Niños Que Cambiaron El Mundo Con Grandes Ideas e Inventos



Niños Que Cambiaron El Mundo Con Grandes Ideas e Inventos

NIÑO -1-:JACK ANDRACA

Este niño con solo 16 años descubrió un metodo efectivo, rápido y económico para detectar el cáncer. El método consiste en identificar una proteína que se encuentra en la orina y que aparece cuando existe un tumor maligno en el cuerpo. Hoy no se usa en forma popular porque sigue en estudio a los fines de asegurar su efectividad. Además hay otros intereses comerciales de los grandes laboratorios famaceuticos que tienden a retrasar estos logros, ya que esta enfermedad es un gran negocio.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -2-:LOUIS BRAILE

Con apenas 14 años y con pocos recursos y  en un húmedo dormitorio parisino, en 1823, Louis buscaba encontrar alguna forma para que él y las demás personas ciegas pudieran leer con facilidad -así como es de sencillo para los videntes hacerlo y también escribir al igual que ellos- para compartir el vasto conocimiento del mundo y tomar parte en el engrandecimiento cultural. Trabajó sin pausa y con empeño hasta que llegó el día que consideró que su alfabeto estaba listo para ser probado. Había encontrado la manera de formar todas las letras del alfabeto, los acentos, signos de puntuación y signos matemáticos, utilizando simplemente la combinación de seis puntos y algunas pequeñas rayas horizontales. Además el grupo de puntos eran tan pequeño que no hacia falta mover el dedo para interpretarlo, es decir se lo podía determinar de un solo tacto.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -3-:IQBAL MASIH

Este niño pakistaní fue vendido por su padre a un empresario fabricante de alfombra que explotaba laboralmente a jóvenes obligandolos a trabajar mas 12 horas diarias. Un día logró escapar y contarle al mundo las condiciones de esclavitud a que fue sometido junto a otros niños. La fábrica fue cerrada en corto plazo, mientras que Iqbal denunciaba a otras empresas del mismo rubro. Esta situación levantó la cólera de esas otras empresas y el niño fue asesinado en 1995 mientras circulaba en su bicicleta. Los autores del crimen desaparecieron sin dejar rastro aunque los vecinos del lugar afirmaron que se trataban de mercenarios. Se convirtió en un símbolo mundial de la lucha contra la explotación infantil. 

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -4-:ANA FRANK



Ana fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. Ella murió de tifus, y mas tarde su padre publica un libro con el contendio de su diario, que se convirtió en un best seller de la época y un libro clásico traducido en 67 idiomas de la historia nazi en los campos de concentración. 

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -5-:ELIF BILGIN

Elif Bilgin, una estudiante turca 16 años, ha sido la ganadora del prestigioso premio “Science in Action” (Ciencia en Acción), patrocinado por la revista estadounidense “Scientific American” al desarrollar un innovador método para producir plástico a partir de cáscaras de plátano que se desintegra en poco tiempo, logrando un fabuloso material ecológico, conocido como bioplástico. También experimento con otras cáscaras como la de la papa. La alumna, que consiguió batir los proyectos de otros 14 jóvenes de diferentes continentes, estudia en un colegio de Estambul para jóvenes especialmente dotados.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -6-:BLAISE PASCAL

Creador de la Pascalina es la primera calculadora mecánica de la historia. Inventada por el gran pensador, filósofo y matemático francés Blaise Pascal a la edad de diecinueve años en 1642. El aparato podía sumar y restar, y también multiplicar y dividir mediante sumas o restas sucesivas. Pascal desarrolló el invento para hacer más fácil la recaudación de los impuestos a su padre. La Pascalina es antecesor directo de las calculadoras modernas y un hito en la carrera computacional que llega hasta nuestros días.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -7-:MALALA YOUSAFZAI

Famosa niña que lucho por los derechos de los jóvenes para estudiar frente a la dureza e irracional  régimen talibán de Pakistán que había prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. Actualmente residente en Inglaterra desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años,​ convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.



En la tarde del 9 de octubre de 2012, Yousafzai abordó su autobús escolar en el distrito paquistaní de Swat. Un hombre armado abordó y preguntó por ella llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente de Yousafzai, la bala atravesó la piel a través de la longitud de la cara, y luego entró en el hombro

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -8-:CLAUDETTE COLVIN

Es considerada como la madre de los derechos civiles en 1955 en los EE.UU. cuando se negó a levantarse su su asiento del autobus que la transportaba para que un blanca ocupara el lugar.El hecho por el que fue arrestada fue una violación de la ley local. Este hecho precedió por nueve meses al de Rosa Parks, quien también negó su asiento en un autobús a una persona blanca, pero el caso de Rosa Parks fue mucho más publicitado. El 1 de diciembre de 1955 Rosa Parks también fue arrestada; esto precedió más adelante a que se luchara por los derechos civiles. 

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

NIÑO -9-:ANN MAKOSINSKI

Con solo 20 años ya es famosa por inventar una linterna que funciona con la energía del calor de la mano humana y una taza que aprovecha el exceso de temperatura del café para cargar teléfonos y dispositivos de música. Es mitad filipina y mitad polaca; mitad científica y mitad artista. Es inquieta. Siempre lo ha sido. Desde sus 12 es inventora y amante de la música, porque también toca el piano. La tecnología usada en la elaboración de esta linterna proviene del efecto Peltier-Seebeck, lo que permite crear electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre dos superficies.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

elogios importantes para la mujer

NIÑO -10-:BOYAN SLAT

Con solo 19 años de edad este holandés crea un sistema para limpiar el océano de los vertidos de pláticos que cada año ocasionan miles de muertes de animales marinos. Ganador de diversos premios de diseño técnico y creador de la Fundación Cleanup Ocean, ha presentado un novedoso, tecnológico y efectivo concepto que permitiría la limpieza y reciclaje de la superficie marina. Es una especie de aspiradora para la superficie marina, que se ayuda de unos brazos flotantes que dirigen el plástico hacia las plataformas de tratamiento, filtrado y selección que está desarrollando.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

anticonceptivos

fotos

creencias

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final