Como Cuidar el Medio Ambiente Proteger al Planeta Uso del agua potable



Como Cuidar el Medio Ambiente
Proteger al Planeta

CUIDE EL AGUA…

En los Estados Unidos, las empresas descargan más 4.000 millones de litros de agua corriente por día en el inodoro. La mayoría de los inodoros usa de 20 a 25 litros de agua en cada descarga. Este representa el 70% del agua que se  consume en algunas empresas.

Por suerte, ahora existen nuevos tipos de inodoros y dispositivos muy sencillos que reducen en un 50% la cantidad de agua necesaria en cada descarga. Ahorrar agua es un buen negocio.

CÓMO MANEJAR LA SITUACIÓN
• Si su inodoro tiene un depósito, un dispositivo sencillo como la represa ahorrará 4 litros —o más— por descaiga.
• Si el depósito de su inodoro no está a la vista (si está en la pared), un diafragma para economizar agua puede ahorrar 4 litros por descarga.
• Un inodoro con pérdidas puede desperdiciar más de 200 litros de agua por día, es decir, 70,000 litros de agua por año.

COSAS SIMPLES DE HACER
• Haga una “auditoría sanitaria” para comprobar qué inodoros
pierden y cuáles se beneficiarían con la instalación de dispositivos que ahorren agua.
• Descubra qué inodoros pierden agua. Ponga unas pocas gotas de colorante de cocina en el depósito de agua. Espere unos 20 minutos
(asegúrese de que nadie use el baño durante este lapso). Si ve que hay agua coloreada en el inodoro, es que hay una pérdida.
• Instale diafragmas que ahorren agua. Lo único que necesita es una llave de tuerca y un par de minutos.
• Instale “represas” de inodoros. Se compran en las ferreterías por muy poco dinero. También puede hacerlas usted mismo. Llene dos botellas de plástico de 2 litros y póngalas en el tanque. Precaución: cerciórese de que no interfiera con el mecanismo del inodoro.
• ¿Instala nuevos inodoros? Los modelos de baja descarga usan sólo 6 litros de agua por descaiga.

¿SABÍA QUE…?
El Phoenician Resort de Arizona instaló represas para inodoro en 605 baños para huéspedes. Las hicieron ellos mismos, con pequeños recipientes de plástico, y prácticamente a ningún costo. Estiman que ahorrarán 2.000.000 de litros de agua por año. “Nos preocupa el problema del agua y también estamos empeñados en ahorrar todo lo que podamos”, dice Robert Stowe, subdirector de servicios técnicos.

VENTAJAS
Para su empresa
• Ahorrar agua en cada descaiga cuesta muy poco y requiere muy poco esfuerzo. En la mayoría de los casos, verá los resultados en menos de 18 meses. Cuando el Rockledge Building de Boston, de 52 pisos, instaló 580 dispositivos para ahorrar agua en los inodoros a un costo de u$s 12.760, ahorró 10.000.000 de litros y u$s 11.740 en la cuenta anual del aguay pagó la inversión en 13 meses.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------