Biografía de Rodrigo Rodriguez Compositor Musical



biografia de rodrigo rodriguez

Biografía de Rodrigo Rodríguez
(San Carlos de Bolívar, Argentina, 1978) Músico y compositor Hispano Argentino.

Reconocido intérprete de shakuhachi y compositor nacido en Argentina, 1978. Formado en la música clásica desde su niñez estudió guitarra clásica la mayor parte de sus años previos al shakuhachi, como compositor y músico tiene más de 6 discos publicados.

rodrigo rodriguezRodrigo Rodriguez compositor musical

Rodrigo tras emigrar a España con sus familia, estudió música clásica tomando la guitarra como instrumento.

Desde muy temprana edad tuvo un interés profundo en músicas del mundo, y otras culturas.Fue entonces cuando descubrió la flauta shakuhachi.

Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio con el maestro Kohachiro Miyata uno de los referentes del shakuhachi en Japón.

Entre los conciertos que ha realizado hasta la fecha, podemos destacar que actuó en el Tokyo Imperial Hotel, eventos de la NHK en Japón y en el Templo del Gran Buda de Kamakura.

En el 2012 Rodrigo recibe invitación del Ministerio del Exterior Ruso para actuar en Gran Conservatorio de Moscú (Tchaikovsky Conservatory) (XIV International Music Festival «The Heart of Japan».

En año 2013 Rodrigo pública «The Road of Hasekura Tsunenaga» un disco en homenaje al aniversario de los 400 años de relaciones España – Japón con el apoyo nominal y auspiciado por Fundación Japón, Embajada de Japón en España, Asociación Casa Galicia Japón, y Ayuntamiento Coria del Río.

Este proyecto musical fue aprobado e incluido dentro del Año Dual España – Japón 2013-2014 de la embajada del Japón en España.

Su trabajo en la investigación, enseñanza  y como concertista lo convierten en una de las figuras principales implicadas en el proceso de divulgación de la música para flauta shakuhachi en España.

Web Oficial: http://www.rodrigo-rodriguez.info

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------