Que es un Caballo de Fuerza (HP)? - Y El Caballo Vapor?

EL CABALLO DE FUERZA -  EL "HP"

Más Datos Curiosos!

• EL CABALLO DE VAPOR

Cuando un profano escucha o lee que un motor desarrolla treinta "caballos", supone que dicho motor desarrolla la misma potencia que treinta caballos auténticos y cuadrúpedos, y naturalmente esto es un craso error; el caballo de vapor, que se indica con el símbolo CV o HP (del inglés "horse", caballo y "power", potencia) es la unidad práctica de medida de potencia.

Fue empleada por primera vez en el año 1782, para medir la potencia de una bomba de vapor construida por el físico inglés James Watt.

El caballo de vapor corresponde a la potencia de 75 kilográmetros por segundo: o sea que un motor tiene la potencia de un CV o HP cuando puede levantar 75 Kg. a una altura de un metro en un segundo.

Naturalmente, los motores de los vehículos y máquinas suelen realizar otros trabajos. Un ejemplo práctico: el motor del automóvil "Fiat 600 D" desarrolla alrededor de 32 caballos.

Esto significa que si ese motor- fuera engranado a una polea, podría levantar (si no hubiera roces) unos 2.400 kilogramos a un metro de altura en un segundo.

explicacion grafica de 1 HP

► EXPLICACIÓN FÍSICA:

La física define como TRABAJO el desplazamiento (movimiento) de un cuerpo por efecto de una fuerza.

El trabajo se mide en términos numéricos, multiplicando la fuerza ejercida por la distancia recorrida.

Es decir, si movemos un cuerpo con la fuerza de un kilogramo para que recorra 1 metro, estamos efectuando un trabajo de 1 kg x metro, es decir, hacemos un trabajo de kilográmetro.

A mayor fuerza ejercida mayor trabajo efectuado.

El otro concepto físico que se llama POTENCIA se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo.

Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.

La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza (HP)

Por ejemplo, la potencia de los automóviles se indica a menudo en caballos de fuerza  (HP).

La palabra "caballo de fuerza" puede proporcionarle una idea intuitiva de que la potencia define que cantidad de "músculo" tiene un motor.

Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782.

Esta unidad de medida corresponde a una unidad de potencia, que en el sistema métrico corresponde al equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. (en nuestro sistema es: 0,453 Kg. a 167.64 m. en 1 seg.). Podemos expresar lo anterior , pero por minuto, es decir 60 veces mas, y ahora seria levantar 1 libra a 33.000 pies de altura por minuto.

Otra unidad parecida para medir potencia es el "caballo vapor" (CV) y la relación entre ambas es la siguiente: 1HP=1.0139 CV

La unidad de potencia eléctrica usada normalmente es el Watt (W) y 745.72218 W=1HP

Cuenta la historia que Watt trabajaba en minas de carbón y que una de sus características era la de poseer una imaginación bastante fuera de lo común.

Lo anterior le permitió realizarse la pregunta acerca de cuánta fuerza debía realizar un caballo para movilizar una determinada cantidad de carbón, y lo pensó en términos de rendimiento.

Para lograr satisfacer su curiosidad debió realizar varias pruebas con caballos, tras lo que concluyó que uno de estos fornidos animales era capaz, en promedio, de realizar 22.000 pies/libra de trabajo en un minuto.

Sin embargo, teniendo aún en cuenta el excentricismo de James Watt, nadie ha logrado comprender el por qué decidió multiplicar dicho valor por un factor de 1.5.

Esta decisión determinó que un caballo de fuerza fuese conocido con el valor de 33.000 pies/libra de trabajo por minuto.

Temas Relacionados:

Porque el sol sale por el este?
Porque la luna muestra siempre la misma cara?
Porque La Tierra No Tiene Crateres Como la Luna?
Porque nacen las canas cuando envejecemos?
El cerebro y la falta de oxigeno
Porque el medico golpea las rodillas?
La Capilaridad En Las Esponjas
Coccion de comidas Ventajas de la Olla a Presión
Porque Usamos Billetes y Monedas?
Porque Usamos estampillas o sellos postales?
Porque Usamos cubiertos para comer?
Porque se conduce por la izquierda en algunos paises?

Enlace Externo:Qué es un Caballo de Fuerza?


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...