El Poder de la Informacion La Desinformacion Nacional Objetivos

El Poder de la Información - El Control de Conciencias

Los medios de comunicación de masas son utilizados, por el Imperio mafioso que nos gobierna, para justificar con mentiras y medias verdades la invasión y el saqueo de los pueblos. "La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos." d'Alembert

la tv informa,o desinforma?

Traficando con las víctimas:  Nuevamente la verdad no es moneda corriente en este caso. Las víctimas, soldados estadounidenses caídos en la guerra de Bush contra Iraq comenzaron a tener voces. Sus familiares salieron al coche contra el gobierno, realizando campañas contra el mismo presidente estadounidense para asegurarse que obtenga la derrota en las elecciones y para no poner más en peligro la vida de sus seres queridos.

Así también las esposas de los caídos hicieron campaña en Internet presentando un reloj «la cuenta atrás de Bush» él cual contabilizaba el tiempo de duración que le quedaba al presidente en su cargo.

Pero esto no es todo cuando sucedió la muerte de un joven marine de Baltimore, en la mañana del 22 de marzo, el programa de televisión Today Show quiso presentar la noticia con el giro usual en estos casos —ha caído un guerrero, un héroe, su familia está orgullosa de que sacrificase su vida,bla, bla, bla. — dejando en claro que lo importante es el deber de servir a la patria.

Pero también la televisión local WBAL mostró la historia real del marine, la verdadera, puesto que, se destruyó en Estados Unidos, aunque pudo ser vista en Europa. Y Gracias a esta pequeña emisora pudimos ver al padre sosteniendo un retrato de su hijo fallecido mientras decía:
Deseo que el presidente Bush mire esto, que haga una mirada detenida de estos hechos. Este es el único hijo que yo tenía, mi único hijo.  En ese momento el hombre se alejó deshecho en lágrimas, con su familia detrás de él. La mirada de aquel padre hablaba más claramente que cualquier cosa que pudiéramos escribir. Parecía decir: « ¿Estás mirando, Bush? ¿Realmente te importa algo lo que le ha pasado a mi hijo?».

El padre de este soldado caído es negro y se llama Water-Bey. Sorpresivamente, en la mañana del 23 de marzo la periodista Katie Couric entrevistó a Water-Bey en el Today Show programa que relataba cada caída de un soldado como un acto heroico, intentando inútilmente extraer el patriotismo de la afligida familia que se sentaba ante ella con un rostro lleno de sufrimiento.

Todo lo que expresaba la periodista fue en vano. Pero esto no termino aquí a lo largo del día 24, el padre del marine realizo una sorpresiva declaración de disculpa por lo que había dicho a Bush. Uno se pregunta ¿Qué tipo de presiones sufrió el padre de este soldado muerto entre la tarde del 22 y la del 24 de marzo?

Por otra parte algunos soldados declararon que se negaban a luchar porque consideraban que esta era una guerra inmoral y perversa. En tanto que USA Today atentó gravemente contra todos los principios de la objetividad periodística al solicitar en su titular que estos soldados fueran condenados como cobardes. Pero el titular fue modificado unas horas más tarde sacando esta desafortunada frase, por una oleada de llamadas telefónicas por parte de lectores indignados.


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...