La Venus de Milo Historia Perdida de los Brazos Mutilacion Brazos



Los Brazos Perdidos de la Venus de Milo

LA TRAGEDIA DE LA VENUS DE MILO:  Una de las esculturamas famosas de la historia antigua  es la llamada Venus de Milo,conocida también como Afrodita de Melos, que fue encontrada a principios del siglo XIX en la isla de Milos en el corazón de las Cícladas.

 Fue esculpida aproximadamente entre los años 130 y 120 a.C. y hoy en día se puede admirar en el museo del Louvre, en París.

Se trata de un torso de mármol considerado por los expertos como el máximo exponente de la belleza clásica, y a lo largo de la historia ha sido objeto de innumerables especulaciones.

Finalmente se ha conseguido arrojar algo de luz en su pasado y se ha llegado a la conclusión de que la deformación fue consecuencia de un error humano y que la famosa amputación no es otra cosa que pura casualidad.

Entre los años 1919 y 1920 el explorador francés Dumont D’Urville tomó parte en una expedición en el mar Mediterráneo y por casualidad descubrió en el establo de las cabras de un pastor de la isla de Melos (Milos) una escultura que el instruido marino inmediatamente identificó como una Venus, la diosa del amor: en su mano sujetaba una manzana que le había entregado Paris para distinguirla como la mujer más hermosa.

D’Urville en seguida intuyó que la obra de arte tenía un valor extraordinario y decidió que debía llevarla a su tierra natal costase lo que costase. Sin embargo, el precio que pedía el pastor era tan alto que no tenía suficiente para pagarlo en el momento, de manera que se puso en contacto con la embajada francesa y se hizo acompañar de un diplomático que confirmaría la venta.

Cuando D’Urville regresó a Melos con su acompañante, el pastor ya había vendido la pieza a otros interesados para que fuera regalada al gobernador turco, de manera que se encontraba en el establo empaquetada y lista para que pasaran a recogerla.

D’Urville tuvo que recordar al pastor la promesa que le había hecho y éste, cuando vio el dinero contante y sonante, recuperó rápidamente la memoria. Los dos franceses dispusieron la escultura en una camilla y se encaminaron hacia la playa, donde estaba anclado su barco. Sin embargo, de camino se toparon con los turcos.

Tras el encontronazo se produjo una dura pelea que culminó con la victoria francesa. D’Urville y el diplomático no fueron los únicos que sufrieron heridas de consideración en el forcejeo, sino que también la Venus salió malparada: había perdido ambos brazos. Finalmente la estatua consiguió llegar a París sin más contratiempos pero, a pesar de los esfuerzos, los brazos nunca más aparecieron..

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg



miselaneas de la historia

Miscelánea: según la definición del diccionario de la lengua española, «es una mezcla de cosas de distinto origen o tipo», y justamente este concepto es el que se aplica hoy esta página, en donde podrá encontrar explicaciones de los mas variados e inconexos temas ,pero interesantes como para ampliar nuestra cultura general.

Fuente Consultadas:
Secretos y Misterios de la Historia – Rearder’s Digest
Enciclopedia del Estudiantes – Tomos 12 y 20 Santillana
Los Santos Que Nos Protegen Ángel Bornos-Eva Prim
COSMOS – Carl Sagan
El Espacio Asombroso – Ann Jeanette Campbell
20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho
Revista Muy Interesante La Vida en la Edad Media (Edición Especial Nº 5)
Historia del Mundo -Serie Para Dummies
Actual Historia del Mundo Contemporáneo- Vicens Vives
Almanaque Mundial 2008 -Televisa
El Prójimo – Pacho O’Donnell
La Revolución de las Ideas de – Roberto Cook

Abuelo…es verdad? de Luis Melnik
El Jardín de Newton – José M. Sánchez Ron
Los Errores de La Historia – Roger Rossing

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------