Test Del Corazon Consejos y Sugerencias Para Un Corazon Sano



Test Del Corazón Consejos y Sugerencias Para Un Corazón Sano

TODOS PODEMOS SER DONANTES?,…PORQUE TODOS PODEMOS SER RECEPTORES.

Sin trampas, conteste estas 5
preguntas y podrá conocer como está su corazón

 ALGUNAS SUGERENCIAS PARA UN CORAZÓN CONTENTO!

Abrace la espiritualidad. Los estudios demuestran que el asistir a servicios religiosos puede disminuir el ritmo cardíaco y aliviar el estrés. ¿No profesa ninguna fe en particular? Meditar o pasar tiempo solo en un rincón tranquilo, o dar sus servicios a una buena causa, caminar por algún lugar hermoso o expresarse creativamente pueden tener efectos similares.

Proscriba la ira. Esta constriñe las arterias, el ritmo cardíaco se acelera vertiginosamente, la sangre se vuelve más viscosa y más propensa a coagularse. Cuando se enfrente a una situación frustrante, cuente hasta diez (cambie el cerebro de las emociones al pensamiento racional), respire profundo y trate de darle el beneficio de la duda a las personas fastidiosas.

Concéntrese y termine. No trate de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Termine una tarea y luego emprenda la otra.

Descanse de las noticias. Una semana sin los sombríos acontecimientos mundiales aligera el estado de ánimo.

Controle sus imágenes. Los pensamientos exagerados como «Este trabajo me va a costar la vida» aumentan la intensidad emocional.

Ría. Se relajan los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre en un 25 por ciento.

Duerma lo suficiente. La Facultad de Medicina Warwick halló que las mujeres que duermen cinco horas o menos por noche tienen el doble de probabilidades de sufrir de hipertensión que las que duermen siete horas o más.



Beba y póngase alegre. Tome una o dos copas de alcohol al día, no más.

Escuche música animada. Puede ensanchar las arterias hasta en un 26 por ciento, según escaneos de ultrasonido.

Elimine los venenos: Trate de alejarse de lugares contaminados, respire aire puro, descarte definitivamente el tabaco, y use hilo dental para limpiar sus dientes, pues la placa bacteriana es perjudicial para las arterias.

Coma de manera inteligente: consuma grasas buenas como la de oliva, consuma verduras, frutas , lácteos y proteínas en forma equilibrada.

Hágase un control anual médico: está demostrado que ayuda a detectar problemas que son más fáciles de solucionar tomados a tiempo.

Camine 30 minutos por día sin excepción, y después llame a alguien. Caminar media hora diariamente reduce un 30 por ciento el riesgo de sufrir un infarto. He descubierto que si logramos caminar todos los días, también podemos hacer otras cosas para mejorar nuestro bienestar; si lo dejamos de lado, podemos arriesgar nuestra salud. Llamar a alguien por teléfono a diario es el verdadero compromiso. Busque una persona que lo apoye y, en vez de retarlo, se preocupe por llamar si usted no lo hace. Trate de elegir a una mujer, pues los hombres son bastante malos para esto.

Conozca su presión arterial y redúzcala a 115/75. Su presión arterial es quizá más importante que su nivel de colesterol. Puede reducirla si hace un poco de ejercicio y pierde grasa en el abdomen. La grasa que se almacena en el mesenterio —que está ubicado sobre el estómago— irriga los riñones, el hígado y otros órganos vitales. Cuando subimos de peso agregamos a la «cápsula renal» y el riñón, al sentirse oprimido por la grasa, necesita más presión para que circule la sangre. Entonces libera hormonas que aumentan dicha presión. Si perdemos un poco de esta grasa, incluso bajando un par de kilos, la presión arterial disminuye rápidamente. Reducir el consumo de sal es bueno, pero reducir el consumo de azúcar y grasas saturadas es mucho mejor.

Coma 30 gramos de frutas secas por día. Las frutas secas elevan el nivel de lipoproteínas de alta densidad (LAD) o «colesterol bueno» en la sangre y reducen la inflamación. También ayudan al corazón, aunque no se sabe por qué. Contienen ácidos grasos omega 3, proteínas saludables y algo de fibra, y las mejores son las frescas, crudas y sin sal. No es difícil volverse afecto a ellas si lo intenta. Para tostar nueces (sin cáscara), colóquelas en el horno a 180° C durante unos 9 minutos. Hacer este proceso usted mismo evitará que se generen grasas dañinas o acrilamidas peligrosas.

Averigüe su nivel de LAD y elévelo a  50. En el caso de las mujeres, se fe cree que tener un nivel alto de LAD es más importante que tener uno bajo de lipoproteínas de baja densidad (LBD) o «colesterol malo». No se saben las causas, pero muchos estudios han demostrado que mientras más alto es el nivel de LAD (50 está bien), mayores beneficios aporta. Algunas formas de elevarlo: hacer ejercicio, tomar una copa de vino por día y comer grasas saludables (como frutas secas y aceite de oliva).

Coma 10 cucharadas de salsa de tomate por semana. La salsa de tomate contiene gran cantidad de potasio, que ayuda a reducir radicalmente la presión arterial. No se trata de que sea muy grasosa o salada, ni de acompañarla con una gran porción de pasta. Mientras más sencilla y saludable sea la salsa, mayor será su beneficio.



Use el hilo dental con regularidad. Mantener bajo control las enfermedades periodontales evita la inflamación de las arterias, lo cual ayuda a prevenir padecimientos cardíacos. La mayoría de las personas no sabe que la mala salud bucal afecta la salud arterial, incluyendo el flujo sanguíneo hacia el corazón y los órganos sexuales, e incluso puede ocasionar arrugas en la piel.

Fuente Consultada: Revista Selecciones Octubre 2010

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------