El Mouse: Historia del Invento Para La Comunicacion con la PC

• ►Historia Invento:Mouse Para PC

Dispositivo para controlar las operaciones en una pantalla de computadora

Douglas Engelbart, Palo Alto, para Stanford Research Institute, Menlo Park, California

Presentada el 21 de junio de 1967 y publicada como US 3541541

Douglas Engelbart nació en Oregon. Se convirtió en ingeniero eléctrico, pero había sido técnico de radio durante la  Guerra Mundial.

Trabajó para la precursora de la NASA, pero a principios de la década de 1950 comenzó a sentir que como ingeniero debería hacer algo que ayudara a solucionar los problemas mundiales.

Se interesó en los primeros artículos sobre las computadoras y se imaginó «volando» a través de la información de la pantalla.

Puesto que no había departamentos de ciencias de las com­putadoras, hizo un doctorado en Berkeley y comenzó a enseñar allí.

Seguía entusias­mado con el uso de las computadoras hasta que otro profesor le advirtió que era poco probable que obtuviera un ascenso si seguía pronosticando que las computadoras serí­an importantes en el futuro.

Se fue a trabajar con la Universidad de Stanford.

A partir de 1959 tuvo su propio laboratorio, que posteriormente se llamó Augmentation Research Center (Centro de Investigación de la Aumentación) y donde trabajaba con otros investigadores para desarrollar un sistema para utilizar conocimientos y habilidades con computadoras.

• Antiguo Mouse Decada 90

primeros mouse comerciales para conectarse a una pc

Se dio cuenta de que la velocidad del cambio y la urgencia se estaba disparando y que se necesitaban herramientas para seguir este ritmo.

Contribuyó a muchas de las ide­as que hoy en día son tan comunes, como el concepto de ventanas en la pantalla, las teleconferencias, los hipermedios, redes, e-mail e internet.

Unió la mayoría de estas ideas en 1968 con una demostración de una red de 90 minutos de duración.

Entonces el software no se podía patentar, a pesar de ello posee más de 40 patentes.

La invención del ratón era sólo una pequeña parte de la investigación que se llevaba a cabo en el laboratorio.

Engelbart quería encontrar una manera fácil de controlar las cosas que ocurrían en la pantalla, así como facilitar muchas de las tareas que una persona querría hacer (como dibujar, por ejemplo) y que no eran posibles con un teclado.

Hizo una lista de los dispositivos que había disponibles en ese momento o que se habían sugerido (por ejemplo, lápices de luz o palancas de mando) y la herramienta combi­nada resultó ser el ratón. Inmediatamente recibió ese nombre debido a su parecido.

El primer ratón era algo distinto a los modelos actuales, ya que el cable estaba conectado al extremo más cercano al usuario, pero eso se cambió pronto cuando se vio que era un inconveniente.

Otra diferencia era que en vez de la bola en la parte inferior había dos discos, uno paralelo a lo largo del ratón y otro en ángulo recto.

Estos discos controlaban «el indicador de posición X-Y» ya que el movimiento del ratón controla los movimientos hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

La mayoría de ratones modernos contienen esos mismos discos, pero están escondidos dentro de la caja.

Los botones derecho e izquierdo se incorporaron más tarde.

Se afirma que Steve Jobs, de Apple, fue quien inventó el ratón pero sólo fue quien lo utilizó por primera vez de forma comercial en su computadora Lisa (el futuro Macintosh).

Biografia de Steve Jobs, Historia de su Vida y Logros – BIOGRAFÍAS e HISTORIA UNIVERSAL,ARGENTINA y de la CIENCIA

Se dice que Joss pagó 40.000 dólares por los derechos.

Ahora Engelbart dirige el no lucrativo Boostrap Inslitute de Fremont, California, que fomenta el «CI colectivo», es decir, con qué rapidez responde una empresa a una situación.

Ver El Croquis Primitivo del Invento

Fuente: Inventos de Un Siglo Que Cambiaron el Mundo Stephen Van Dulken

Temas Relacionados:

Máquina de Afeitar
Congelar Alimentos
Identificación Genética
Cinta Adhesiva
Bolígrafo
Cremallera
Energía Solar
Insulina Sintética
Teléfono Celulares
Acero Inoxidable
Viagra
Semáforo
Cubo de Rubik

Enlace Externo:El Mouse Para PC


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...