Ayuthaya Ciudad capital de Siam en Tailandia Ciudad Sagrada Oriente



Ayuthaya Ciudad capital de Siam en Tailandia Ciudad Sagrada Oriente

La ciudad de Ayutthaya , fundada en 1351, fue incluida en la Lista de Patrimonios Mundiales en 1991. La que fue capital de Siam durante 417 años se caracteriza por sus wat complejos religiosos de enormes dimensiones , y por los abundantes prang o torres que cumplen la función de relicarios

maravillosos lugares

Ayutthaya es una ciudad sobre el río Chao Praya, con una forma oval, rodeada de doce kilómetros de murallas y fuertes de los que hoy sólo se conservan algunas partes. Fue fundada en 1351 por el rey Uthong y destruida en 1768.

La ciudad guarda una serie de edilicios construidos por diferentes monarcas y dedicados a diferentes usos: el Suriyat Amerin, utilizado como residencia real; el San Phet Prasat, empleado para las recepciones; o el Vihan Somdej, donde se celebraban las ceremonias de estado.

Todo este conjunto ocupa aproximadamente un tercio de la que fue la capital del reino de Siam durante más de cuatrocientos años. Además de otros dos complejos palaciegos, situados al norte y oeste de la isla, en Ayutthaya se encuentran diseminados una serie de complejos religiosos denominados wat, formados por templos y monasterios.

De los 400 wat que durante su apogeo se encontraban en Ayutthaya, hoy sólo permanecen en pie 211 monumentos. Entre ellos destacan el Wat Phra Sri Sanphet (1448), que era la capilla privada del rey, y el Wat Raj Burana (1424), que es el mayor de los templos que todavía hoy se conserva en buenas condiciones.

Las torres relicario servían como mausoleo y acogían ceremonias rituales de la que fue, desde su fundación, en 1351, y durante más de cuatrocientos años, capital del gran reino de Siam.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------