Aporte de las empresas para cuidar el medio ambiente



Aporte de las empresas para cuidar el medio ambiente

COMPARTA LA RIQUEZA: Los norteamericanos hicieron regalos por un promedio de u$s 115.000 millones anuales en la década de los años 80. Si usted es como la mayoría, verá que su buzón de correo rebosa de pedidos de dinero de todo tipo de asociaciones.. .y es difícil decidir quién merece su ayuda y quién no.

En muchísimas empresas, este problema se solucionó con las “campañas internas”. Muy sencillo: todos donan unos posos dólares del sueldo, y el dinero se destina a una variedad de obras de beneficencia muy bien dirigidas. Todo ese dinero junto pronto asciende a cientos de millones de dólares por año.

¿Por qué no emplear el mismo sistema para proteger nuestro medio ambiente?

21-10:DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

10 SUGERENCIAS PARA AYUDAR AL PLANETA

1La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Use lamparitas de bajo consumo : ahorran hasta un 75% de energía.
2Llene el lavarropas para cada lavado: ahorrará agua y electricidad.
3No use el inodoro como tacho de basura, ni hagas correr el agua sin necesidad.
4Recuerde apagar la luz cuando salgas de una habitación o la luz natural sea suficiente.
5Apague la computadora si no lo estás usando: mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario.
6Asegúrese de que la puerta de tu heladera cierre correctamente y mantenerla
abierta el menor tiempo posible.
7No deje enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería
(como el celular o la notebook) cuando no los estés usando
8Cambie el auto por el medio de transporte público . Use más el subte, tren o colectivo y, si es posible, utilice a la bicicleta.
9Use pilas recargables
10No deje el televisor en «stand by» (esa función que te permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente.

SOLIDARIDAD ANÓNIMA

• Las donaciones a obras de caridad aumentan un promedio de 10% por año, mientras que los grupos ecologistas obtienen menos del 1% de esa cifra.
• Las campañas para obras de beneficencia en los lugares de trabajo son las más eficaces y las de menos costo. De cada dólar, se destinan unos 90 centavos a donaciones de este tipo. Con las campañas por correo, sólo el 2% de las cartas obtienen la respuesta esperada y solamente se recaudan 75 centavos por dólar.
• Las estadísticas demuestran que la gente donaría más dinero, si diera menos cantidad, pero más veces. Es más fácil dar u$s 1 6 2 cada vez que se cobra dinero, que extender un cheque por u$s 25 ó 50.
• Ahora existen cientos de campañas en lugares de trabajo que ofrecen una opción ecológica. La mayoría de las veces, los empleados pueden elegir los grupos a los que destinan sus contribuciones.

COSAS SIMPLES DE HACER
Organice una Campaña por la Tierra en su lugar de trabajo
• Primero, cerciórese de que haya suficiente interés. Hable con los empleados y con la gerencia. Asegúrese de que todos entiendan cómo funciona el programa. Recuerde: es absolutamente voluntario.Si es la primera vez que lo organiza, pida ayuda a los expertos.
• La mayoría de los programas empiezan con campañas de dos semanas con los que la gente firma. Los grupos como Earth Share ponen una mesa a la entrada del comedor o en la recepción para contestar preguntas, dar  información detallada sobre cada asociación y entregar tarjetas de compromiso.
En dichas tarjetas, los empleados pueden autorizar a la tesorería para que deduzca una cifra determinada por mes —o quizás una sola vez— y la done. Se puede elegir la asociación a la que se desea entregar el . importe o bien puede donarse a un fondo común.
• El organizador de la campaña no debe desconocer ni un solo detalle sobre las donaciones, pues debe informar en el momento de pagar los impuestos. En algunos casos, las empresas también donan una cifra equivalente —o no— a la aportada por todos los empleados.

¿SABÍA QUE…?
• En 1987, Apple Computer agregó una opción ecológica a su campaña anual de donaciones. También agregó como opciones a un grupo artístico de la zona y a una organización de investigaciones médicas. La respuesta fue arrolladora: los empleados duplicaron sus donaciones.
• En 1990, Earth Share ayudó a recaudar u$s 6.000.000 con campañas en empresas como Tandem Computer, Sun Microsystems y muchas oficinas gubernamentales, tanto federales como estaduales.



VENTAJAS
Para su empresa
• Una campaña interna supone algunos costos mínimos: unos pocos centavos por donación, en el caso de una empresa tipo. Pero ese dinero se traducirá en mucho más dinero que será destinado al medio ambiente.
• Los expertos informan que en las campañas internas se eleva la moral y la motivación de los empleados.

Para la Tierra
• Miles de asociaciones ecologistas ofrecen un servicio valioso, pues educan a la gente y promueven la acción en beneficio de la Tierra. Al hacer que sus empleados ayuden a estos grupos está contribuyendo a que estas asociaciones cumplan con su misión.

 

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------