Caracteristicas de la Gente Toxica Sus Actitudes y Conductas



Características de la Gente Tóxica
Sus Actitudes y Conductas

Seguramente todos hemos tenido relaciones sociales con personas tóxicas que nos quitan la alegria, la autoestima y hasta la voluntad  con el veneno de sus comentarios y actitudes. Es común que las personas complicadas se sienten atraídas por las personas razonables y es probable que todos hayamos tenido (o tengamos) al menos una de esas personas en nuestras vidas que nos hayan manipulado o absorvido con sus nefastas conductas. Su daño radica en su sutileza o delizadeza; en la forma en que pueden generar esa respuesta clásica: “No son ellos, soy yo“.

Logran hacerte cuestionar tus propios actos, tus opiniones , sus decisiones, como que todo lo que emprendes o dices esta incorrecto, y si algo te sale bien es porque tienes mucha suerte, nada es consecuencia de tu esfuerzo, sacrificio y talento,….simplemente porque no lo tienes!.

Bernardo Stamateas nos dice: En nuestra vida cotidiana no podemos evitar cnconrramos con personas problemática. Jefe autoritarios y descalificadorcs, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos ochan ta culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejamos de nuestras metas.

Por ejemplo es normal equivocarnos,  todos nos equivocamos a veces, pero las personas tóxicas se asegurarán de que usted lo sepa. Lo juzgarán y le darán un golpe a su autoestima sugiriendo que usted es menos porque cometió un error. Todos tenemos permitido equivocarnos de vez en cuando, pero a menos que hayamos hecho algo que los afecte, nadie tiene derecho a juzgar.

Conocer a las personas tóxicas agudizará su radar personal, haciendo que las manipulaciones sean más fáciles de detectar y más simple de esquivar. Más importantees  aún, si conoce los signos característicos de una persona tóxica, porque tendrá una mejor oportunidad de adelantase y evitarlos o mejor aun de escapar de su redes venenosas.

Ser capaz de detectar su comportamiento dañino es el primer paso para minimizar su impacto. Es posible que no puedas cambiar lo que hacen, pero puedes cambiar lo que haces con él, y cualquier idea de que alguien tóxico se está incorporando en tu vida, tengas la oportunidad de esquivarlos o excluirlos para siempre.

Tenga confianza de su personalidad , agase cargo de sus errores y de sus propias faltas, Uds. no necesita la aprobación de nadie, no permita que nadie le maneje su vida o le diga como debe pensar y actuar. Recuerde que si alguien está trabajando duro para manipularlo, es porque probablemente necesite la ayuda suya. No siempre tiene que dar todo o un solo  un poco, pero si lo hace, no deje que el costo sea demasiado alto.

Una actitud frecuente es por ejemplo que estarán completamente felices y encantadores un día y al día siguiente te estarás preguntando qué has hecho tu para disgustarlos. No hay nada obvio que explique ese cambio de actitud, simplemente se sabe que algo no está bien. Podrían ser espinosos, tristes, fríos o de mal humor y cuando preguntes si algo está mal, la respuesta probablemente sea “nada”, pero te darán pistas suficientes para que sepas que hay algo malo. Deja de intentar complacerlos.

Las personas tóxicas saben que las personas decentes como tú harán todo lo posible para mantenerlos felices. No está mal ayudar a alguien triste o desanimado, pero en caso que tus  intentos de complacerlos fallen, tal vez sea hora de parar. Aléjate y vuelve cuando su estado de ánimo haya cambiado. Si a lo mejor crees que hiciste algo malo que pudiera afectarlos, trata de hablar sobre ese error y solo limitate a pedir disculpas con sinceridad…solo hasta ahí.

Bien, veamos ahora algun simples pero efectivos tips ….¿como reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites?  responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales mis saludables y positivas.



En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Enlace al libro “Gente Toxica

gente toxica

Es muy dificil discutir con una persona tóxica, pues tomar una actitud irracional y a veces hasta cínica. Se complica aun mas cuando se trata de una discusión en la cual  estas implicado. Si le das la contraria no te dan la oportunidad de argumentar tu postura y se pone  a la defensiva.La discusión solo termina cuando le das la razón….pues ellos son los dueños de la verdad.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

gente toxica

Por mas que les vaya bien, siempre están pasando por un problema y jamas están contentas, pues siempre hay algo que parece no funcionar y siempre están hablando de sus problemas para llamar la atención. Se creen las víctimas del mundo, pero cuando queremos ayudarlos con consejos o sugerencias no nos hacen caso para nada. Su problema es único y no tiene solución, pues ellos no quieren mejorar sus situación, ellos siempre serán los perjudicados, lastimados y los que sufren.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 



gente toxica

Toman posturas indiferentes, no saben escuchar, pues siempre están concentradas en sus propios asuntos, ellos son narcisistas y si no hablan de los temas que ellos desean se “descuelgan” de la relación intentando volver a desviar la charla hacia sus propios intereses. Solo asisten de vez en cuando y esperan el momento justo para insertar un nuevo tema de conversación…obviamente el de sus intereses.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

gente toxica

No tiene tacto ni precausión en el momento de expresar una opinión, son de una sinceriddad frontal, cinicos, y  en ocaciones a veces insolentes. Lo hacen para demostrar que son superiores y que puden decir lo que piensan con total libertad, sin molestarle si ofenden o lastiman. Ellos quieren sentor que dominan la situación, y no aceptan para nada cuando tu haces lo mismo con ellos….se ponen en víctima o desvian la conversación.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

gente toxica

Frente a ciertas situaciones, si a ellos no les gustó o la pasaron mal, no soportan que a ti te halla bien, harán lo imposible para que a tí tampoco te guste. Si a ellos no les fue bien, tratarán de sacarte la idea de la cabeza. Cuando ellos ponen “un item” (cualquiera que tu te imagenes, un amigo, un comedor, un regalo, un libro) en su lista negra, ellos siempre te harán sentir que si a ti te interesa, está mal.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

gente toxica

Controladores y manipuladores, puede ocurrirte que en a partir de cierto dia una persona ya no te cae bien,…pero si haces memoria y analizas las conversaciones con “tu amigo tóxico” seguramente descubriras que esa persona estuvo difamada y agraviada. Poco a poco esa persona ha ido influyendo en ti para que sienta lo mismo que ella y de esta manera te separa y te tiene mas atrapada en su redes.

elogios importantes para la mujer

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

gente toxica

Viven criticando mal a otras personas, y lo hacen para sentirse mejor que ellos ya que tiene una autoestima tan baja y pobre, que deben juzgar, valorar, evaluar y hasta difamar a los demás. Nunca tienen una buena actitud hacia el otro, los demas no tienen valores ni talentos, a todos les falta algo mas ser buenas personas o profesionales. Todo les molesta del semejante que triunfa, no lo soportan y solo les queda despedir su propio veneno emitiendo juicios menospreciativos.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

gente toxica

En un primer momento cuando creen que alguien les cae un poco bien, recurren a cualquier excusa y plan para acercarse y dar todo ellos. Tratan por todos los medios de estrechar la relación y convertirla en algo especial y único. Por ejemplo si están redes sociales compariran fotos y videos propios demostrando que están muy unidos. La relación se hace muy alagadora, pero solo es al principio cuando la persona está al acecho, luego ya te imaginas lo viene despúes….los primeros 7 puntos de este post.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

caracteristicas de la gente toxica

paginas web

Eres dueños de tu vida y puedes elegir compartir tu vida con quien tu eliges y deseas, pero es bueno que trates de tener este simple resumen de las actitudes de persona egocentricas que solo piensan en ellas y jamás sumarán nada a la relación, y que estarán a tu lado siempre que tomes una postura sumisa y tolerante  frente a todos las ideas, opiniones y actitudes tóxicas.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------