Test De Tu Vinculacion Con La Gente Profundidad en la Relación






Para muchos los amigos son un verdadero tesoro y mantienen sus conversaciones más profundas con ellos. Otros sólo los tienen cerca cuando se presenta algún problema. Responde con sinceridad a estas preguntas y averigua qué valor le das a la amistad.

¿Está siempre en la luna? ¿No tiene ningún problema a la hora de dirigir la palabra a un desconocido? ¿Sabe salir siempre airoso ante cualquier situación? ¿Se irrita con facilidad? ¿Saldría mañana mismo en una expedición hacia la Antártida? ¿Se siente a veces apocado y con ganas de pasar desapercibido o bien siempre se hace notar? ¿Es usted un misterio para los que le rodean o saben mil y un detalles sobre su vida y aventuras?

Sin duda, se habrá preguntado si existe alguna relación entre todas estas preguntas, basadas en situaciones y reacciones aparentemente tan distintas. ¡Pues claro que existe relación, y mucha! Despreocupación, sociabilidad, irascibilidad e impulsividad, son algunas de las cualidades de los que hayan respondido afirmativamente y determinan de qué modo y hasta qué punto una persona es introvertida o extrovertida. Estudiados y analizados por todos los psicólogos, estos dos aspectos del temperamento humano se manifiestan cotidianamente, por lo que sin duda cada uno de nosotros habrá aprendido a reconocerlos.

Estos ejemplos de comportamiento tan distintos y, en algunos casos opuestos, ante las más variopintas situaciones, pueden darnos una idea acerca de uno de los elementos más importantes de nuestra personalidad: la extraversión y, naturalmente, su opuesto, la introversión.

Ambos conceptos fueron introducidos por primera vez en psicología por C. G. Jung, exdiscípulo de Freud y fundador de una escuela totalmente opuesta a él. Los conceptos de introversión y extraversión sintetizan y encierran numerosos componentes y facetas de la personalidad que difícilmente pueden aislarse. Quien tiene una personalidad extrovertida, por ejemplo, fácilmente será un tipo entusiasta, activo, alegre y charlatán, de trato fácil y, muchas veces, víctima de ataques de cólera. Por el contrario, el introvertido es tranquilo, reflexivo poco locuaz, de carácter estable y, muchas veces, pasivo.

Fuente Consultada:El Gran Libro de los Test Psicoténicos Editorial De Vechhi





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *