Santa Rita La Santa de lo Imposible Estigma en la Frente



Los Estigmas de Santa Rita

RITA, LA SANTA ABOGADA DE IMPOSIBLES

«…se vio sellada con uno de los estigmas de la pasión, una espina en la frente, que le producía dolores insoportables, y un repugnante olor que despedía.«

Rita (1381-1457) es una de las santas mas veneradas e invocadas cuando lo que solicita es algo imposible. Sin embargo, la tradición dice que esta santa ha realizado muchos milagros imposibles,después de muerte a los que han confiado en ella y le han orado solicitándole algo muy difícil de conseguir.

Rita nació en Casi (Umbría, Italia), fue obligada a casarse contra su voluntad con un hombre que la torturaba y practicaba todo tipo de violencias en ella, un marido pendenciero e irascible. Su marido murió asesinado en un ajuste de cuentas, también murieron los dos hijos gemelos que Rita había tenido con este hombre.

Fue, a partir de entonces, cuando Rita intentó entrar en varias ocasiones en conventos de clausura, consiguiéndolo finalmente en las Agustinas.

Su vida de clausura fue de recogimiento total, pronunciando votos de humildad, pobreza, caridad, ayuno y oración. Muy pronto unos fuertes dolores se presentaron en su cabeza y se vio sellada con el estigma de una espina clavada en la frente que, además del dolor, despedía una olor insoportable que era rechazada por los demás.

A santa Rita se le realiza la siguiente oración: «Santa Rita de lo Imposible ¡Oh Santa Patrona de los necesitados, santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasionado amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de Él cualquier cosa que le pidas.

A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como los has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloría de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prométenos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando a favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos (se menciona petición).»

Santa Rita murió en 1457 y su festividad se celebra el 22 de mayo.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

miselaneas de la historia



Miscelánea: según la definición del diccionario de la lengua española, «es una mezcla de cosas de distinto origen o tipo», y justamente este concepto es el que se aplica hoy esta página, en donde podrá encontrar explicaciones de los mas variados e inconexos temas ,pero interesantes como para ampliar nuestra cultura general.

Fuente Consultadas:
Secretos y Misterios de la Historia – Rearder’s Digest
Enciclopedia del Estudiantes – Tomos 12 y 20 Santillana
Los Santos Que Nos Protegen Ángel Bornos-Eva Prim
COSMOS – Carl Sagan
El Espacio Asombroso – Ann Jeanette Campbell
20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho
Revista Muy Interesante La Vida en la Edad Media (Edición Especial Nº 5)
Historia del Mundo -Serie Para Dummies
Actual Historia del Mundo Contemporáneo- Vicens Vives
Almanaque Mundial 2008 -Televisa
El Prójimo – Pacho O’Donnell
La Revolución de las Ideas de – Roberto Cook

Abuelo…es verdad? de Luis Melnik

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------