 11 de Septiembre de 2011, cuando las Torres Gemelas fueron atacadas por terroristas. Este hombre decide saltar antes de morir quemado, nunca fue identificado.

FOTO-5-:La Ejecución

famosas fotos historicas

1-2-1968: Eddie Adams toma el momento de una ejecución pública en Saigón por parte del jefe de policía.

FOTO-6-: El Hambre y Pobreza

famosas fotos historicas

Uganda, 4-1968 el fotográfo Mike Wells muestra al mundo con esta desgarradora imagen, la desigualdad social y económica entre dos continentes. La otra mano es la de un misionero, que dedicó su vida a asistir a los desnutridos de ese país.

FOTO-7-:Conflictos Tribales en Africa

famosas fotos historicas

James  Natctwey, 1994 en Ruada, pleno conflicto tribal entre Hutus y Tucsis. Un hutu torturado en un campo de consentración, logró escapar y sobrevivió.

FOTO-8-:La Inmolación

famosas fotos historicas

1963, en Saigón, Malcom Browne, toma el instante justo cuando un monje se inmola ardiendo con fuego como protesta por disturbios entre católico y budistas. No se movió hasta su muerte.

FOTO-9-:La Tortura

famosas fotos historicas

2003: Tortura en Abu Graib de autor desconocido. Mustra las torturas en Abu Graib de la CIA y ejército americano durante la Guerra de Irak, cuando Bush (hijo) era presidente.

FOTO-10-:Traedia en Bophal

famosas fotos historicas

1984: Tragedia del Gas de Bophal, tomada por Raghu Rai en la India. Niña muerta a consecuencia del desastre quimico en esa localidad, una clara imagen de la "violencia corporativa de los grandes grupos económicos" que explotan los recursos del planeta y hasta dominan gobiernos.

FOTO-11-: Desorden en Tailandia

Octubre de 1976, en Bangkok, capital de Tailandia, una de las imagen tomadas por Neal Ulevich, premio Pullitzer en 1977. Pertenece a una serie de fotografías, llamadas "las fotografias del desorden y de la brutalidad" en las calles de Bangkok.

La masacre de la universidad de Tahmmasat, fue una ataque muy violentos de los estudiantes contra aquellos estudiantes que se manifestaban en contra del mariscal de campo Thanom Kittikachorn, quien era un dictador que tenía intención de volver a Tailandia.

El regreso de la dictadura militar del exilio provocó movilizaciones muy violentas y los manifestantes, estudiantes fueron mutilados, fusilados, colgados o quemados hasta la muerte.

FOTO -12- Supervivencia en Equipo

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/fotos25.jpg

Sobrevivientes en la montaña. Seguramente no hubo en el siglo pasado un caso de supervivencia
colectiva más extraordinario que el protagonizado por 16 jóvenes uruguayos que quedaron atrapados en un avión destrozado en medio
de una montaña cubierta de nieve de la cordillera de los Andes, sin abrigo adecuado, sin alimentos y dados por muertos.

Al cabo de 71 días de penurias inigualables fueron rescatados, porque dos de ellos —Fernando Parrado y Roberto Canessa— caminaron
durante diez días atravesando las montañas, hasta que el 23 de diciembre de 1972 los encontró el arriero Sergio Catalán Martínez.

A los pocos días ofrecieron una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, debieron relatar la dolorosa forma de alimentación a
que tuvieron que recurrir. La tragedia cobró la vida de 29 personas.

FOTO-13-:Huracán en Haití

famosas fotos historicas

El fotografó Patrick Farrel capturó imagenes desgarradoras de las víctimas del huracán Hanna en Haití en 2008. Documentó la tragedia del paso del huracán con una serie de fotografías en blanco y negro, tituladas "Despúes de la Tormenta"

FOTO-14-:Tsunami

famosas fotos historicas

Tomada en Tamil Nadu, luego del tsunami en el océano Índico, tomada por Arko Datta, fotografo de la agencia Reuters, quien ganó el concurso World Press en 2004, como foto del año. Despúes del tsunami muestra a una mujer indígena tendida en la arena con los brazo extendidos en duelo por la muerte de un familiar. Su pariente fallecido por una de las peores tragedias de la historia el: Tsunami del Océano Índico.

FOTO-15-: Racismo en EE.UU.

famosas fotos historicas

Muestra de segregación racial en EE.UU. en la década del 30, donde los ahorcados fueron acusados de violencia, aunque nunca fueron juzgados legalmente y se sabe que no fueron culpables de nada.

La multitud presa del miedo, la ignorancia y la violencia racista decidió tomar justicia por mano propia.

Diez mil blancos armado fueron a la cárcel del condado a pedir justicia contra dos negros supuestamente acusados de violar  a una niña blanca. Durante años hubos miles de linchamientos y muchas de esas fotos fueron convertidas en postales para mostrar la supremacía de la raza blanca en algunos estados de los EE.UU.

FOTO -16-La Hazaña del Siglo XX

Con un pie en la luna. La conquista espacial dio su paso más importante cuando el 21 de julio de 1969, Neil Armstrong primero y Edwin Aldrin unos minutos después, se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.

Habían partido de Cabo Cañaveral cinco días antes a bordo de la nave "Apolo XI", en la que además viajaba un tercer tripulante, Michael Collins.

El alunizaje del módulo de exploración "Eagle" fue perfecto y sólo hubo que utilizar el mando manual cuando la pequeña nave se dirigía al interior de un cráter lleno de rocas y pedruscos que hubieran podido dañarla.

El mundo fue testigo de ese primer paso del hombre en la Luna gracias a una cámara colocada sobre el módulo que transmitió la hazaña en directo ("este es un pequeño paso para un hombre, pero inmenso para la humanidad", fue la célebre frase que pronunció Armstrong tras dejar la primera huella humana en la superficie lunar).

FOTO-17-:La Violencia en Irak

famosas fotos historicas

Deanne Fitzmaurice, ganadora del premio Pullitzer en 2005, por la fotografía "Operación Corazón de León" , es la historia de un niño irakí de 9 años de edad que resultó gravemente herido por la violencia en el conflicto de la guerra de Irak.

El niño fue llevado a un hospital de Oskland (California)  , donde tuvo que someterse a decenas de complicadas cirugías. Por su valor y coraje para enfrentar esta traumática situación hizo que lo llamaran Saleh Kalhaf, "Corazón de León"

FOTO-18-:Tragedia en el Nevado Ruiz

famosas fotos historicas

1985, Frank Fournier, tomó la trágica imagen de la niña Omayra Sanchez atrapada en el fango y los escombros de los efificios derrumbados  tras erupción del volcán Nevado Ruiz en Colombia, el cual provocó un gigantesco alud de barro, rocas, ramas, que desvastó a la ciudad y mató a mas de 25.000 personas.

Tras tres días de lucha Omayara murió de hipotermia y gangrena, su tragica muerte mostró la incapacidad de los funcionarios colombianos en responder a una tragedia con rapidez y salvar a los danmificados.

Su muerte agonizante fue seguida en el mundo a traves de las cadenas televisivas por millones de personas.

FOTO-19-:Rebeldía en Plaza de Tianammen

famosas fotos historicas

Junio de 1989, Plaza de Tianammen, en China: Es un simple mortal desconocido, de pantalón negro, camisa blanca y dos bolsas de plástico, como si viniera de la compra.

Una fila de tanques T-59 trata de avanzar por la principal avenida de la ciudad, pero él se antepone y logra frenar su avance. Los tanques tratan de esquivarlo, pero insiste y se desplaza para enfrentarlos, ...se sube al tanque y le habla al soldado, dicen que les dijo: "Vuelve de donde vienes y deja de matar a mi gente".

Hoy lo recuerdamo como el "Héroe de Tiananmmen", fue reconocido como uno de los personajes mas influyentes del siglo XX por la prestigiosa revista: "The Times",...¿el lo sabrá...?...Su acción ha inspirado las revueltas desde Indonesia a Ucrania.

FOTO-20-:La Angustia

famosas fotos historicas

LOS OJOS DE LA GUERRA. En los fascinados ojos de esta muchacha -en una foto que es un emblema de la "National Geographic"- se refleja la angustia de millares de afganos que en 1985, como ella y su familia, se vieron obligados a dejar su país y buscar cobijo en un campo de refugiados en Pakistán.

Los afganos huyeron por decenas de miles después que el país fue invadido por los tanques rusos a fines de 1979 para sostener un régimen comunista afín a Moscú, luchando contra la resistencia musulmana. Afganistán se convirtió durante varios años en un campo de batalla de inusual crudeza.

La niña de la foto fue buscada durante 17 años por el fotógrafo, hasta dar finalmente con ella.

Sharbat Gula padeció primero las penurias de los refugiados en Pakistán y, de vuelta en su país, el oprobio del régimen de los talibanes de Afganistán, que sometía a las mujeres a una condición infrahumana.

Esas calamidades se reflejaron en la pérdida de brillo en estos mismos ojos.

FOTO-21-:

famosas fotos historicas

Una imagen que no ha perdido vigencia con el paso de los años y que se mantiene como un ícono es la fotografía ‘V-J Day in Times Square’ de Alfred Eisenstaedt.

Una escena que ha sido reproducida innumerables veces en el cine o el teatro y que forma parte de nuestro subsconsciente colectivo. Greta Friedman murió a los 92 años de edad.

Quizás su nombre no les diga mucho, pero es la joven de la foto, cuando se novio de despide

FOTO -22-El Default Argentino

fotos historicas

Saqueos en la Argentina. De repente la furia popular estalló en el 2001
en Argentina, encendida por una situación económica de quiebra absoluta, un "corralito" que aprisionó los dineros de la ciudadanía, una inoperancia gubernamental que llevó a Fernando de la Rúa y a su ministro de Economía Cavallo a renunciar precipitadamente y un descontrol social en el que se sucedieron los saqueos a supermercados, las protestas callejeras y los "peajes" de piqueteros.

Fue un tiempo de caos, carencias y horror en la vecina nación, donde se registraron escenas como la de la foto: un camión con ganado volcó en los accesos a Rosario y de golpe se arremolinó entre las reses muertas o heridas una turba de pobladores de la villa miseria

La Granada, que cuchillo en mano, allí mismo, carneó a los novillos y se llevó los trozos de carne para saciar el hambre que su condición de desocupación y pobreza generaba.

Había entre ellos operarios despedidos de los frigoríficos cercanos, razón por la que la "faena" se hizo con criterio: a la noche, las reses habían sido peladas hasta el hueso.

FOTO -23-Atentado Sagrado

fotos historicas

El Papa herido en un atentado. Tres atentados contra prominentes figuras se registraron en 1981: primero, en marzo, el presidente norteamericano Ronald Reagan fue herido por los disparos de un demente; dos meses después otro enajenado hirió al Papa Juan Pablo II de tres balazos y en octubre moría el presidente egipcio Anwar al Sadat, asesinado por un grupo de fanáticos que abrió fuego indiscriminado durante un acto público en El Cairo.

El joven turco que hirió gravemente al Pontífice se llamaba Alí Agca y tenía 23 años. Disparó en medio de una multitud de fieles en plena plaza de San Pedro, cuando Juan Pablo II recorría la misma en el "Papamóvü". El agresor fue detenido de inmediato por la policía, resultando ser un enajenado a quien el Pontífice visitó posteriormente en la cárcel para extenderle el perdón.

FOTO -24-Adios A Un Revolucionario

fotos historicas

La muerte del Che Guevara: Era argentino, pero su espíritu revolucionario y aventurero lo llevó a Cuba en tiempos en que Fidel Castro, desde Sierra Maestra, llevaba a cabo la lucha armada contra el gobierno del dictador Fulgencio Batista.

Con el triunfo de la revuelta casuista Guevara asumió funciones de ministro, pero como exponente máximo de la praxis "fo-quista" como factor desencadenante de movimientos revolucionarios, "desapareció" de Cuba a mediados de los años 60.

Tenía diferencias importantes con la estrategia comunista orientada por Moscú. En 1967 se hallaba en territorio boliviano intentando encender una guerrilla que pretendía abarcar todo el continente.

Pero allí fue localizado, cercado y atrapado por los rangers —fuerzas especiales bolivianas- que lo encerraron en una escuela de la localidad de Las Higueritas. Uno de los guardianes que lo vigilaba le dio muerte el 8 de octubre de 1967, por orden superior

FOTO -25-Teresa, Solo Amor

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/fotos23.jpg

La mujer más buena del siglo XX. La Madre Teresa de Calcuta, una religiosa yugoslava (pero de familia albana) que durante décadas estuvo al frente de una pequeña congregación dedicada a la ayuda de leprosos y desposeídos en medio del infierno de Calcuta, recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

Fue el más justo premio a una mujer admirada y querida, pero alejada de todo aquello que no fuera la abnegación y entrega al prójimo.

Teresa había nacido en 1910, volcándose a la asistencia con una perseverancia, una alegría y una humildad que parecían rasgos propios de las grandes figuras del pasado y no de un tiempo de materialismo y olvido de los valores del espíritu.

Murió en 1987, seis días después de Lady Di, recibiendo menos atención mundial que la princesa de Gales. La imagen de la Madre Teresa comenzó a crecer en el mundo en los años 70 y el Nobel permitió que la opinión pública conociera el callado heroísmo de uno de los mayores personajes del siglo XX.

FOTO -26-Golpe  de Pinochet

fotos historicas

Pinochet se apropia del poder. Poco antes de cumplir tres años de gobierno en Chile, el socialista Salvador Allende fue en 1973 victima de un golpe liderado por el entonces Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet. Allende resistió la acción de los golpistas atrincherado en la Casa de la Moneda, hasta que los atacantes le dieron muerte.

El gobierno socialista, que había nacionalizado varias empresas, venía sufriendo contratiempos económicos: la inflación se disparaba, los créditos en el exterior disminuían, se sucedían las huelgas, había desabastecimiento de alimentos básicos y la población manifestaba su descontento con caceroleos.

El gobierno golpista de Pinochet mejoró con el tiempo la economía del país, pero arrasó con los derechos humanos: encarceló a miles de ciududadanos e hizo desaparecer a un alto número de ellos.

FOTO -27-:Hippies en Woodstock

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/fotos26.jpg

Hippies en Woodstock. El festival de "Woodstock" fue la culminación del
movimiento hippie surgido en la década del sesenta en San Francisco, que alentaba el amor libre y no la guerra en tiempos en que Vietnam era una espina en el talón del gobierno norteamericano.

Los hippies impusieron la filosofía de la paz; el quiebre con el "american way of Ufe" y la sociedad de consumo; promovieron el uso de marihuana y hashish, los pelos largos y el vestir con vaqueros rotosos, chalecos con flores y túnicas; prefirieron vivir en comunidades y pregonaron la desobediencia a ciertas normas rígidas y la despolitización de todo, entre otros enunciados no escritos de su contracultura.

Hicieron del rock un símbolo y tuvieron en el festival de Woodstock, el 15 de agosto de 1969, el mayor y más recordado encuentro, donde en una granja al norte de Nueva York se reunió medio millón de hippies para escuchar a los "popes" del rock (Dylan, Báez, Hendrix, etc.), aunque aquel amontonamiento fue algo más que un concierto al aire libre, donde no faltaron, siquiera, las parejas haciendo el amor.

 

Temas Relacionados:

Caracteristicas de la Gente Toxica Sus Actitudes y Conductas
• Gente Mala de la Historia Hombres Sádicos y Siniestros
• Gente que Desafía la Muerte por Dinero
• Los Siete Pecados Capitales y Su Significado
• Los Siete Pecados Sociales de Gandhi
• Funciones de la Mujer en el Matrimonio Esposa, amante, socia
• Competencia de la Mujer Frente al Hombre en la Mundo

Enlace Externo:Las 100 fotografías antiguas más famosa

Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...