Cuidado del Medio Ambiente Las empresas y el planeta



Cuidado del Medio Ambiente
Las empresas y el planeta

EL PAPEL DE EMBAJAJE: Los materiales para empaquetar representan alrededor de la tercera parte de los desechos no peligrosos. Con tanto papel, podríamos envolver a Filadelfia en un gran paquete.

Como  embala un pedido?. Primero, saque una caja nueva de cartón corrugado y asegure el fondo con cinta plástica de empaque. Ahora, envuelva la mercadería en una bolsa de plástico y póngala en la caja; eche bolitas de poliestireno en todas partes para proteger el contenido. Por último, cierre la caja y séllela con más cinta. No se olvide de cubrir la dirección con cinta adhesiva.. .por las dudas.. ¡ Felicitaciones! Acaba de crear una pesadilla para el medio ambiente. Pero no se sienta acorralado: puede hacer muchas cosas para quitarse este paquete de encima. menu

REQUETEPAQUETES
• Se calcula que en EE.UU. las empresas usan 140 mil millones de metros cúbicos de bolitas de poliestireno, con lo que podría llenarse el Empire State Building… ¡más de 135 veces!
• En EE.UU. se usa el equivalente a 120 cajas de cartón corrugado anuales por persona. Con esa cantidad se podría hacer una montaña tan grande como una cancha de fútbol y tan alta como el World Trade Center.
• Todos los años, los norteamericanos envían unos 2 mil millones de paquetes por U.S.Postal Service, U.P.S y Federal Express, lo que equivale a 8 paquetes anuales por cada hombre, mujer y niño del país.

COSAS SIMPLES DE HACER
Cuando haga envíos
• Vuelva a utilizar el material de los paquetes ya abiertos: sobres, cajas, bolitas de poliestireno, etcétera. Piense en un modo de juntar las “bolitas” que recibe; luego, envíelas al sector de empaque para que las vuelvan a usar. Algunas compañías cuelgan grandes bolsas de residuos en lugares clave.
• Haga su propio material de embalaje: pase los papeles no reciclables por una trituradora. Dan buen resultado para embalar objetos delicados.
• Use pochoclo de verdad, hecho por su propia empresa. Algunas compañías hasta compran bolsas de pochoclos ya hechos. Precaución: las cajas embaladas con pochoclo pueden atraer insectos. Y hasta el pochoclo hecho con aire caliente tiene aceite, que puede manchar la mercadería.

RECICLADO Y RECICLABLE
• Use cinta de embalar de papel, en vez de la de plástico: facilita el reciclaje de las cajas.
• Compre los extremos de los rollos de papel en imprentas o diarios de la zona, para usar como material de relleno. Estos centímetros de papel no se pueden usar para imprimir y, a menudo, se tiran.
• Vuelva a usar los sobres de papel madera. Agrégueles un sello que diga: “Este es nuestro compromiso con el ambiente. Por eso lo volvemos a usar”.
• Pregunte en los centros de reciclaje de su zona: el pegamento de las etiquetas puede hacer que las cajas o los sobres no puedan reciclarse.
• Use bolsas hechas con papel reciclado. Los sobres de plástico con burbujas de aire no pueden reciclarse.
• Adjunte una nota en sus paquetes pidiendo a quienes los reciban que también vuelvan a usar el material de embalaje. Tilden Press de Washington D.C. envía una nota que dice: “El material de nuestro embalaje contiene poliestireno que recibimos en envíos de otras empresas. Lo volvemos a usar y mucho agradeceríamos que ustedes hicieran lo mismo”.
• Pida a los proveedores que utilicen material de embalaje reciclado y reciclable.

¿SABÍA QUE…?
MacConnection, una compañía de envíos por correo de New Hampshire, tiene una gran variedad de cajas con la medida justa, de modo que los productos entran perfectamente y no necesitan tanto material de embalaje. También cambió las “bolitas” por el papel de diario, lo que redujo los desechos en un 75%.
Backpacker’s Pantry de California usa los extremos de los rollos de papel de un periódico de la zona. Siete rollos, que cuestan U$S 7 equivalen a 1
1/2 bolsa de “bolitas” de poliestireno, que cuesta u$s 16.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------