Ubicación Geografica de las Maravillas del Mundo Antiguo

Ubicación Geografica de las Maravillas del Mundo Antiguo

Qué es una maravilla del mundo?.

No hay explicación suficiente para definir con exactitud este concepto.

Todas las definiciones se basan en la famosa lista de las siete maravillas del mundo de la antigüedad y afirman: hace más de dos mil años, esos monumentos, a causa de su grandeza y suntuosidad fueron considerados las obras más asombrosas, sensacionales, hermosas, admirables y grandiosas creadas por el hombre.

Los griegos, autores de esta primera lista con las pirámides de Gizeh, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Efeso, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas, el faro de Alejandría y la estatua de Zeus en Olimpia, no eran tan ambiciosos como para hablar de "maravillas del mundo".

Ellos los consideraban los máximos logros de su época, simplemente "Ta hepta theamata", que no significa más que "las siete cosas dignas de verse".

Sólo la mentalidad de la edad media las convirtió en "maravillas del mundo".

Siguiendo el ejemplo griego, se ha intentado muchas veces situar logros actuales en sustitución de las ruinosas maravillas de la antigüedad.

Así surgió en el año 448 una lista de las maravillas de la ciudad de Roma.

Contenía las cloacas, los acueductos, el Coliseo, el Odeón, el foro de Trajano, las termas y la colina del Janículo.

Por las mismas fechas apareció una lista de las siete iglesias más importantes de Roma, cuya visita era obligada para cuantos peregrinaban a Roma.

En la época de los viajeros, descubridores y conquistadores comenzó a ampliarse la panorámica de Europa.

Infatigables descubridores hablaban de palacios dorados, murallas ciclópeas y templos gigantescos en países lejanos.

Así se reunió en el siglo XVII la primera lista (nueva) de las "maravillas del mundo".

Abarcaba la Torre de Porcelana en Nanking, la Muralla China, la Iglesia de Santa Sofía en Estambul, la torre inclinada de Pisa, las catacumbas de Alejandría, el Coliseo de Roma y los monolitos de Stonehenge.

Desde aquí puedes conocer las últimas siete maravillas del mundo moderno.

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO:

Se denominan así a siete obras arquitectónicas o escultóricas de la Antigüedad, consideradas las más admirables por su belleza y perfección.

Ellas son:

El templo de Diana en Efeso. Construido en honor de la diosa Diana o Artemisa; fue incendiado por Eróstrato la misma noche en que nació Alejandro Magno.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

El mausoleo de Halicarnaso. Fue construido en el siglo IV a. C. por orden de la reina Artemisa, en memoria de su esposo Mausoleo.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

El coloso de Rodas. Estatua del dios solar Helios, hecha por el escultor Ceres de Lindo. Fue terminada en el año 280 a. C., era de bronce y tenía aproximadamente veintiocho metros de altura. Sesenta años después de su construcción fue destruido por un terremoto.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

La estatua de Júpiter Olímpico. Colosal estatua de Júpiter realizada por el escultor Fidias, el artista más notable del siglo de Pericles (m. en el año 431 a. C.).

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Los jardines suspendidos de Semírarnis. Construidos durante el reinado de la enérgica reina Semírarnis (siglo IX a. C.).

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

La pirámide de Keops. Construida hacia el año 2700 a. C. en el valle de Gizeh (distrito de Menfis), para contener los restos mortales del faraón Keops perteneciente a la cuarta dinastía. Tiene ciento treinta y nueve metros de altura y doscientos treinta y tres metros de cada lado.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

El faro de Alejandría. Construido en el islote de Faros, tenía ciento treinta y cinco metros de altura e iluminaba toda la costa. Fue ordenado por Ptolomeo II, llamado Filadelfo, que reinó entre los años 285 y 247.

-------------  00000 ------------

Ampliar Sobre Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Temas Relacionados:

Origen e Historia de Chichen Itza:Arquitecura, Templos
Angkor, Ciudad Perdida en Camboya
Khajuraho en la India Esculturas Eróticas
El Templo de Baalbek
Tikal la ciudad sagrada maya
La Siete Maravillas del Mundo Antiguo
La Siete Maravillas del Mundo Moderno
Ubicacion de las Maravillas del Mundo Antiguo
Significado de las Lineas de Nazca en Peru

Enlace Externo:Siete maravillas del mundo antiguo


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...