Biografia de San Ildefonso



Biografia del San Ildelfonso

En la plenitud del siglo VII, ya resuelto el problema religioso de los visigodos en España y lograda la unidad de credo, floreció en Toledo un varón ilustre por sü santidad y su saber: su arzobispo Ildefonso.

Uno de sus discípulos nos ha dicho de él que era temeroso de Dios y lleno de piedad; en la sabiduría — añade — era insuperable; en el razonamiento, agudo; en la elocuencia, tan favorecido, que solía afirmarse que Dios hablaba por su boca.

San Ildefonso
San Ildefonso: Este santo ha sido considerado como una de las mayores glorias de la Iglesia de España, la cual le honra como Doctor de la Iglesia. Fue ordenado diácono en el año 630, y posteriormente, siendo todavía un monje, fundó un convento de religiosas en los alrededores.

Atraído Ildefonso por la gracia divina, abandonó su noble hogar para entrar por los senderos del Señor. Estudió en Toledo con San Eladio y en Sevilla con San Isidoro.

De estas grandes figuras de la época aprendió el saber y la virtud. En fecha no precisa se retiró al monasterio de Agali, en las alamedas del Tajo, centro de mucha tradición cultural. Allí residió algunos años, hasta que fué sacado del monasterio para ocupar el obispado de la capital del reino visigodo.

Ildefonso fué un magnífico prelado, no sólo para sus diocesanos, sino para todos los españoles. Defensor acérrimo de la oración, escribió bellas canciones para la liturgia mozárabe.

Ilustróse en los comentarios a las Sagradas Escrituras, inició en España la tradición maria-na y se elevó a grandes alturas en verdaderos arrebatos místicos. Murió en fama de santidad en 669.

fuente

OTRAS BIOGRAFIAS PARA INFORMARSE:
Biografia de Teodosio I «El Grande»
Biografia de Hieron de Siracusa
Biografia de Emperador Honorio
Biografia de Boecio
Biografia de San Ildefonso
Biografia de Lotario I
Biografia de Carlos II de Francia
Biografia de Luis de Gongora y Argote

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------