Turismo en Argentina Guia Turistica Las Zonas Mas Turisticas de Pais



Turismo en Argentina – Guía Turística

Parque Nacional Iguazú -
Península Valdés -
Cueva de las Manos en Río Pinturas -
Estancias Jesuíticas de Córdoba-
Misiones JesuíticasGuaraníes -
 Parque Nacional Los Glaciares -
Ischigualasto y Talampaya -
Quebrada de Humahuaca

EL TURISMO ACTUAL EN LA ARGENTINA: En la  década de 1990 y hasta la actualidad, el turismo en la Argentina se ha caracterizado por el surgimiento de nuevas ciudades, productos y destinos turísticos, y por los  en la actividad de las fluctuaciones de la moneda argentina en el mercado cambiario.

Cambios en la oferta y la demanda: A partir  de la década de 1990 se impulsa con fuerza la creación de nuevos productos turísticos, especializados según las demandas de los turistas. Esta tendencia caracteriza al turismo a nivel mundial e implica la creación y presentación de distintas opciones para distintos gustos y necesidades. Así, los agentes económicos interesados en impulsar el crecimiento del turismo ofrecen la práctica del turismo aventura (orientadas a aquellos que realizan deportes), el ecoturismo (para los comprometidos con la protección del ambiente) o el turismo cultural (para quienes interesan por manifestaciones culturales)

Esta diferenciación de la oferta turística también implicó crear una alternativa a las formas más masivas del turismo que habían caracterizado a las décadas anteriores; así surgen servicios (como hotelería de alta categoría), productos (como el turismo de estancias) y actividades (por ejemplo, paseos aéreos para sobrevolar algún paisaje) que apuntan a un consumidor más exigente y selecto.


El turismo hacia el exterior
Durante la década de 1990, y a partir de la paridad cambiaria de! peso argentino con el dólar estadounidense, el turismo hacia el exterior del país registró un crecimiento marcado, Los destinos más frecuentes eran el Caribe, la costa brasileña, Estados Unidos y Europa. Si bien este tipo de desplazamientos creció durante e! período, se restringí; a un sector muy reducido de la población: sólo un 20%.La crisis económica que tuvo lugar en la Argentina a comienzos de la década de 2000 modificó esta situación: \z posibilidades de realizar viajes al exterior para los argentinos se hicieron inaccesibles y los destinos en el extranjero fu en lentamente siendo reemplazados por destinos nacionales. Por eso, el turismo interno aumentó en la década de 2000 la par del turismo proveniente del exterior.

El turismo internacional en la Argentina
Se calcula que a comienzos de la década de 1980 sólo el 10% de la demanda de viajes correspondía al turismo que realizaban los extranjeros. Si bien a lo largo de la década i 1990 el turismo internacional a la Argentina aumentó lentamente, la situación cambiaría no se presentaba favorable como sí lo sería en la década siguiente. Luego d la crisis económica de comienzos de los 2000, la llegada c turistas extranjeros -estimulada por la devaluación del pe argentino- aumentó hasta superar los 3 millones de turistas en 2004. Este fenómeno estuvo acompañado de una política nacional de atracción de turistas extranjeros, que se había iniciado en las décadas anteriores y que apuntan a la generación de ingresos en moneda extranjera. Gran parte de los turistas extranjeros que visitan la Argentina provienen de países limítrofes; sin embargo, en los ultime años ha aumentado considerablemente el arribo de turistas desde países europeos.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------