Famosos Edificios del Mundo Opera House Teatro en Sidney Australia






Famosos Edificios del Mundo:Sidney House

Sydney Opera House: Un monumento a las artes

Situado en Bennelong Point, precisamente donde se emplaza el puerto de Sydney, y acompañado por un conjunto vegetal formado por un bellísimo parque en armonía con el puente Harbour se encuentra el conocido Sydney Opera House, un edificio que combinado con el escenario en el que se encuentra ubicado, conforma la principal imagen icónica de Australia. 

Famosos Edificios del Mundo

Es en realidad uno de los más característicos y famosos edificios del siglo XX, y al mismo tiempo uno de los centros dedicados al arte más reconocidos, sobre todo en el ámbito del teatro y la música.

La construcción, que sin lugar a dudas es una de las imágenes más reconocibles del mundo moderno, posee un aspecto cuyo techo permite al espectador evocar los barcos a vela, y al contemplarlo desde lejos nos brinda la sensación de que se encuentra flotando sobre el mar.

A mediados del siglo XX, precisamente hacia el final de 1950, el gobierno de New South Wales decidió construir un edificio diferente, una especie de monumento al arte, en el que se incluían una serie de salones destinados a la presentación de obras, conciertos y exposiciones artísticas. Para lograrlo, las autoridades crearon un fondo de dinero especial para financiar la obra, al mismo tiempo que se desarrolló un concurso para hallar su diseño.

Finalmente fue elegido el diseño del prestigioso arquitecto danés Jorn Utzon, aunque el proyecto consistía en un verdadero desafío para las capacidades que en aquella época disponía la ingeniería. Por ello, Utzon debió solucionar algunos inconvenientes que presentaba el proyecto, entregando la idea finalizada en 1961, cuando logró resolver los problemas que presentaba la construcción de un techo en forma de velas.

No obstante, en varias ocasiones la construcción del Opera House estuvo a punto de ser suspendida, debido a los enormes gastos que provocó al gobierno. Ante la negativa obtenida por Jorn Utzon de los inversores, que deseaban disminuir los gastos, el arquitecto decidió que lo mejor sería abandonar el proyecto.

Pero la construcción del Opera House no se detuvo allí, ya que Utzon fue inmediatamente reemplazado por diversos profesionales, retomando la obra en 1973. Por supuesto que Utzon siempre ha sido reconocido como el único creador de la obra, por lo que en la actualidad y después de que fuera inaugurado, el hall de recepción del edificio mantiene los parámetros de la visión original del arquitecto, por lo que ha sido llamada la Sala de Utzon.

El Opera House de Sydney, que ha sido reconocido como Patrimonio Mundial en 2007, posee alrededor de 1000 ambientes, además de incluir 5 teatros, 5 estudios de ensayo, 2 salas principales, 4 restaurantes, 6 bares y una gran cantidad de tiendas en las que se puede hallar una importante variedad de souvenirs.

Por otra parte, la construcción demandó una inversión de más de 102 millones de dólares, a fin de poder cubrir los costos que demandó el edificio, el cual posee una superficie de 185 x 120 metros, y sólo para la construcción del techo se han necesitado un millón de tejas.

Anualmente se desarrollan en el lugar un promedio de 3000 eventos artístico a los cuales asisten personas de todo el mundo, no sólo para disfrutar de las actividades que se brindan en el complejo, sino también para conocerlo y contemplarlo más allá de las propuestas que se ofrecen en el lugar.





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *