El Orgon:Historia del Acumulador de Energia Orgonica-El Engaño

EL ORGÓN - HISTORIA DEL ACUMULADOR DE ENERGÍA

EL ACUMULADOR DE ORGÓN:

Después de licenciarse en medicina en Viena en 1922, el austriaco Wilhelm Reich (1897-1957) fue considerado uno de los alumnos más brillantes del psicoanalista Sigmund Freud (1856-1939).

Reich estaba convencido de la importancia de la actividad sexual intensa. Sus libros The Function ofthe Orgasm (La función del orgasmo) de 1927 y The Mass Psychology of Fascism (Psicología de masas del fascismo) de 1933 suscitaron un interés por la conexión entre liberación sexual y política.


Cuando escapó de los nazis hacia Estados Unidos en 1939, Reich anunció que había descubierto una sustancia electroquímica esencial para la energía sexual. La llamó «orgón».

Procedía del sol y estaba presente en el aire, en el agua y en toda la materia orgánica. El orgón decía, era de color azul.

Esto explicaba por qué sentarse al sol bajo el cielo azul producía esa sensación de bienestar.

Sin embargo. Reich se dio cuenta de que esto era un modo lento de absorber orgón, por tanto inventó su Acumulador de Orgón.

Era una caja de unos 90 cm² con una funda exterior de madera y un revestimiento interior de lámina de metal.

El supuesto material orgánico absorbía orgón del aire y después se irradiaba por medio del revestimiento de metal a la persona que estaba sentada en el interior de la caja.

El Instituto de Orgonomia de Reich también creó una manta de orgón (hecha alternando capas de lana y acero) para los postrados en cama y aparatos en miniatura llamados  «disparadores» que se podían colocar en las zonas del cuerpo que sufrían dolor.

• LA EDA

Mientras fabricaba y vendía sus Acumuladores de Orgón, Reich descubrió la existencia de «bienes», partículas de «esencia de vida» microscópicas del tamaño de una bacteria (aunque él y sus seguidores fueron los únicos capaces de detectarlas).

Esta declaración llamó la atención de la EDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que en 1954 llevó a cabo una investigación.

Llegó a la conclusión de que el orgón no existía y que los acumuladores eran inútiles para el tratamiento de una enfermedad.

Se emitió un requerimiento judicial contra Reich en el que se le prohibía transportar sus cajas o documentación por los estados.

Manteniendo su carácter combativo, Reich ignoró el requerimiento y en mayo de 1956 fue juzgado en Portland (Maine).

Recibió una sentencia de dos años y le pusieron una multa de 10.000 dólares.

Reich apeló y fue puesto en libertad bajo fianza, y enseguida empezó a crear un productor de lluvia orgónico y un motor de energía orgónica.

Sin embargo, la apelación no tuvo éxito y entró en la Penitenciaria Federal de Lewisburg (Pensilvania) donde, en menos de un año, murió.

Fuente Consultadas:
Fraudes, estafas y falsificaciones de Brian Innes
Diccionario de la Ciencia de Sanchez Ron
Lo Que Oculta la Historia de Rayner Ron Stapley
Wikipedia

Temas Relacionados:

El Caso de Misterio de Glozel
El Caso de Fernand Demara
El Caso de Frank Abagnale
El Caso de Zarina de rusia
El Caso de Stanley C. Weyman
El Caso de “Gran Teresa”
El Caso de Víctor Lustig
El Caso de El “Orgón”
El Caso de Profesor Lisenko
El Caso de Operación Bernhard
El Caso de Franz A. Mesmer
El Caso de Acumulador de Éter
El Caso de Caja de Abrams

Enlace Externo:Historia de la falsificacion


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...