Incendio del Templo de Artemisa en Efeso Destruccion Templo Asia Menor



Incendio del Templo de Artemisa en Efeso – Asia MenorIncendio Templo de Efeso

La desaparición de una de las maravillas del mundo: En el año 356 a.C. residía en Grecia un joven que hasta entonces había vivido en el más absoluto anonimato, pero cuyo nombre acabaría muy pronto en boca de todos.

El motivo: prendió fuego a una de las siete maravillas del mundo antiguo, el templo de Artemisa en Efeso, que acabó reducido a un montón de cenizas y escombros. Hoy en día resulta casi imposible imaginar las extraordinarias dimensiones de esta imponente construcción. El historiador y cronista romano Plinio el Viejo, lo describió como un templo colosal cuya superficie era cuatro veces mayor que la del Partenón ateniense y cuyas ciento veintisiete columnas estaban parcialmente decoradas con hermosos relieves.

Los expertos consideraban estas afirmaciones meras exageraciones hasta que el ingeniero británico J.T. Wood descubrió en la actual Aia Soluk el lugar en el que antiguamente se erigía el Artemisión (conocido también como templo de Diana).

Cuando fue interrogado por la razón que le había empujado a cometer semejante atrocidad, el pirómano simplemente respondió que quería hacerse famoso. Y efectivamente lo consiguió: el atroz despropósito de este loco pasaría a la historia, y su nombre, Eróstrato, se utiliza desde entonces para designar a todo aquel que comete un crimen por puro afán de notoriedad.

El templo fue posteriormente reconstruido, pero, seiscientos años después, los dioses decidieron acabar definitivamente con esta maravilla del mundo antiguo. Los restos de la construcción acabaron sepultados bajo tierra para siempre.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------