Hotel Mas Alto del Mundo Abandonado Torre Pyongyang en Corea Norte



Hotel Mas Alto del Mundo Abandonado

La construcción de la torre de 330 m. de altura en Pyongyang, en Corea del Norte comenzó en 1987. Dispone de un total de 360.000 m² (3,9 millones de pies ²) de espacio de piso y 105 pisos.  El edificio debería haberse inaugurado en 1989, y en ese momento que podría haber sido el hotel más alto del mundo y el 7° mayor rascacielos.

Corea del Norte han gastado  750 millones dólares o 2% del PIB del país en el Hotel Ryugyong.  El hotel fue diseñado para tener 3.000 habitaciones, 7 restaurantes rotatorio, los casinos , discotecas y salones japoneses. Pyongyang significa la ciudad de los sauces.

Es una inmensa mole de hormigón sin finalizar y totalmente abandonada, que aún conserva la grúa de la construcción en la parte superior, a merced del viento y hoy ocupa la decimonovena posición en el ranking de altura mundial.

Los retrasos y complicaciones con los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase, hasta que se decidió su abandono en 1992. El edificio es totalmente inservible ya que según los expertos, el hormigón empleado no cumple con los márgenes de seguridad.

Actualización en 2008: Después de 16 años Ryugyong Hotel está empezando a volver a la vida. El Grupo Orascom de Egipto ha comenzado recientemente la restauración de los pisos superiores de la torre.

La compañía ha puesto los paneles de vidrio en la cáscara de hormigón e instaló unas antenas de telecomunicaciones. Suponen que sería un costo de $ 2 mil millones para terminar el hotel y que seguro, es el mismo que el PIB anual de 10% de Corea del Norte.

En abril de 2008 el grupo Orascom ha comenzado la restauración de la Torre Ryugyong, empezando por los pisos superiores. 

A finales de 2008, el trabajo de revestimiento ha sido el obketivo principal de la construcción. Las obras en la torre estará terminada en 2012, el año del 100 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, ex líder de Corea del Norte.

Orascom afirmó que el principal objetivo es hacer la torre más atractiva y que esto no significa terminar el revestimiento, sin embargo, la estructura quedaría deshabitada. Emaar La compañía con sede en Dubai desarrollador propiedades mostraron su interés en la construcción de Ryugyong Hotel Tower.

Emaar es una de las mayores empresas de desarrolladores en el mundo y son conocidos para la construcción de la torre más alta del mundo, el Burj Dubai.





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *