Los Gobernadores en America Colonial Autoridades Españolas



Los Gobernadores en América Colonial

INSTITUCIONES DE GOBIERNO LOCALES QUE FUERON CREADAS EN ESPAÑA PARA GOBERNAR EN AMERICA

Cuando se descubrió América ante la necesidad de gobernar a los habitantes del Nuevo Mundo, se trasplantaron las leyes e instituciones de Castilla, porque la corona no nos consideró colonias sino parte integrante de la monarquía, pero debió adaptarlas a las necesidades y características De estas tierras. Las principales autoridades locales fueron:

Gobernadores — En los primeros tiempos de la conquista actuaron los adelantados. Más tarde aparecieron los gobernadores que eran nombrados por el rey a propuesta del Consejo de Indias; no había período determinado para su gobierno, duraban tanto como el monarca desease, por lo común de uno a cinco años.

Tenían a su cargo un área reducida, dentro de un virreinato o de una capitanía general, generalmente en regiones fronterizas, que necesitaban defensa

Sus facultades eran amplias y desempeñaban funciones civiles, militares y en algunos casos, judiciales. Dependían directamente del virrey.

En la segunda mitad del siglo XVIII se los reemplazó por los intendentes.

Los intendentes eran funcionarios designados por la Corona y atendían -en territorios designados como gobernaciones intendencias- asuntos político-administrativos, judiciales, económicos y militares. Desplazó al antiguo sistema de alcaldes mayores y corregidores, aunque los intendentes quedaron subordinados a los virreyes.

En el Río de la Plata el sistema se impuso en 1782 mediante una Real Ordenanza que subdividió el territorio en ocho gobernaciones intendencias y cuatro gobiernos militares subordinados.

Fuente Consultada:
Historia Argentina de Etchart – Douzon – Wikipedia –
 La Argentina, Historia del País y Su Gente de María Sánchez Quesada.



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------