HIV Virus del SIDA Descubridor Enfermedades del Siglo XX Historia



HIV Virus del SIDA: Enfermedades del Siglo XX

Virus VIHRobert Charles Gallo:(Waterbury, Connecticut ,23 de marzo de 1937), es un investigador biomédico de origen estadounidense más conocido por su papel en la identificación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como agente responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), aunque su contribución en este descubrimiento permanece controvertida.

El HIV (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es un virus que se transmite por contacto sexual , transfusiones, o intercambio de jeringas infectadas, y tiene la particularidad de atacar a los linfocitos que son los directores de nuestro sistema de defensa. Inicialmente el HIV permanece en estado latente, es decir, «dormido» dentro de los linfocitos. En algunos casos, al cabo de un tiempo, a menudo años (hasta 10) y por causas aún no bien determinadas, el virus se activa, es decir, se «despierta» y comienza a destruir los linfocitos. De esta forma, el HIV debilita progresivamente el sistema inmune, logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes.

En este caso se dice que el paciente sufre SIDA. El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es entonces una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra el 1 de diciembre.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------