Los Musulmanes Atacan el Santo Sepulcro en Jerusalen

Los Musulmanes Atacan el Santo Sepulcro en Jerusalen

En le noche del 27 de noviembre de 1095 se acabó la tela roja era la ciudad de Clermont, Francia; Urbano II, el "Papa de Oro", había abandonado sus suaves modales y esgrimido el más formidable de sus recursos: la oratoria.

Y ante una muchedumbre entusiasmada, el ex monje de Cluny proclamó le Guerra Santa contra los infieles que habían atacado ferozmente el santo sepulcro, donde había sido sepultado Jesucristo.

Sus palabras desencadenaron uno de los movimientos más espectaculares y curiosos en la historia de la humanidad.

santos sepulcros cruzadas

LA HISTORIA...

UN REY EN HARAPOS: LADRONES, criminales y piratas eran tocados por la gracia y salían de los abismos de su miseria, y renunciaban a sus crímenes para tomar parte en la empresa santa"..., relató maravillado Orderico Vitalis, cronista y espectador de las primeras cruzadas.

Si bien Urbano II exhortó a los pecadores y delincuentes a sumarse al movimiento, Pedro el Ermitaño, mientras repartía dote a las rameras de París para que pudieran encontrar marido , aprovechaba de predicar la cruzada popular.

Cuando se encaminó a Constantinopla —lugar de reunión de los primeros reclutados—, su mula abría la marcha a 15 mil personas.

Era un grupo heterogéneo: campesinos que confundían la Tierra Santa con el paraíso prometido a quienes murieran durante la empresa; "testatori" o inválidos fingidos, que residían en las gradas de la catedral de Notre Dame, monjes, plañideros y carteristas.

Entre los seguidores se encontraba "Tafur", llamado por los trovadores el "rey de los picaros".

De profesión vagabundo, Tafur aceptó abandonar su reinado callejero.

Sin embargo, a los pocos días de camino el pícaro había elegido una nueva corte que seguía ciegamente sus decretos, los de Gualterio Sin Tierras —integrantes de le cruzada popular— murieron, en su gran mayoría, sin conocer a un infiel.

Las tropas de haraposos que saqueaban el imperio cristiano de Bizancio acarrearon las iras de su emperador.

Y pese a que los cruzados llevaban en sus pechos la cruz que ellos adoraban, castigaron duramente a 16 soldados de Gualterio sorprendidos robando un bazar.

Después de quitarles sus armas y vestimentas, los enviaron desnudos a la ciudad de Belgrado.

Los cascos de los ladrones fueron colocados en las murallas del poblado para advertir a los demás cruzados.

Sin embargo, el correctivo de los bizantinos fue mal interpretado por los hombres de Pedro.

Al reconocer los despojos de sus compañeros, pensaron que habían sido asesinados por esos "extranjeros, semi-cristianos".

Y bastó una chispa, encendida por la venta de un par de zapatos para que empezara el saqueo que culminó con una matanza masiva de cruzados y soldados imperiales.

Muy pronto los cruzados populares olvidaron lo sucedido.

Mientras esperaban en Constantinopla la llegada de los barones, se especializaron en asolar aldeas pequeñas.

Un grupo, comandado por Reinaldo de Broyers, asaltaba una ciudad semidesierta, cuando llegaron los turcos.

Durante seis días resistieron penosamente el sitio:

"Nuestros hombres estaban tan atormentados por la sed, que abrían las venas de los caballos y asnos para beber su sangre. Otros orinaban en las manos de sus compañeros, que luego bebían la orina. Muchos cavaban la tierra húmeda y se tendían en el suelo, echándose encima para apagar la sed", relata un prisionero anónimo.

Hubo también nobles que pertenecieron a la corte de Tafur: Emich, conde de Leisinger, poderoso señor del Rin, se enriqueció a costa dé las comunidades judías.

Llevando una cruz roja tatuada en el pecho y con el "slogan" venguemos la muerte de Cristo, salteaban los barrios judíos y degollaban a sus habitantes. Incluso cuenta la leyenda que "asaron niños en parrillas".

Todos estos crímenes fueron pagados: los bizantinos, aliviándoles el trabajo a los partidarios de Alá, exterminaron gran parte de estos seudo cruzados.

Temas Relacionados

• El Priorato de Sión y Los Caballeros Templarios Orden de Temple
• Orden de los Rosacruces y la Masonería
• Ataques Cristianos a Musulmanes en Jerusalen
• Causas de las Cruzadas Medievales,Caracteristicas,Desarrollo

Enlace Externo:• Católicos y musulmanes restauran la Tumba de Jesús en Jerusalén


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...