X

Las Mas Importantes Obras Civiles del Mundo

Las Más Importantes Obras Civiles del Mundo

PUENTE GOLDEN GATES

Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren la necesidad de superar obstáculos extremos, se necesitan ejércitos de obreros dirigidos por los profesionales mas destacados en su rubro y puede tomar años en completarse.

Aquí solo se han reunido algunas estructuras modernas que sin duda pueden incluirse en esta categoría de mega-estructuras. En la antigüedad también se construyeron mega estructuras para su tiempo, solo en pensar en obras tales como la muralla china o las pirámides de Egipto, puede uno apreciar la magnitud de dichas obras y el esfuerzo técnico y humano  necesario para la época.

Es una de las estructuras más reconocibles del mundo, construido entre 1933 y 1937, y fue durante 27 años el puente colgante mas largo del mundo, sostenido sobre dos robustas torres cantilever. Los profesionales a cargo fueron Joseph Strauss, el  ingeniero Charles Ellis y el diseñador Leon Moissieff, y usaron los elementos mas elementales como maquinas mecánicas calculadoras y reglas de calculo.

Colgados entre dos elegantes torres, los dos cables principales del puente pesan 11.000 toneladas cada uno, y están formados por 25.000 cables individuales. Además de sostener la calle suspendida, los cables transmiten compresión a las torres y a los amarres del puente a cada extremo de la construcción.

DATOS GENERALES
Fecha de construcción: Finalizado en 1937
Altura: 227 mt. sobre el agua
Largo: 2.737 mt.
Peso: 80.470 toneladas
Mano de obra: Desconocida, pero 11 obreros murieron durante la construcción.
Escala de tiempo del proyecto: 4 años.
Material: Acero
Número de remaches: Aproximadamente 600.000 en cada torre.
Capacidad: Para 2002, 1700 millones de vehículos habían cruzado el puente.

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Usamos cookies, si continuas navegando, aceptas el uso de las mismas.