Juego de las Capitales: Paises de Asia y Africa Practica Online

Juego Online Para Aprender Las Capitales de los Países del Mundo
Capitales de Africa, Asia

LISTA DE JUEGOS:

1-Juego de Capitales y Banderas de Asia y Africa
2-Juego de Capitales y Banderas de Europa y América
3-Juego Para Reconocer Grandes Científicos de la Historia
4-Juego Para Reconocer Próceres de Argentina
5-Juego Para Reconocer Grandes Personajes de la Historia
6-Juego Para Reconocer a los Animales
7-Juego Para Reconocer las Flores
8-Juego Para Reconocer las Aves
9-Juego Para Reconocer las Razas de Perros
10-Juego Para Aprender los Nombres de los Dinosaurios
11-Juego Para Recordar los Años Históricos
12-Juegos de Ingenio

AFRICA - CAPITALES Y BANDERAS -

Desde aqui puede acceder a varios juegos simples didácticos que te ayudarán a practicar con los nombres de las capitales de unos 20 países de África y de Asia. También puedes practicar para reconocer o recordar los colores de las banderas de esos mismo paises. Debes hacer "clic" sobre cada boton de la derecha del juego y elegir un nombre de capital (o país, según el juego), para arrastralo hasta adentro del rectángulo gris ubicado debajo de cada bandera. Al soltar el botón podrás escuchar un sonido indicado que se ha posicionado correctamente. Debes colocar los 20 nombres y luego con el botón de corrección podrás verificar tus errores. Otra forma de jugar consiste en hacer "clic" en el botón de Nombres Correctos, estudiarlos o memorizarlos y luego empezar a jugar desde cero. Es sumamente fácil, para todas las edades e ideal para los mas jóvenes o principiantes de el estudio de la geografía oriental....¡A probarlo!.... También puedes jugar a PANTALLA COMPLETA

GEOGRAFÍA: África, el tercer continente del mundo por extensión después de Asia y América, respectivamente, abarca cerca de una quinta parte de la superficie terrestre. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con los océanos índico y Atlántico, al oeste con el océano Atlántico, y al este con el mar Rojo, el océano índico, Asia y Oceanía. Hace millones de años, estuvo unido a América del Sur, la península Indostánica, Madagascar, Australia y la Antartica en un continente llamado Gondwana, durante el período Cretácico.

El relieve africano es resultado de los cambios geológicos que ocurrieron en la corteza terrestre por millones de años. El continente está conformado por un gran bloque rígido de rocas antiguas, montañas geológicamente jóvenes, una región de mesetas y una zona de estrechas franjas costeras. Su territorio, en la región insular, está constituido por seis archipiélagos y cuatro islas; y en la continental, por llanuras y mesetas: del Sahara, de Sudán, de África centro-ecuatorial, del Congo (antiguo Zaire) y sudafricana.

Excepto por la cordillera del Atlas (desde Túnez hasta Marruecos), sus cadenas mon tañosas no son volcánicas. Tiene los siguientes sistemas montañosos: los montes Atlas, al noroeste; los montes Ahaggar y Tibesti, en el desierto del Sahara; el macizo de Abisinia y los macizos de Uganda, Kenia y Tanzania. Se destacan el Kilimanjaro, que es el pico más alto de África, y los montes Drakensberg.

a) el Nilo, que desemboca en el Mediterráneo; b) el, Níger, el más grande de África Occidental, que vierte sus aguas en el océano Atlántico; c) el Congo, que desagua en el Atlántico; d) el Zambezi, cuyas aguas terminan en el canal de Mozambique; e) el Orange, que atraviesa Sudáfrica y finaliza en el océano Atlántico Sur. También cuenta con lagos de importancia como el Chad -que es un área de drenaje interno-, el Victoria, en la zona centro oriental del continente; el Tanganica, en África Central; el Alberto, en el Valle del Rift; el Malaui, que atraviesa Tanzania, Mozambique y Malaui.

Las cascadas se encuentran unidas a los ríos que fluyen a través de las cordilleras, y su formación se debe a la incidencia de los estratos de roca, resistentes al efecto erosivo del caudal de aquéllos. Sobresalen las cataratas Victoria, Augrabies, Livinqstone, Kalambo y Tugela.

CAPITALES DE AFRICA

África es cuna de los homínidos, familia taxonómica a la que pertenece el hombre moderno, y la cual apareció hace unos 100.000 años en la región oriental de África subsahariana. La evidencia arqueológica indica que este continente fue habitado por los seres humanos hace más de 4.000 años.

ÁFRICA EN CIFRAS

Área (km2): 30721.532 aproximadamente
Castas (km): 26.000 aproximadamente
Monte más alto (m): Kilimanjaro, 5.895, en Tanzania
Catarata más alta (m): Salto del Tugela, 348, en Sudáfrica
Lago más profundo (m): Tanganica, 1.471, en Burundi, Tanzania, Zambia y la República Democrática del Congo
Río más largo (km): Nilo, 6.650, recorre 11 países del continente
Desierto más grande (km²): Sahara, 9.100.000, abarca 12 países africanos

BANDERAS DE AFRICA

linea divisoria

linea divisoria

CONTINENTE: ASIA - CAPITALES Y BANDERAS -

Asia es un territorio de contrastes: allí se ubican el punto más alto y el más bajo de la superficie terrestre, tiene la costa más larga de todos los continentes, está sujeto a los cambios climáticos más extremos del mundo y, por lo mismo, cuenta con ecosistemas en donde abundan diferen tes tipos de vegetación y de vida animal.

practicas co america y europa

GEOGRAFÍA: Asia es el continente más grande del mundo y se caracteriza por su gran diversidad cultural y geográfica entre las regiones que abarca. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al sur con el océano índico, al este con el océano Pacífico y el mar de Bering, y al oeste con los montes Urales y Cáucaso, y los mares Rojo, Mediterráneo, Negro y Caspio.

Su masa continental está separada de América del Norte por el estrecho de Bering; de Oceanía por los océanos índico y Pacífico; de África por el Canal de Suez; de Europa por los estrechos del Bosforo y los Dardanelos, en la península de los Balcanes, y por una línea que se extiende al sur del océano Ártico a lo largo de la vertiente oriental de los montes Urales.

Asia abarca cuatro plataformas continentales; a) siberiana, en el norte; b) china, en el este; c) india, en el sur; d) arábiga, en el suroeste. Su estructura se originó a finales de la era Precámbrica, también llamada Arcaica, que comprende los primeros tiempos de la evolución de la Tierra, hace aproximadamente dos mil millones de años.

La longitud de sus costas es la mayor de las de todos los continentes. Asia se destaca por la Inmensa diversidad en la conformación de su territorio, ya que presenta los puntos más altos del globo (entre ellos el monte Everest, en Nepal, con 8.850 m), elevadas mesetas y las depresiones más profundas (mar Muerto, con 400 m).

En su relieve sobresalen majestuosas cordilleras de gran importancia, como los montes Urales, la meseta de Mongolia y la cordillera del Himalaya; desiertos inhóspitos, como el de Gobi y el de Taklamakán; y llanuras fértiles que se encuentran en la región de Siberia Occidental, en Rusia, la mayor extensión de tierras bajas ininterrumpidas del mundo -más de la mitad de su superficie está a menos de 100 m sobre el nivel del mar-, y donde se encuentran las reservas de petróleo y gas natural más importantes de la región.

Los principales sistemas montañosos son: en el norte, Byrranga (península de Tamir, Rusia), Verjoyansk (en el extremo noreste de Asia y hasta el estrecho de Bering), Cherski, Kolyma (región de los ríos Indigirka y Kolyma, Rusia), Yablonoi, Stanovoi y Altai; en el oeste, Urales, Cáucaso, montes de Turquía, Elbrus y Zagros; en el este, cordillera central (península de Kamchatka, Rusia) y Gran Jingan (China); en el sur, Karakórum, Tien-shan, Kunlún, Hindú Kush, Himalaya, Gates y Barisan.

BANDERAS DE ASIA

ASIA EN CIFRAS

Área (km²): 43.810.582 aproximadamente
Castas (km): 70.600 aproximadamente
Lago más profundo (m): Baikal, 1.741, en Rusia
Río más largo (km): Yangtsé, 6.300, en China
Isla volcánica más grande (km²): Sumatra, con 443.065 ,en Indonesia
Sistema montañoso de mayor longitud (km): Himalaya, 3.862, recorre Bután, China, Nepal e India Montaña más alta (msnm): Everest, 8.850, Nepal y China

practicas co america y europa


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...