Demolicion de un Edificio en New Orleans



¿Cómo es demolido un rascacielos?

El rascacielos de 20 pisos Van Eck House, construido en Johannesburgo en 1937, fue durante muchos años el edificio más alto de Sudáfrica; fue demolido en 1983 en 16 segundos.

Aunque estaba en la zona densamente urbanizada del centro de la ciudad, no se dañó ningún otro edificio; incluso los grandes escaparates de vidrio de la acera de enfrente quedaron intactos después de la demolición.

Mike Perkin, el experto en explosivos de la compañía que efectuó la demolición, llama implosión a la técnica de derruir un edificio sin que los escombros salgan disparados. Lo primero que hizo fue estudiar la estructura del rascacielos para determinar la ubicación de los principales puntos de soporte y colocar allí los explosivos.

Hubo dos meses de preparativos antes de la demolición: se quitaron todas las partes no estructurales que pudiesen impedir que el edificio se derrumbara libremente, entre ellas algunas paredes, y se pusieron láminas protectoras alrededor del mismo para detener los escombros que saltaran.

Para asegurarse de que las vibraciones de la explosión y el derrumbe del edificio no dañaran las construcciones contiguas, Perkin sincronizó con precisión las detonaciones de modo que los escombros de los primeros pisos amortiguaran la caída de los restantes.

Para colocar las cargas se hicieron unos 2.000 agujeros de entre 10 y 75 cm de profundidad en muros y columnas, y se tendieron 10 Km. de alambre. Para derruir las paredes del pozo del elevador se pusieron 50 cargas en cada piso, y 60 para las de un ducto de agua interior. Para demoler las columnas se usó el doble de cargas que para los muros.

Las cargas de material explosivo se activaron eléctricamente. Cuando Perkin apretó el botón que pasaba corriente a los detonadores, las explosiones empezaron a sucederse una tras otra: algunas de las cargas explotaron al mismo tiempo y otras en vertiginosa secuencia, enviando una estrepitosa onda de energía a lo largo de los 20 pisos del edificio.

Fuente Consultada:
Como Son y Funcionan Todas Las Cosas Reader´s Digest


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------