Pasatiempo Juegos de las Diferencias-Puzzles-Crucigramas Online


JUEGOS PASATIEMPO, Juegos Online- Puzzles – Crucigramas – Sopa de Letras – Juego de las Diferencias

Introducción: De la misma manera que la actividad física nos ayuda a mantener un cuerpo joven y atlético, la actividad cerebral se puede mejorar haciendo diariamente determinados ejercicios, obteniéndose muy buenos resultados. Hay muchos software online en internet para practicar y agilizar nuestra concentración y memoria.

Se hizo un estudio con personas de 65 años y mas, donde luego de 10 sesiones un 26% de los experimentados mejoraron su rendimiento cerebral, según una serie de exámenes realizados, un 87% pudo procesar más rápidamente la información, y un 74% mostró mayor habilidad para resolver determinados problemas.

Algunos programas promueven los rompecabezas y los juegos que ponen a prueba las capacidades verbales, matemáticas, visuales o espaciales. Otros, como los ejercicios “neuróbicos” creados por Lawrence Katz, escritor y científico que enseña en Duke University, ofrecen nuevas formas de hacer actividades rutinarias, como escribir con la mano que no domina a fin de estimular el cerebro.

Respecto al riesgo de contraer el Mal de Alzheimer, un estudio con 800 personas (religiosos) de más de 65 años demostró que realizando actividades estimulantes como leer, jugar, pasear, visitar muestras y museos, reducía tal riesgo. En mayores de 75 años toda actividad de las antes mencionadas, mas algunas como la música, el baile, juegos de mesa, disminuyen el riegos de caer en la demencia.

En resumen podemos decir hoy que cualquier actividad intelectual adicional es sumamente beneficiosa para el cerebro, todo cambio en su rutina es buena, trate por ejemplo de hacer los paseos y mandados diarios por distintos caminos, relaciónese con gente que no conoce , comparta actividades, lea a diario, propóngase metas u objetivos a corto plazo y por supuesto no deje de la lado la actividad física.

La plasticidad del cerebro sigue sorprendiéndonos, a pesar de que Santiago Ramón y Cajal, el padre de la neurología moderna, ya lo aseveró hace un siglo: las neuronas pueden cambiar sus conexiones entre sí, y conviene entrenarlas.

EJERCITE SU MENTE: Estudios como los de Glaser y Tracey “dan credibilidad a las terapias basadas en la influencia de la mente sobre el cuerpo, antes rechazadas por las comunidades científica y médica”, afirma la doctora Esther Sternberg, directora del Programa Neuroinmunitario Integrador del Instituto Nacional de Salud Mental estadounidense.

Ahora médicos y científicos van a dar el siguiente paso: encauzar el inmenso poder del cerebro para ayudar a la gente a curarse por sí sola.

Por ejemplo, científicos de la Universidad Stanford y de la firma biotecnológica Omneuron enseñaron a los participantes de un estudio a aliviar el dolor crónico visualizándolo en un equipo de resonancia magnética funcional (el cual muestra el cerebro en acción) y controlándolo.

Algunos lograron reducirlo en más del 40 por ciento, dice el doctor Sean Mackey, especialista en dolor y codirector del estudio.



Mackey espera que algún día los médicos nos enseñen a combatir la depresión, las adicciones y las fobias con visualización por resonancia magnética. Quizá dentro de algunos años, agrega, vayamos a centros de visualización cerebral como hoy vamos al gimnasio, y ejercitemos las partes del cerebro que aumentan el rendimiento, la memoria e incluso la inteligencia.

JUEGOS DE INTELIGENCIA: Los juegos de inteligencia son un excelente método para mejorar el rendimiento cerebral. Se ha demostrado que dedicando unos pocos minutos al día a resolver este tipo de ejercicios se mejoran aptitudes como la memoria, la deducción, la agilidad y la concentración, entre muchas otras.

Con el desarrollo de estas habilidades se logra estimular la inteligencia, entendida no sólo como la acumulación de conocimientos, y la velocidad de aprendizaje, sino también como la capacidad para actuar eficazmente en situaciones nuevas. En definitiva, la inteligencia es lo que nos permite resolver problemas y superar dificultades, aunque no dispongamos de experiencias previas.

En este sentido, los juegos de ingenio son una herramienta inmejorable para enseñar a nuestra mente a afrontar nuevos desafíos. Cada ejercicio es un enigma que nos incita a buscar la clave de su solución, un reto que pone a prueba nuestra inteligencia. Apelando a nuestra curiosidad, los juegos nos divierten y, casi sin darnos cuenta, estimulan el cerebro.

En este apartado le ofrecemos algunas ¡deas y sugerencias que pueden serle de gran ayuda a la hora de enfrentarse a los ejercicios publicados en este sitio:

TÓMESE SU TIEMPO: Los ejercicios que plantea Ejercita tu mente no son mecánicos: para resolverlos se requiere motivación, cierto esfuerzo y un poco de tiempo. Por eso, es aconsejable que busque un momento tranquilo, en el que no sufra interrupciones ni haya otros elementos que requieran su atención. Asimismo, es importante que trate de no dejar juegos a medias.

EL ESPACIO IDEAL Está demostrado que el cerebro funciona con mayor rendimiento en condiciones de orden, mientras que el caos y el desequilibrio entorpecen los procesos mentales. Siempre que sea posible elija un ambiente cómodo, ordenado y bien iluminado

ADIÓS AL DESANIMO Procure enfrentarse a los juegos desde una actitud relajada y optimista. Además de poner a prueba sus aptitudes mentales, lo que necesitará para resolver la mayoría de los ejercicios que contiene la colección es paciencia y perseverancia.

DIFERENTES INTELIGENCIAS Tenga en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia: los juegos que a usted le insultan sencillos, a otra persona le pueden parecer muy complicados, y viceversa. Es muy probable que haya ciertos tipos de juegos que le sean más fáciles de resolver que otros.

DE LOS ERRORES TAMBIÉN SE APRENDE Si no consigue resolver un ejercicio, piense que no siempre se encuentra el resultado a la primera. Vuelva a leer el enunciado para asegurarse de que lo ha entendido bien e inténtelo de nuevo: busque alternativas, utilice el ensayo-error, plantee nuevas vías… No tema al error, ya que los errores también son parte del aprendizaje.



GRANDES RETOS, GRANDES BENEFICIOS Los juegos, además de potenciar la inteligencia, también ayudan a moldear la personalidad. Acepte los ejercicios como una posibilidad de superación. El trabajo complejo ayuda a creer en el rendimiento a largo plazo. Piense que la resolución de un desafío difícil aporta una gran dosis de felicidad y sube la autoestima.

LA EXPERIENCIA ES UNA OS BUENA CONSEJERA Conforme vaya realizando ejercicios notará que cada vez le resultará más fácil. Aproveche su experiencia: cuando se enfrente a un juego, busque en su memoria ejercicios similares que haya realizado anteriormente.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

LISTA DE ENLACES A LOS JUEGOS DE OBSERVACIÓN

cartel de juegos pasatiempos

LISTA DE JUEGOS

Juego 1: de Encontrar Las 7 Diferencias 

Juego 2: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 3: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 4: de Encontrar Las 7 Diferencias

elogios importantes para la mujer

Juego 5: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 6: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 7: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 8:de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 9: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 10: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 11: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 12: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 13: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 14: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 15: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 16: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 17: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 18: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 19: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 20: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 21: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 22:de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 23: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 24:de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 25: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 26: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego 27: de Encontrar Las 7 Diferencias

Juego28:  de Encontrar Las 7 Diferencias

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

cartel de juegos pasatiempos

LISTA DE JUEGOS

  Juego 1: Ordenar Rompecabeza Simple 

Juego 2: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 3: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 4: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 5: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 6: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 7: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 8: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 9: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 10: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 11: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 12: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 13: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 14: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 15: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 16: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 17: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 18: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 19: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 20: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 21: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 22: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 23: Ordenar Rompecabeza Simple

Juego 24: Ordenar Rompecabeza Simple

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

cartel de juegos pasatiempos

LISTA DE JUEGOS

  Juego 1: Sopa de Letras

Juego 2: Sopa de Letras

Juego 3: Sopa de Letras

Juego 4: Sopa de Letras 

Juego 5: Sopa de Letras

Juego 6: Sopa de Letras

Juego 7: Encontrar La Imagen

Juego 8: Encontrar La Imagen

Juego 9: Encontrar La Imagen

Juego 10: Encontrar La Imagen

Juego 11: Memoria Visual

Juego 12: Memoria Visual

Juego 13: Memoria Visual

Juego 14: Memoria Visual

Juego 15: Memoria Visual

Juego 16: Memoria Visual

Juego 17: Memoria Visual

Juego 18: Memoria Visual

Juego 19: Memoria Visual

Juego 20: Juego del Ahorcado

Juego 21: Persecusión Numérica

Juego 22: Persecusión Alfabética

Juego 23: La Edad de Tu Cerebro

Juego 24: Ordenar Rompecabeza Simple

cartel de juegos pasatiempos

LISTA DE CRUCIGRAMAS ONLINE

Crucigrama -1

ocio total

imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo

noparece

anticonceptivos

fotos

creencias

mujeres



OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final