Consejos Para Conseguir La Paz Interior:Tips Para Una Paz Espiritual

Consejos Para Conseguir La Paz Interior o Espiritual

Aproximadamente cuatro de cada cinco personas que necesitan atención por trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en los países con ingresos bajos y medios-bajos no la reciben.

La 65.ª Asamblea Mundial de la Salud adoptó la resolución WHA65.4, referente a la carga mundial de trastornos mentales y la necesidad de articular una respuesta integral y coordinada del sector de la salud y los sectores sociales en los países.

En la resolución se insta a los Estados Miembros a asignar recursos suficientes a la salud mental y se pide a la OMS que prepare un plan de acción integral sobre salud mental.

paz interior o espiritual

- AUTOCONOCIMIENTO - PAZ INTERIOR -
Según el médico y escritor hindú Deepak Chopra se puede cultivar la paz y armonía desde la relación con los demás y con el yo interior, pues no existimos como ser independiente sino que somos el resultado de una confluencia de relaciones.

Consejo:1

Trabaje por la paz. Asuma que se trata de un trabajo y un esfuerzo tanto interior, como exterior que exige autoconocimiento e interrelación con los demás.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:2

Cultive el amor, pues hace que la gente se sienta Segura y poderosa. Tiene beneficios en nuestra salud física y espiritual, y está a nuestro alcance. Sólo se trata de atreverse a amar.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:3

Fomente las relaciones con los demás. Debe saber que las relaciones con los demás lo reflejan a usted. Sepa cuidarlas, y mantenerlas, pues puede aprender mucho de ellas. Le servirán como espejo de aquello que le gusta, y aquello que le desagrada, y así lo ayudarán a mejorar.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:4

Satisfaga el éxito material. Muchas de las necesidades que existen en nuestras vidas, son de orden material. Pero hay que ser cuidadoso, este éxito material no debe atentar contra su realización como persona, contra el resto de facetas de su vida, o contra el bienestar colectivo.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:5

Procure que su entorno cultive la armonía.
La tranquilidad y la paz de la vida empiezan en su entorno más cercano e inmediato: la familia, el trabajo, la pareja.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:6

Respete a Su Cuerpo.
Su cuerpo no se puede reducir nunca a una cuestión estética, exterior, sino que es una de las partes principales que lo constituyen, es un campo de energía, conciencia e inteligencia.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:7

NO descuide los aspectos físicos.
La paz interior es parte de un todo integral, que incluye a nuestro organismo. Por eso debe cuidarlo mediante una buena alimentación, el ejercicio, la meditación y el silencio.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:8

Fomente los aliados psíquicos.
Manéjese en la vida de tal forma que siempre pueda estar rodeado de amor y cariño. Sepa perdonar, no darle vueltas a lo inevitable, crecer como persona, ayudar a los demás, ser independiente, descubrir un sentido más amplio de sí mismo. Y cultivar la fe.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:9

Rechace todo tipo de violencia.
No sólo la física, sino también la verbal y moral. Evite juzgar o juzgarse.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Consejo:10

No busque la felicidad.
Cuanto más la persiga, más lejos la verá. Sólo haga lo que debe hacer, y el bienestar personal invadirá su vida.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Fuente Consultada: Revista Buena Salud

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

Cualquier persona puede cambiar su nivel de éxito, de triunfo o de realización personal, con sólo cambiar sus pensamientos respecto a sí mismo y a la vida, tener claro «el porqué» de su vida, y trazar un plan definido que le permita alcanzar sus objetivos y convertirlos, con perseverancia, en hábitos positivos de vida.

Las siguientes Reflexiones... ¡a fondo! te permitirán encontrar cuanto antes tus objetivos y revisarlos.

Si eres constante en la aplicación y revisión de les mismos lograrás avanzar... y realizar tus ilusiones en la vida... pero nadie te regalará nada, si tú no pagas el precio del esfuerzo y la constancia en la acción honesta y entregada en cada momento.

1º Establecer tus Objetivos:

—«Tu éxito consistirá en alcanzar una meta personal». ¿Qué metas personales te gustaría alcanzar? ¿Por qué?

—Primero hay que soñar y tener una gran ilusión — después un intenso deseo de triunfar, una actitud positiva, una gran confianza en ti mismo y mucha perseverancia.

—Si te ilusionas con tus grandes objetivos los días se te harán cortos y vencerás las dificultades de cada día.

—Muchas personas fracasan más por carecer de objetivos que por falta de talento, experiencia, habilidad o cualquier otra cosa.

—Para triunfar debes tener un plan, un objetivo, una meta clara y definida.

—Si ya tienes tu meta apropiada tendrás el motivador más grande de todos, pues automáticamente te obligarás a hacer lo necesario para alcanzar tu objetivo.

—Cuanto más grande sea tu deseo por realizar tus objetivos, mayores serán tus motivaciones.

—Fíjate metas elevadas; si tus metas son altas deberás prepararte más a fondo...

—El éxito se logra alcanzando una serie de metas de corto alcance, que conducirán directamente al logro de una sola meta mayor. Divide tu gran meta en escalones de pequeños éxitos a corto plazo.

2º Estar dispuesto a cambiar

—Nadie tiene un buen lugar garantizado y de por vida, ni nadie te regalará el éxito.

—La persona que tu serás en el futuro, dependerá del tipo de cambios que hagas ahora y de los hábitos positivos que adquieras.

—La vida te dará multiplicado lo que tú le des a ella... en la persona de los demás; da y date mucho y tu vida cambiará.

—No se trata tanto de cambiar el mundo como de cambiar tu mundo... ¡Tú mismo! «Todos pensamos que el mundo debe cambiar. Casi nadie piensa que esto sólo sucederá si el cambio empieza primero en cada uno de nosotros: ¡en ti!

—El proceso requiere cambios y los cambios requieren acción... por tu parte.

3º Conócete a ti mismo

—Dado que el éxito está en ti procura conocerte a fondo; con tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Como decía Lao Tse: «El que conoce a los demás es un erudito; quien se conoce a sí mismo, es un sabio».

—Si tú no te autoanalizas, perderás la posibilidad de disfrutar de una vida mejor.

—Dado que tú eres el resultado de tus pensamientos, tú serás lo que quieras ser; eso y nada más. El único obstáculo que puedes encontrar... ¡eres tú mismo!

—Tengas la edad que tengas, confía firmemente en ti mismo, lograrás cuanto quieras dentro de los límites razonables de tu propia capacidad, pues esta confianza multiplicará la fuerza de tus dones.

—El éxito comienza con un sueño, un estado de ánimo — una ilusion -

—Te convertirás en lo que pienses. Lo que tú siembres en tu mente, crecerá y te dará su fruto; ¡elije, pues, bien «las semillas»!

—Sueña antes, pero ten la fuerza de realizar viviendo el presente con intensidad y actuando cada vez con mayor entrega y amor.

4º. Tu actitud en cada instante:

—Ante cualquier situación ten actitud positiva. No limites tu visión, aprende a ver las muchas cosas positivas que empapan a las negativas.. Siempre tener un espíritu de servicio.

—Ten visión a largo plazo: Que un día falles no quiere decir que hayas fracasado.

—Aprende del pasado, vive en el presente y proyecta para el futuro. ¡VIVE TU AHORA!

5º. Tu plan de acción:

—¡Fuego, Disparen, Apunten!, esto significa que aunque casi siempre tenemos un plan previo, en ocasiones es preciso poner por delante la acción. Sin acción no hay cambio.

—Ten un plan y piensa en la mejor manera de realizarlo. Modifícalo, revísalo y adáptalo a las circunstancias pero sin perder nunca de vista tu objetivo.
—Ten fe en ti mismo y en tu plan. La fe, basada en la realidad, te impulsará.

—Nadie formula planes para fracasar, pero muchas personas fracasan porque no formulan planes.

—Si eres fiel y constante en planificar cada noche tus actividades del día siguiente, avanzarás rápidamente y te situarás en cabeza, pues la vida más que una carrera de velocidad es una carrera de regularidad. —Ten pensamientos de éxito, pues éstos son como imágenes, atraen más y más éxito.

6º Tu preparación:

—Prepárate bien para volar alto, pues una persona sin conocimientos y formación, es como un pájaro sin alas.

—El éxito en tu vida sólo lo conseguirás si al pasar la oportunidad te encuentras bien preparado sobre el tema central de tu ideal o de tu objetivo.

—Lee y pregunta todo lo que puedas sobre el tema objeto de tu interés y en poco tiempo sabrás más que nadie.

7º Tu acción:

—Una buena idea inactiva significa una posible fortuna perdida.

—Para tener éxito tienes que ser tan activo en la acción como profundo hayas sido en el pensamiento.

—¡Actúa! El éxito no se alcanza nunca con la inactividad. Para que una idea sea buena de verdad y valga la pena, debes ponerla en acción y realizarla. «Barca varada no vale nada».

—Antes de actuar debes pensar. ¡Piensa y actúa! el éxito llegará pronto.

—Entusiasmo, Constancia y Autodisciplina son los mejores ingredientes para lograr una acción efectiva.

—Tener entusiasmo crónico es una de las mejores bases para ser feliz y tener una actuación positiva en cualquier campo.

—Busca ocasiones para relajarte y divertirte.

La diversión «disuelve» la fatiga.

—Casi nada se logra sin trabajo. Tu éxito dependerá del tipo, calidad y cantidad de trabajo que hagas. No te duela pues dedicar el tiempo necesario para hacer un buen aprendizaje de aquello que has decidido conocer, dominar y practicar.

—«¿Quieres saber el secreto para triunfar cuanto antes?». Comenzar AHORA y ser Perseverante. ¡Así de fácil!

8º. Para perseverar y ser constante:

—Para perseverar debes reencontrar siempre el rumbo correcto, a pesar de que los contratiempos, dudas o dificultades que se interpongan en el camino hacia tu objetivo puedan momentáneamente desviarte de él.

—Tu capacidad de perseverancia es la que determinará si tú cruzarás la línea de la meta del éxito o no.

—Practica algunos de tus aliados para perseverar:

Procura soñar frecuentemente con tu objetivo.

Ten ilusión y deseo de alcanzarlo.

Consigue tener hábitos positivos.

Revisarte frecuentemente y corregirte.

Ten autodisciplina.

Ten energía y fuerza de voluntad.

—Serás juzgado no por lo que inicies sino por lo que termines.

—Las metas, los planes y la acción, son muy importantes pero no son suficientes... para triunfar, debes perseverar y ser constante hasta que alcances tu objetivo.

Fuente: Vuela Alto de Jime Borras - Editorial Ediciones 29

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

UNA HISTORIA SOBRE LA AMISTAD:
Thomas Jefferson y James Madison

Thomas Jefferson y James Madison se conocieron en 1776 y trabajaron juntos para fomentar la Revolución Americana y luego para crear la nueva forma de gobierno.

De ese trabajo nació una amistad que quizá no tenga parangón en intimidad, en confiada colaboración y en duración: duró cincuenta años.

Era la encarnación de esa amistad perfecta que describe Aristóteles. Incluía placer y utilidad, pero ante todo había un propósito compartido, un fin común, y una perdurable bondad por ambas partes.

Cuatro meses y medio antes de morir, cuando languidecía acuciado por las deudas y preocupado por su empobrecida familia, Jefferson escribió a su amigo.

Sus palabras, y la respuesta de Madison, nos recuerdan que los amigos son amigos hasta la muerte.

También nos recuerda que a veces la amistad influye sobre cosas más vastas que la amistad misma. ¿Acaso hubo una amistad de mayores consecuencias públicas que ésta?

La amistad que ha perdurado entre nosotros medio siglo y la armonía de nuestros principios y propósitos políticos han sido fuente de constante felicidad para mí en ese largo período.

También ha sido un gran solaz para mí saber que usted se consagrará a vindicar ante la posteridad el curso que hemos seguido para preservar en toda su pureza las bendiciones del autogobierno que hemos contribuido a legarle.

Si alguna vez la tierra ha contemplado un sistema de gobierno que atienda con ojo alerta y pertinaz al interés y la felicidad general de los gobernados, un sistema que jamás podemos repudiar sin faltar a la verdad, es aquel al cual hemos dedicado nuestra existencia.

Para mí usted ha sido un respaldo en vida. Cuide de mí cuando yo haya muerto, y tenga la certeza de que lo recordaré en mis últimos momentos.

Una semana después Madison respondió:

Nadie puede recordar el largo período de nuestra amistad y nuestra armonía política con remembranzas más afectuosas que yo.

Si son placenteras para usted, ¿qué no han de ser para mí?.

Nadie puede privarnos de la felicidad de saber con cuánta devoción al bien público hemos justificado la confianza depositada en nosotros.

Y confío en que existan tantas pruebas cabales de ello como para que otra generación perpetúe, cuando nos hayamos ido, la mucha o poca justicia que pueda existir mientras estamos aquí.

Fuente Consultada: El Libro de las Virtudes William J. Bennet

Temas Relacionados:

Importancia de los Cereales en la Alimentacion
Diferencia Entre Alimentacion y Nutricion
Importancia de la Alimentación en el Progreso Tecnologico
Consejos Para Mejorar la Salud y Sugerencias la Alimentacion
La Higiene en la Alimentacion y El Cuidado de la Salud Personal
Importancia de los Hidratos de Carbono en la Alimentacion
Ventajas de la Actividad Fisica Para Mejor
Claves para Mejorar La Calidad de Vida
Sugerencias y Tips Para Una Vida Sana y Longeva

Enlace Externo: La Paz Interior

Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...