La Manipulacion de la Informacion de los Gobiernos La Mentira Nacional



La Manipulación de la Información de los Gobiernos

Los medios de comunicación de masas son utilizados, por el Imperio mafioso que nos gobierna, para justificar con mentiras y medias verdades la invasión y el saqueo de los pueblos. «La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.» d’Alembert

El eje del mal: La Manipulación de la Informacion de los GobiernosEl gobierno norteamericano acosaba el régimen de Fidel Castro, incluyéndolo a Cuba, como uno de los países que conformaban el «eje del mal» (Mayo de 2002) culpando a este Gobierno por la fabricación y distribución de armas químicas y biológicas. Dando referencia a que apoyaban al terrorismo, haciendo peligrar la seguridad internacional, la democracia y los derechos de los ciudadanos.

Pero Castro desmintió estas palabras y manifestó que si hallaba algún científico trabajando para esa causa, se lo acusaría de traición a su vez desafío a los norteamericanos para que mostrasen todas las pruebas que podrían tener en su contra, a lo cual afirmo, «No tienen ninguna y no la tendrán, porque no existen».

Pero no solo Cuba ha sido víctima de este tipo de manipulaciones informativas. Sino también los mismos estadounidenses en el periodo de la Guerra Fría fueron víctimas de los soviéticos quienes convencían a sus compatriotas y a sus influencias de que la zona de guerra en los EE.UU era una zona rodeada de vandalismo, mafia, corrupción, violencia, haciendo creer que cuando un soldado soviético mataba a ciudadanos estadounidenses era un acto engrandecido, tal es así, que se publicaba en las páginas del periódico de Pravda.

Ya en la década de los 80, siendo verdad o no, quisieron demostrar que el SIDA era un experimento mal realizado y fuera de control de un armamento biológico. Esta información corrió con rapidez en muchos países que no participaban de la guerra, por la intriga que generaba esta declaración. Siendo la india uno de los países donde más popularidad tuvo esta “mentira”.

Otro caso fue el de los rusos que comenzaron a desparramar comentarios de que los ciudadanos Estadounidenses secuestraban menores de edad para asesinarlos y luego traficar sus órganos. Esta historia fue creciendo y cambiando de detalles y de formas, transmitiéndose de un lugar a otro hasta llegar a nuestros días. Tal es así que en Guatemala se llegó a creer que turistas estadounidenses eran traficantes de órganos y por esos motivos fueron agredidos.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------