Dictador de Camboya Pol Pot Genocida Camboyano Gente Mala



Dictador de Camboya Pol Pot Genocida Camboyano

POL POT, EL GENOCIDA DE CAMBOYA

Pol Pot se llamaba en realidad Saloth Sar y había nacido el 19 de mayo de 1928 en la localidad camboyana de Prek Sbauv, en el seno de una familia de campesinos acomodados.

En 1946, ingresó en el ilegal Partido Comunista Indochino y más tarde realizó estudios en París, donde continuó con sus actividades políticas. Trabajó posteriormente como maestro en Phnom Penh. En 1960, participó en la fundación del Partido Popular RevolucionarioJemer (o Partido Comunista Jemer), del cual fue nombrado secretario general dos años después. En 1963, se desplazó a la selva camboyana, donde organizó el grupo guerrillero denominado Jemer Rojo.

Pol Pot dirigió la evacuación de las ciudades camboyanas, obligando prácticamente a toda la población del país a trabajar como campesinos. Los habitantes de las aldeas y ciudades fueron engañados , simulando un ataque aéreo de los EE.UU. y así fueron desplazados millones de camboyanos al campo o al medio de la selva.

Loa medios de comunicación como el teléfono, la TV, y radios fueron desmantelados, y la violencia se extendió a todo aquel que hablase en un idioma extranjero, que supiera leer o escribir, o que tenga las manos suaves propio de un intelectual.

Una escuela se transformó en la famosa prisión S21, donde pasaron mas de 20.000 camboyanos, 4000 dejaron sus relatos escritos y solo 6 se salvaron. Asesinaron a maestros, estudiantes, sacerdotes, profesionales , ancianos, enfermos y hasta los que llevaban gafas.

Se calcula que, durante los siguientes tres años, murieron entre 2 y 4 millones de personas, por ejecuciones, enfermedades, hambre y agotamiento, debido a los trabajos forzados.

En Camboya tuvo lugar el experimento de ingeniería social más atrevido y radical de todos los tiempos. Fue el comunismo llevado a su consecuencia lógica, a su mayor extremo. Pol Pot partía de una utopía, que resultó sanguinaria, inspirada en el Gran Salto adelante con que Mao Zedong trató de movilizar a la sociedad china, que debía crear un nuevo Estado de campesinos revolucionarios.

El dinero desapareció y la colectivización integral se llevó a cabo en sólo dos meses. El gobierno del Angkar duró tres años y ocho meses y sembró de cadáveres el país: alrededor de dos millones de muertos para una población total de ocho millones.

«Basta un millón de buenos revolucionarios para el país que nosotros construimos», se rezaba en las reuniones de los jemeres rojos. El destino de los demás era evidente. La muerte cotidiana era lo frecuente; curiosamente los casos considerados graves eran los que iban a prisión, donde se obligaba con tortura a la delación y, finalmente, se ejecutaba a los presos.



Un detenido por el crimen de hablar inglés cuenta como fue encadenado con unos grilletes que cortaban la piel y torturado durante meses. El desmayo era su único alivio. Todas las noches los guardias se llevaban a varios prisioneros a los que nunca volvían a ver. Él pudo sobrevivir gracias a las fábulas de Esopo y cuentos jemeres tradicionales que contaba a los adolescentes y niños que eran sus guardianes.
.
La familia era considerada una forma de resistencia natural al poder absoluto del Partido, que debía llevar al individuo a una dependencia total del Estado. Por tanto, las familias eran separadas y la autoridad paterna castigada: la educación era responsabilidad exclusiva del Angkar.

Pol Pot vivió varios años en la selva, junto a su grupo terrorista, los cuales decidieron capturar a su líder por el asesinato de varios de sus colaboradores. En abril de 1998 iba a ser juzgado por el gobierno de EE.UU., pero el 15 de ese mismo mes éste falleció en la choza donde cumplía arresto domiciliario, situada a escasos kilómetros de la frontera camboyana con Tailandia.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------