CUÁNTOS IDIOMAS SE HABLAN EN EL MUNDO



CANTIDAD DE IDIOMAS EN EL MUNDO

CUÁNTOS IDIOMAS SE HABLAN EN EL MUNDO? Más Datos Curiosos!

Según confirman los lingüistas, en la actualidad se hablan en el mundo unos 5.000 idiomas y dialectos, de los que 850 se practican en la India. Aunque el idioma más hablado por el mayor número de personas es el chino del norte o mandarin -más de 700 millones de almas conversan en esta lengua seguido del inglés -con 330 millones- y el español -con más de trescientos millones-, el más complicado de practicar es el chippewa, el lenguaje de los indios del estado de Minessota, en Estados Unidos. Su dificultad estriba en la interminable lista de formas verbales -más de 6.000- que hay que memorizar para poder dominarlo.

Y parece ser que otra lengua norteamericana, el tillamook, hablada por los indios de Oregón -con unos 30 prefijos- tampoco se queda atrás. Como es de esperar, no hay nadie en el mundo que hable todos los idiomas. Según los neurofisiólogos, nuestro cerebro está capacitado para aprender veinte o veinticinco idiomas a la vez. Y la historia parece confirmar este dato.

El cardenal Mezzofanti (1774-1849), sir John Bowring (1792-1872) y el doctor neozelandés Harold Williams (11876-1928) llegaron a dominar entre 26 y 28 idiomas. En la actualidad, George Heriry Schmidt, jefe del Departamento de Terminología de las Naciones Unidas, se defiende fluidamente en 31 idiomas.

idiomas del mundo

Dialectos, jergas y lenguas especiales
El lenguaje, que se nos presenta exteriormente como instrumento comunicativo entre los hombres, surge por todas partes donde éstos viven en sociedad, y no existe lengua que se hable sin servir, al propio tiempo, de medio de comunicación. De este modo, el lenguaje es muy diverso en sus manifestaciones, es un tipo particular de institución social que se funda en la utilización de la palabra para la comunicación del pensamiento.

Y, a la vez, se realiza en formas sumamente variadas, denominadas, según los casos, lenguas, dialectos, patois -habla local empleada por una población, generalmente rural, y cuya cultura es inferior a la del medio vecino que habla la lengua común-, hablas, jergas, y argots -conjunto oral de palabras no técnicas utilizadas por un grupo social-.

En su sentido más genuino, el concepto de dialecto alude a las distintas ramas de un tronco lingüístico principal; así, el ruso, el polaco y el bohemio se consideran «dialectos» del eslavo. También puede aplicarse a las peculiaridades lingüísticas regionales o zonales, aunque en este caso será más apropiado emplear el término «regionalismo».

Las diferencias o hábitos lingüísticos de una ocupación o oficio determinado tampoco forman verdaderos dialectos, sino lenguajes «profesionales», si se trata de individuos cultos, y «jergas», en caso contrario.

Los localismos suelen considerarse como desviaciones o divergencias del lenguaje culto propio de las academias, pero, en verdad, aquéllos representan los usos antiguos, de los que se han apartado ya las academias.



Por ejemplo, el lenguaje de las clases cultas está en permanente mutación, mientras que en los centros rurales -donde conviven durante largos períodos las mismas familias- se conserva el habla ancestral con ligeras modificaciones.

Curiosidades Científicas

Fuente Consultada: Revista Muy Interesante

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------