Como Elegir un Vino



Como Elegir Un Buen Vino

En la actualidad el aficionado al vino puede escoger entre una gama impresionante de vinos.

En las grandes ciudades, las tiendas ofrecen productos procedentes de veinte o de cuarenta países distintos.

Incluso en los países vitícolas que beben tradicionalmente los vinos de su propio territorio, los hipermercados están permanentemente buscando la novedad, la mejor relación calidad/precio y vinos de gama alta.

El consumidor no se enfrenta solamente a un problema de elección, sino también al de las etiquetas y las descripciones, que le resultan a menudo poco familiares.

Los vinos difieren según el origen, las variedades, la elaboración y la edad.

La denominación de origen es la que da el mayor número de pistas sobre un vino. Un buen punto de partida es conocer las diferentes regiones de los países vitícolas del mundo, los estilos de vino que producen y sus gustos.

La importancia de las cepas se ha acrecentado mucho desde que regiones como California o países como Australia se han incorporado al mercado, ya que son dos ejemplos de etiquetaje basado sobre todo en las variedades.

Esta tendencia se ha expandido recientemente por Europa, donde antes era muy poco habitual a excepción de Italia, Alemania y Alsacia.

Las técnicas de vinificación se han modificado enormemente desde la década de los 60, por lo que merecen un capítulo especial. La edad de un vino, finalmente, también influye mucho en su carácter.

Si usted elige una botella de vino que piensa beber en un futuro próximo —en vez de hacerla envejecer en la bodega—, será necesario que decida previamente cuándo la servirá.

¿Quiere un vino refrescante o un vino para saborear poco a poco?.

¿Desea un vino de diario o una botella prestigiosa para una gran comida?

La armonización de los vinos y los diferentes platos se trata ampliamente en otro capítulo; los «matrimonios» mejor avenidos permiten que el sabor de los alimentos descubra el carácter del vino y resalte sus aromas.

Una oferta tan amplia puede resultar en ocasiones desconcertante, pero con unos conocimientos básicos dispondrá de todos los elementos necesarios para adentrarse en el universo del vino y apreciarlo…

Con una lectura atenta de la etiqueta se puede determinar el origen del vino y tener una idea precisa sobre su sabor y sus características.

El precio puede indicar si se trata de un vino para consumo cotidiano o de una botella para una gran ocasión.

Fuente Consultada: LAROUSE de los Vinos

HISTORIA Y FABRICACIÓN DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

historia del vino

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------