Mapa de Población Mundial Densidad Demografica y Megalopolis del Mundo



Mapa de Población Mundial Densidad Demografica y Megalopolis del Mundo

mapa de la poblacion mundial

 Probablemente una de las opiniones más extendidas sobre los países del Tercer Mundo es que son pobres porque están superpoblados. El crecimiento demográfico ha sido calificado como «una amenaza para el mundo más grave e insidiosa que la guerra termonuclear».

Aparte de los temores de que el creciente número de personas a quienes los gobiernos no pueden alimentar, albergar ni emplear sea causa de disturbios políticos y sociales, el alto índice de natalidad alienta la creencia de que gran parte de la ayuda para el desarrollo se malgasta, porque cualquier tipo de progreso queda inmediatamente anulado por el aumento de población.
Desarrollo, ¿el mejor anticonceptivo?

Muchas mujeres pobres no tienen siquiera acceso a la ayuda de los anticonceptivos. Algunas deben hacer frente a la oposición, o por lo menos al desinterés, de los hombres, con respecto al número de hijos que han de tener. Es posible que se necesiten unos servicios de planificación familiar más efectivos. Sin embargo, mientras unos creen que no existen verdaderas posibilidades de mejorar el nivel de vida de los pobres hasta que el crecimiento de la población disminuya, otros argumentan que un mejor nivel de vida bastaría para provocar un descenso del índice de natalidad.

La gente pobre tiene familias numerosas no porque sea irresponsable —dicen—, sino porque vive en un país pobre con un estado benefactor rudimentario y por tanto ve en los hijos una seguridad contra una vejez desvalida. Argumenta que las familias que arrancan de la tierra lo imprescindible para vivir necesitan todas las manos útiles que puedan conseguir y que, además, las parejas tienen muchos niños porque no todos sobreviven. En algunos países pobres, uno de cada cuatro niños muere antes de su primer cumpleaños.

No obstante, son muchos los que afirman que la teoría de que los mayores ingresos y mejores niveles de salud y educación producen automáticamente descenso de la natalidad, es una peligrosa simplificación. Creen que la relación entre pobreza y familias numerosas es más complicada. En Kenia, señalan, se ha producido también un considerable desarrollo económico y, sin embargo, la población está creciendo más aprisa que antes.

Y esto ocurre pese al hecho de que la mayoría de la gente vive de la tierra y de que cada generación se encuentra con menos y menos tierra en la que cultivar los alimentos, ya que los padres dividen sus propiedades entre sus hijos. Ignorar el papel crucial que representa el crecimiento de población no planificado es, afirman, irresponsable y simplista.

La superpoblación puede no ser la causa de la pobreza. No obstante, sería difícil negar la enorme carga que representa el hecho de que la población de un país pobre se haya doblado en sólo 30 años. Si ya es problemático mantener el nivel de vida existente, ¿cómo mejorarlo?

Si no tenemos hijos, ¿quién nos cuidará cuando estemos enfermos o seamos viejos?
Campesino peruano

Más de 200.000 caras nuevas-aparecen cada día en la mesa de desayuno del mundo.
Asuntos de población



El crecimiento demográfico puede agravar el hambre, pero no es su causa.
Alimento para principiantes

Mapa Uso del Suelo
En El Mundo
Mapa Problemas Ambientales
En El Mundo
Mapa de la Población
En El Mundo
Mapa Volcanes Activos
En El Mundo

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------