Puente Colgante en Japón Megaestructuras Puente AKASHI KAIKYO



Puente Colgante en Japón: Megaestructuras
Puente Colgante en Japón Megaestructuras

EL PUENTE AKASHI KAIKYO

Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren la necesidad de superar obstáculos extremos, se necesitan ejércitos de obreros dirigidos por los profesionales mas destacados en su rubro y puede tomar años en completarse.

Aquí solo se han reunido algunas estructuras modernas que sin duda pueden incluirse en esta categoría de mega-estructuras. En la antigüedad también se construyeron mega estructuras para su tiempo, solo en pensar en obras tales como la muralla china o las pirámides de Egipto, puede uno apreciar la magnitud de dichas obras y el esfuerzo técnico y humano necesario para la época.

El puente Akashi Kaikyo abarca el tramo de 4 km. del Estrecho de Akashi, uno de los canales de navegación más activos en Japón. Fue terminado en 1998 y es el más largo puente colgante del mundo , era un puente que nadie pensaba que se pudiera construir, sin embargo la ingeniería nos demuestra una vez más que no hay nada imposible.

Se considera al puente en suspensión más alto (280 m.) , largo (1900 m. entre columnas) y costoso del mundo, y se encuentra muchas veces sometido a esfuerzos provocados por vientos de mas de 250 Km/h. y por movimientos sísmicos , en una zona con rutas comerciales sumamente concurridas y mas peligrosas de todo el mundo.

Siempre hubo interés en construirlo, pero fue el choque de dos ferris donde murieron cientos de niños, lo que dió el impulso final para definir su construcción. El agua del mar de esa zona tiene una profundidad de 100 m. y fluye a razón de 14 km/h. y estos obstáculos fueron los mas complejos a resolver.

Este puente es todo un hito de la ingeniería que está en posesión de tres récords del mundo, con sus 280 metros de altura, es el puente en suspensión más alto del mundo, cada una de sus dos torres mide tanto como un edificio de 80 pisos. Con un arco central de más de 1,6 km es el puente en suspensión más largo del planeta y casi duplica la longitud del puente Golden Gate de San Francisco. Y si esto fuera poco, también es el puente más caro que se ha construido en la historia con un coste de más de tres mil millones de euros.

Trabajaron mas de dos millones de obreros, se usaron 181 toneladas de acero y 1,4 millones de metros cúbicos de hormigón. Sus cimientos son del tamaño de un edificio de 20 pisos, sus torres son casi tan altas como la Torre Eiffel de París y sus cables podrían dar la vuelta al mundo siete veces.

Los cables de este puente deben soportar el 91% de su propio peso y sólo el 9% de su carga corresponde al tráfico de vehículos.

El 5 de Abril de 1998 se inauguró oficialmente el puente, convirtiéndose en un hito de la ingeniería civil, reduciendo el tiempo de recorrido de 40 minutos en Ferri a 5 minutos en coche. En la actualidad más de 23 mil coches circulan a diario por él, pero aunque el puente está diseñado para durar 200 años, su mantenimiento ocupa las 24 horas del día, los 7 días a la semana.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------