Principales Animales Para Consumo Humano del Mundo Usos

Principales Animales Domesticados
Para Consumo Humano del Mundo

VACAS

Cantidad mundial: 2.000 millones.
Distribución: mundial.
Usos: carne, productos cárnicos, leche, productos lácteos, cuero, animales de tiro (bueyes). Existen muchas razas distintas, algunas criadas principalmente para carne y otras para la producción de leche; además, se han obtenido razas distintas para diferentes condiciones climáticas. Las vacas se pueden criar en cualquier época del año.

animales para consumo vaca

Después del nacimiento del ternero, la madre sigue dando leche a veces hasta un período de diez meses. Las vacas de buena raza se pueden mantener en un ciclo casi continuo de producción de terneros y de leche, aproximadamente desde los 18 meses hasta los 10 años. La mayoría de los terneros machos son castrados y engordados para la obtención de carne, y están listos para la matanza a los 18 meses. En contraste, los animales destinados a la producción de carne de ternera son alimentados sóio con leche y llevados a la matanza cuando tienen unas 14 semanas.

CERDOS

Cantidad mundial: 1400 millones.
Distribución:  mundial.
Usos: todas las partes del cerdo se pueden utilizar y los productos que de él se extraen incluyen carne, productos cárnicos, cuero, cerdas para cepillos y grasa para usos industriales.

animales para consumo cerdo

Tradicionalmente se ha permitido a los cerdos vagar por los terrenos arbolados en busca de gusanos, sanguijuelas, raices y renuevos. En la actualidad, las presiones económicas han obligado a los que crian cerdos a mantener a sus anímales dentro de edificios construidos específicamente para ellos. Los cerdos son alimentados con maíz para asegurar una producción de carne rápida y de  da alta calidad. Los animales destinados a la obtención de carne se llevan a la matanza cuando tienen entre 40 y 50 kg de peso corporal; para ios cerdos destinados a la obtención de embutidos es aceptable un peso de 80-100 kg.

OVEJAS

Cantidad mundial: 1.600 millones
Distribución: principalmente en el Viejo Mundo, Australia y Nueva Zelanda.
Usos: lana, carne y pieies; localmente, su leche se utiliza para la producción de queso.

oveja animales para consumo

Se ha criado una asombrosa variedad da razas domésticas, de todo tipo de tamaños, con o sin cuernos y con o sin lana. Se puede identificar dos categorías principales, la ove¡a peluda, criada para leche y carne (especialmente en África), y la oveja tonudo, con un pelo más encrespado, que se encuentra sobre todo en las latitudes altas. Generalmente, las ovejas pueden sobrevivir con pasturas más pobres que las vacas. Los corderos machos normalmente son castrados y criados para la matanza. Como término medio, una oveja produce 3,5 kg de lana al año.

CABALLOS

Cantidad mundial: 100 millones.
Distribución: mundial.
Usos: transporte, deporte.

caballo animales para consumo

El caballo doméstico presenta una gran variedad de razas, pero a menudo se clasifica en dos grupos principales. El linaje árabe produce un animal de huesos finos y piel lisa, muy adecuado para correr y tirar de carruajes ligeros, pero con una disposición nerviosa. El denominado linaje de sangre fría se caracteriza por tener un esqueleto pesado, piel velluda y un temperamento tranquilo, lo que hace a los animales de este tipo muy adecuados para el trabajo en granjas.

ASNOS Y MULOS

Cantidad mundial: 80 millones
Distribución: principalmente, África, Asia y América del Sur.
Usos: transporte humano, trabajo agrícola y para proporcionar energía a algunas máquinas (especialmente norias y molinos). También para carne en China y en Oriente Medio.

animales para consumo asno

Ningún otro animal doméstico lleva a cabo tanto trabajo a cambio de tan poca comida y atención como el asno (o burro). Son muy resistentes a las enfermedades y pueden tener una vida de trabajo de cuarenta años de duración. Los mulos son un cruce entre caballos y asnos, y son más versátiles y menos nerviosos que los caballos. Los mulos son estériles y, por lo tanto, hay que criar de nuevo a cada generación a partir de un caballo o yegua y un asno o asna.

CABRAS

Cantidad mundial: 750 millones.
Distribución: África, Oriente Medio, Lejano Oriente. Usos: leche, lana, pieles, cuero fino, carne y cuernos.

animales para consumo cabra

Desafortunadamente, las cabras son animales forrajeros destructivos que sobrepastarán un área si su número es demasiado elevado. La cabra ha recibido el nombre de "vaca del pobre" debido a su asociación con las economías agrarias más pobres, pero las razas de cachemir y angora son muy valoradas por la alta calidad de su lana.

CAMELLOS

Cantidad mundial: 19 millones.
Distribución: norte de África, Oriente Medio, Asia central.
Usos: transporte (puede llevar cargamento, ser montado y tirar de carros), pieles, excrementos para combustible y carne en caso de emergencia.

animales para consumo camello

El camello es el animal ideal para su uso en ambientes áridos. Un buen camello puede andar 80 kilómetros en un día, aunque la media sería de sólo 20 km. Las caravanas de camellos viajan a 4 km. por hora y descansan con frecuencia. Una hembra da leche de 11 a 15 meses y produce de I a 7 litros de leche al día.

BÚFALOS ASIÁTICOS

Cantidad mundial: 200 millones.
Distribución: principalmente en la India, Pakistán, Asia occidental y el sureste asiático.
Usos: animal de tiro, carne (comido por algunas castas indias); las pieles y los cuernos se utilizan comercialmente.

animales para consumo bufalo

El búfalo asiático ha sido el animal doméstico más importante de los trópicos. Su número desciende, poco a poco pero sin pausas, debido al hecho de que se cría libremente junto con las vacas, lo que lo vuelve muy susceptible a las enfermedades bovinas. La creciente mecanización agrícola también conduce a su desaparición.

Los búfalos asiáticos todavía se usan ampliamente para trabajar los campos de arroz, donde tiran del arado y de los carros, e incluso pueden ser montados. Hay muchas razas locales, caracterizadas todas ellas por su gran tamaño (1.000 kg). Cuando se puede mantener la raza pura, el búfalo asiático sobrepasa a todos los demás bovinos en términos de fuerza, resistencia a las enfermedades e inteligencia. Puede trabajar de 12 a 15 horas diarias pero necesita tener acceso frecuente al agua.

AVES DE CORRAL

Cantidad mundial: 15.000 millones.
Distribución: mundial.
Usos: carne, huevos, plumas. Tipos: pollos, pavos, patos, ocas.

animales para consumo gallina

Las aves de corral son principalmente animales que pastan a bajo nivel y forrajeras que pueden sobrevivir de las sobras que hay alrededor de las granjas o de los desperdicios de las cocinas. En los países desarrollados, la cría da aves de corral se ha visto revolucionada con la J. aves de menor tamaño que pueden ser mantenidas en jaulas pequeñas (ponedoras).

Ver: Longevidad de los Animales


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...