Origen de la Aspirina: Medicamento Mas Popular,Acido Salicílico

Origen de la Aspirina: Medicamento Mas Popular,Acido Salicílico

QUE ES LA ASPIRINA?

Más Datos Curiosos!

La Aspirina es un medicamento propio de los laboratorios Bayer que posee múltiples acciones terapéuticas, entre ellas se encuentra la función analgésica, la antiinflamatoria, la antifrebril, además de la protectora vascular.

medicamento popular, aspirina

La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre.

Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios (también denominados «miniaccidentes cerebrovasculares») y los ataques cerebrales (o accidentescerebrovasculares).

La Aspirina es un medicamento bastante antiguo, hecho en base a ácido salicílico.

Fue en el año 1897 cuando el químico de los laboratorios Bayer, Félix Hoffman (1868-1946), dió con la fórmula de este medicamento, logrando sintetizar por primera vez al ácido salicílico, en forma pura y estable; por ello es considerado como el inventor de la aspirina.

Motivó a Hoffman  a buscar un medicamento, porque su padre, un industrial de la ciudad de Wurttemberg, sufría de terribles dolores reumáticos para lo cual los médicos de la época le recomendaban tomar ácido salicílico, que aunque llegaba a aliviar su sufrimiento, también le causaba graves irritaciones en el estómago.

Desde ese entonces, ella puede encontrarse en la gaveta de los primeros auxilios de los lugares más humildes, al igual que en la sofisticada cabina del transbordador Discovery, como también en la nave Apolo que llevó al primer hombre a la Luna.

Según Charles Berry, en ese entonces jefe del departamento médico de la NASA, el AAS o Ácido Acetilsalicílico fue muy eficiente en la cura de dolores musculares y de cabeza de los astronautas que disponían de muy poco espacio para moverse.

preguntas curiosas

Fuente Consultada: Revista Muy Interesante

Temas Relacionados:

La Medicina en el Siglo XX
Curiosidades Científicas
Medicamentos Antiguos: Medicinas Milagrosas de Pueblos
Uso de Ventosas Remedios o Medicamentos Caseros Cataplasmas
Experiencias Con Nuevos Medicamentos en la India
Historia del Fernet Branca: Origen de la Bebida y Usos Medicinales
Historia de La Talidomida: Efectos en el Embarazo

Enlace Externo:•El origen de la aspirina


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...