Tratamientos Medicos Antiguos, Dolorosos, Crueles y Raros

Tratamientos Médicos Antiguos Dolorosos, Crueles y Raros

1-UNGUENTO CON RATONES CON RATONES TRITUTADOS Y MACHUCADOS

tratamientos medicos antiguos y crueles

El unguento es un medicamento líquido o pastoso que se unta en una parte del cuerpo y sirve para aliviar o calmar dolores.
Este tipo de tratamiento fue utilizado hasta por Isabel I de Inglaterra para curar verrugas y otros tipos de  lesiones cutáneas, pero en realidad se comenzo a utilizar en el antiguo Egipto debido al problema que causaba la arena en las encias dentales.

La arena, tipo de suelo muy común en esa zona, era parte de la vida diaria de los egipcios, y era muy común que se introdujece en las comidas, que al ser triturada con los dientes, no solo  partía partes de ellos  y esmaltes, sino que  lastimaba las encías, dejando expuestos muchas veces los nervios y vasos sanguineos.

Para calmar el dolor tomaban un ratón, lo trituraban y los mezclaban con otras hierbas y especias, obteniendo una pasta que se aplicaba en el interior de la boca del paciente.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

2-ENEMAS DE HUMO DE TABACO

tratamientos medicos antiguos y crueles

En el siglo XVII y XVIII se pensaba que el humo del tabaco podía calentar un cuerpo casi muerto y reiniciar la respiración de éste. El tratamiento se popularizó y se utilizaba para tratar resfriados, dolores de cabeza, fiebre tifoidea, cólera e incluso la muerte.

Se pensaba que al soplar humo de tabaco por el recto la nicotina estimularía al sistema del paciente, en 1811 descubrieron que le tratamiento tenía efectos secundarios tóxicos y dejaron de utilizarlo.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

3-LOBOTOMMIA

Tratamientos Medicos Antiguos Dolorosos, Crueles y Raros

En el siglo XIX y principios del XX se usaba este método para curar la ezquizofrenia y los problemas de trastornos obsesivos compulsivos.

Consistía en pasar una herramienta delgada y larga, como un pica hielo por el lagrimal del ojo del paciente e ir golpeando hasta perforar el cránea y luego moverlos hacia ambos lados hasta seprarar la corteza prefrontal con el resto del cerebro.

Le lograba curar algunos trastorno mentales pero el paciente perdía todo rastro de su identidad y personalidad. También producía inmovilidad de una parte del cuerpo, debilidad física y control de sus efínteres.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

4-POLVO DE LA SIMPATÍA

tratamientos medicos crueles

Este tratamiento fue creado en el siglo XVII por Sir Kenelm Dibgy para aliviar los cortes producidos por espadas.Se trataba de un polvo fabricado con gusanos de tierra, cerebro de cerdo, óxido de hierro y pequeñas pizcas de cadáveres momificados. Debía colocarse este unguento sobre la espara que había causado la lesión, pues creía que la espada sanaba la herida que ella misma había causado por medio de un fenómeno llamado magnetismo simpático.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

5- USO DE LA ORINA HUMANA

tratamientos medicos crueles

Desde los primeros tiempos, algunos curanderos y medicos medievales pedía la orina del paciente para analizarla y obtener conclusiones respecto al estado del mismo.

Aunque actualmente se usa un método científico para diagnosticar algunas enfermedades, en aquellas época el "profesional" se limitaba sólo a observarla, olerla y hasta veces a saborearla, y solo con esos datos podía luego prescribir la curación.

Mas adelante Thomas Vicary, médico del rey Enrique VIII, ferviente defensor del diagnostico por orina, también suponía que la misma podía curar heridas de corte en las batallas, por lo que ordenó almacenar todas las orinas de soldados para su posterior utilización.

También se creaía que evitaba las infecciones,...este tratamiento llegó tan lejos que hasta en el siglo siguiente se vendían frascos con escencia de orina.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

6-GASES HUMANOS ENLATADOS

tratamientos medicos crueles

En la Edad Media, durante la peste negra, enfermedad producida por los piojos de las ratas que vivían en contacto directo con la  inmundicia de las ciudades de esa etapa histórica, se suponía que dicha enfermedad se transmitía por el aire y tuvieron la gran idea de combatir la pestilencia del aire con mas pestilencia.

Entonces para ellos se comenzó a utilizar la técnica de guardar las flatulencias en envases herméticos para que en caso que la peste apareciera se respirara el aire del frasco abierto, combatiendo el progreso de la enfermedad. También se aconsejaba tener apestodos animales para que espanten la peste con sus olores corporales.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

7-HEMIGLOSETOCMIA

tratamientos medicos crueles

Esta ¨técnica" de los siglo XVIII y XIX , la utilizaban los médicos para curar la tartamudez, y consistía en cortar al medio la lengua del paciente.

Cirugía que se hacía casi sin anestesia y con herramientas caseras y sin desinfectar. Actualmente se recurre a un método parecido, pero solo en casos de cáncer oral, y luego se colocan prótesis especiales para dar calidad de vida al paciente.

Muchos morían desangrados o por las infecciones generadas, y aún peor los que podía superar esta crueldad, no dejaban de tartamudear.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

8-CORTE DE ENCÍAS

tratamientos medicos crueles

En 1575, Ambroise Paré, médico francés de la corte de varios Reyes, inventó el método de cortar encias para combatir las complicaciones que aparecen en el momento en que crecen los dientes de los niños.

No tuvo mejor idea que cortar las encías de los pequeños y se utilizó por mucho tiempo, no solo en Europa, sino también los EE.UU. hasta fines del siglo XIX Igual al caso anterior muchos morían de infecciones o desangrados.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

9-INFLAMACIÓN CALIENTE

tratamientos medicos crueles

Utilizada desde la edad media para curar las hemorroides. Las personas de aquella época con problemas de esta natuleza, ante la incapacidad de una cura segura, rezaban a San Fiacre, un santo irlandés que curaba estos males, pero sino se solucionaba se dirigía a un convento donde el paciente era intervenido por algunos monjes que recurrían a introducir un hierro candente en el ano para desinflamar las hemorroides.

Obviamente como casi nunca funcionaba este método, e inclusive lo empeoraba, se volvía a viajar hasta la Roca de San Fiacre y rezar esperando un milagro.

Siglos despúes el médico judío Maimónedes descubrió que remojar el trasero con agua ayudaba mucho a paliar esta enfermedad, y se lo considera a este galeno como el precursor de los famosos "baños de asiento".

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

10-TESTÍCULOS DE CABRAS

tratamientos medicos crueles

Dr. John Brinkley

En la década de 1910 un médico llamado John Brinkley, comenzó a implantar en los escrotos de los hombres testículos de cabra para curarlos de impotencia e infertilidad. Sin embargo jamas el cuerpo humano acepto estos nuevos órganos y el método fracasaba.

Así y todo tuvo cierta aceptación en los EE.UU., donde varios famosos actores se prestaron para esta cirugía inútil. Inclusive el dueño del medio gráfico Los Ángeles Times lo retó a ponerle testiculos de cabra a unos de sus editores, y di tenía éxito le prometía toda la publicidad posible en su famoso diario.

En este caso obtuvo cierto avance y con todo el dinero ganado compró una radio donde publicitaba todos los días su técnica para transformar hombres en verdaderos sementales. Muchos médicos también comenzaron a  usar este método pero con testículos de monos.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

11-LAS SANGRÍAS

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/tratamiento_11.jpg

Antiguamente los médicos creían que uno de los principales problemas de las enfermedades era el exceso de sangre y por lo tanto frente a un síntoma de una dolencia o trastorno había que remover cuanto antes la sangre sobrante, realizando una sangría.

Para tal tactica se colocaban sangujuelas sobre la heridad o dolencia para que le chupara la sangre, y sino también el mismo médico hacia un corte con escalpelo en la vena y esperaba que el paciente se desangrara. Este método eran tan aceptado que muchas personas sanas, drenaban su sangre para estar mas saludables.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

12-USO DEL MERCURIO

Tratamientos Medicos Antiguos Dolorosos, Crueles y Raros

Cápsula para la cura de la sífilis con mercurio.

La historia del mercurio en la farmacología es muy extensa. Con el paso del tiempo el mercurio fue adquiriendo legendarios poderes mágicos que se entendieron a la medicina y se comenzó a usar,como tratamiento para la sífilis.

El mercurio fue también utilizado para tratarenfermedades de los ojos y la sangre. Más tarde se pensó que era peligroso consumir un elemento fan pesado por lo que se recomendó su consumo diluido con vino o leche. En la Edad Media comienzan a identificarse los efectos adversos del uso de mercurio.

Muchos de los trabajadores de las minas de mercurio en España se enfermaron gravemente o murieron de intoxicación. Algunas de las personas tratadas con medicamentos a base de mercurio, sufrían de salivación anormal, descontinuándose este tipo de tratamiento.

También en el siglo XX fue utilizado como antiséptico y para tratar padecimientos de la piel, estuvo compuesto en productos cosméticos y soluciones salinas.

Antes del la penicilina en 1940, también era utilizado para tratar la sífilis. Se prescribían ungüentos y pastillas con mercurio. Posteriormente descubrieron que los compuestos de mercurio traían problemas que iban desde la pérdida de dientes, a daños en los órganos hasta la muerte.

Temas Varios Para Los Curiosos

Caracteristicas de la Gente Toxica Sus Actitudes y Conductas
• Gente Mala de la Historia Hombres Sádicos y Siniestros
• Gente que Desafía la Muerte por Dinero
• Los Siete Pecados Capitales y Su Significado
• Los Siete Pecados Sociales de Gandhi
• Funciones de la Mujer en el Matrimonio Esposa, amante, socia
• Competencia de la Mujer Frente al Hombre en la Mundo
• Elogios Para Enamorar Una Mujer
• Mujeres que cambiaron el mundo

Enlace Externo:8 Antiguos tratamientos antiguos

Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...