Origen de UNICEF?-Desafios y Objetivos de Unicef-Historia

ORIGEN UNICEF: DESAFIOS Y OBJETIVOS

¿QUE ES UNICEF?

Más Datos Curiosos!

Desde su fundación en 1946, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha desempeñado su labor en los hogares, las escuelas, los centros sanitarios y las instituciones, trabajando con las comunidades y mejorando la situación de las niñas y niños del mundo.

Nuestra misión consiste en proteger y dar a conocer sus derechos de manera que todos los niños y niñas puedan desarrollar plenamente sus capacidades.

logo de unicef

 • ►HISTORIA:

El UNICEF fue creado en 1946 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objeto de responder a las necesidades urgentes de los niños al terminar la Segunda Guerra Mundial.

En octubre de 1953, la organización, que entonces se conocía con el nombre de Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia, se convirtió en una entidad permanente del sistema de Naciones Unidas con un mandato más amplio: responder a las necesidades a largo plazo de los niños en los países en desarrollo.

Su nombre se abrevió y pasó a llamarse Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, aunque se mantuvo la conocida sigla original UNICEF.

En 1965 el UNICEF recibió el Premio Nobel de la Paz.

El UNICEF mantiene estrechas relaciones de cooperación con los Gobiernos Nacionales, las otras agencias de Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales con el objeto de detectar las necesidades de los niños y las mujeres y desarrollar proyectos y acciones concretas que permitan satisfacerlas y promover el desarrollo social.

En tal sentido, participa en programas de inmunizaciones, yoduración de la sal, terapia de rehidratación oral, agua potable y saneamiento, maternidad sin riesgo, promoción de la lactancia materna, Educación para Todos, Educación para el Desarrollo, Derechos de los niños, Desarrollo de la mujer, movilización y comunicación social.

El UNICEF también cubre las necesidades de emergencia de los niños y mujeres afectados por guerras, conflictos civiles y desastres naturales.

Temas Relacionados:

Porque el sol sale por el este?
Porque la luna muestra siempre la misma cara?
Porque La Tierra No Tiene Crateres Como la Luna?
Porque nacen las canas cuando envejecemos?
El cerebro y la falta de oxigeno
Porque el medico golpea las rodillas?
La Capilaridad En Las Esponjas
Coccion de comidas Ventajas de la Olla a Presión
Porque Usamos Billetes y Monedas?
Porque Usamos estampillas o sellos postales?
Porque Usamos cubiertos para comer?
Porque se conduce por la izquierda en algunos paises?

Enlace Externo:Unicef - Concepto, objetivo y funciones


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...