Sopa de Letras Didacticas de Temas Escolares-Quimica, Historia,…



Sopa de Letras Didácticas de Temas Escolares-Química, Historia,Geografía

1-Sopa de Letras de Científicos

¿QUIEN ES QUIEN…?

Bernardo Alberto Houssay (Buenos Aires, 10 de abril de 1887 – ibídem, 21 de septiembre de 1971) fue un médico, catedrático y farmacéutico argentino.​ y ​fue galardonado con el Premio Nobel en Medicina en 1947.

Luis Federico Leloir (París, 6 de septiembre de 1906 – Buenos Aires, 2 de diciembre de 1987)1 fue un médico, bioquímico y farmacéutico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970.

René Gerónimo Favaloro (La Plata, 12 de julio de 1923 , 29 de julio de 2000) fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido en el mundo por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de vena safena.

César Milstein (Bahía Blanca, 8 de octubre de 1927-Cambridge, 24 de marzo de 2002) fue un químico argentino ganador del Premio Nobel en Medicina en 1984.

Ramón Enrique Gaviola (Rivadavia, 31 de agosto de 1900-Ciudad de Mendoza, 7 de agosto de 1989), fue un destacado científico argentino que contribuyó con importantes descubrimientos en la Física y la Astronomía mundial.

José Antonio Balseiro nació en Córdoba el 29 de marzo de 1919, jugó un rol importante en la creación del instituto de Física de Bariloche y fue su primer director. Este instituto es uno de los centros de investigación en física, ingeniería nuclear y tecnología líderes del país.

Francisco Pascasio Moreno, también conocido como el Perito Moreno (Buenos Aires, 31 de mayo de 1852 – Buenos Aires 22 de noviembre de 1919), fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo de la Generación del 80 de la Argentina.

Florentino Ameghino (Luján, 18 de septiembre de 1854 – La Plata, 6 de agosto de 1911)1​ fue un científico autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo y antropólogo de la Generación del 80 de Argentina.

Jorge Alberto Sabato (4 de junio de 1924 – 16 de noviembre de 1983) fue un físico argentino de formación científica autodidacta y destacado en el campo de la metalurgia y de la enseñanza de la física.

Rebeca Gerschman (Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires; 19 de junio de 1903 – Buenos Aires; 4 de abril de 1986) fue una investigadora científica argentina, doctora en Farmacia y Bioquímica y destacada por sus inventigaciones sobre los antioxidantes.

En Este Sitio Ver Sus Biografias: Cientificos Argentinos

linea

2-Sopa de Letras de Nombre de Animales

juego para aprender animales
Juego Infantil Para Aprender a Conocer Los Animales

Aprender Sobre Los Animales En Este Sitio:

El Sexto Sentido de los Animales Historias y Relatos Reales
Animales Domesticos Campaña De Protección a Animales
Longevidad de los Animales
Velocidad Record de Animales
Principales Animales Para Consumo Humano
Comportamiento Animal Apareamiento, Defensa e Instinto

linea

3-Sopa de Letras de Nombres de Flores

Aprender Sobre Las Flores En Este Sitio:

La Germinación de las Flores
La Flor Nacional de Argentina
La Flor Mas Grande Del Mundo Rafflesia
La Polinizacion de las Plantas

imagenes de flores en la sopa de letras
Imagenes de las Flores de la Sopa de Letras,…¿las conocías?

Juego Infantil Para Reconocer Las Flores

linea

4-Sopa de Letras de los Planetas

Los Planeta del Sistema Solar

Aprender Sobre Los Planetas En Este Sitio:

Los Planetas del Sistema Solar y Sus Características
Dimensiones del Sistema Solar
El Sistema Solar Para Niños
Cuadro Sinoptico del Universo
El Movimiento de los Satelites y Planetas
El Planeta Sedna, Características y datos
Astronomia: El Sistema Solar y sus Planetas

linea

5-Sopa de Letras de Informática

►Aprender Sobre Informática En Este Sitio:

Glosario Diccionario de Informática Computacion e Internet
Funcionamiento de Internet Historia y Origen
Conceptos Basicos de Internet

linea

6-Sopa de Letras de Próceres Argentinos

►¿Cuanto Sabes de Nuestros Hombres de la Patria..?

Manuel Belgrano: su nombre completo era José Joaquín del Corazón de Jesús, nació en Buenos Aires, el 3 de junio de 1770-, y falleció en las Provincias Unidas del Río de la Plata, 20 de junio de 1820) fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar.

Mariano Moreno (Buenos Aires, 23 de septiembre de 1778- Alta mar, 4 de marzo de 1811) fue un doctor en leyes, periodista, político rioplatense, y uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo, que tuvo una importante actuación como uno de los dos secretarios de la Primera Junta, resultante de la misma.

Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez (1759-1829) fue un comerciante, participó en la segunda invasión inglesa como jefe del cuerpo de Patricios e intervino decisivamente en la Revolución de Mayo. Fue el presidente del primer gobierno patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Juan Hipólito Vieytes (1762 – 1815) fue un comerciante, militar y político argentino. También fue periodista y fundador del periódico publicado en Buenos Aires, el «Semanario de agricultura, industria y comercio». En 1810 apoyó la Revolución de Mayo y cuando falleció de Mariano Moreno, lo reemplazó como secretario de la Junta Grande, hasta 1811.

Juan José Antonio Castelli (19 de julio de 1764 -, 12 de octubre de 1812) fue un abogado y funcionario del Virreinato del Río de la Plata. Participó activamente en el movimiento de mayo de 1810, y por su oratoria recibió el sobrenombre de «el Orador de Mayo». Fue vocal de la 1ª Junta de Gobierno.

Juan José Paso, (Buenos Aires, 1758​ – 1833),2​ fue un abogado y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, promovió la Revolución de Mayo, argumentó jurídicamente a favor de los patriotas durante el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810 y fue secretario de la Primera Junta de Gobierno, miembro del Primer y Segundo Triunvirato, diputado del Congreso de Tucumán que declaró la Independencia Argentina en 1816 y redactor de las constituciones nacionales de 1819 y de 1826.

Manuel Máximiliano Alberti​ (1763 -1811) fue un sacerdote de Buenos Aires, durante el Virreinato del Río de la Plata. Formó parte de la Primera Junta tras la Revolución de Mayo.

Juan Larrea (1782 – 1847), comerciante y político español, fue integrante de la Asamblea del Año XIII como diputado por Córdoba. El Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón lo nombró cónsul de las Provincias Unidas del Río de la Plata en esa ciudad.

Domingo Bartolomé Francisco Matheu (1765 – 1831) fue un comerciante, piloto naval y político argentino nacido en Cataluña. Fue nombrado vocal de la Primera Junta de Gobierno, y luego presidente de la Junta Grande, cuando Cornelio Saavedra viajó al norte.

Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte (Salta,1785 – , Salta, 1821), conocido popularmente como Martín Miguel de Güemes, fue un militar y político argentino. Defendió la frontera norte de Argentina del avance español. Con muy escasos recursos libró una constante guerra de guerrilla, conocida como Guerra Gaucha.

Manuel Dorrego (1787 – 1828) fue un militar y político argentino que participó en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas. Se destacó como uno de los principales referentes del naciente federalismo rioplatense y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades: en 1820 y entre 1827 y 1828. Fue derrocado por las fuerzas unitarias del general Juan Lavalle y fusilado en Navarro.

Juan Galo de Lavalle (1797–1841) fue un militar y político argentino, figura destacada de la Guerra de Independencia de la Argentina y sudamericana, y líder militar y político durante las guerras civiles en ese país.

►Aprender Sobre los Próceres En Este Sitio:

Biografias de Próceres Argentinos

linea

7-Sopa de Letras de Nombres de Ríos

PRINCIPALES RIOS DE ARGENTINA:

Salado del Norte 2355 Km.
Paraná 1630 Km.
Uruguay 1170 Km.
Colorado 1140 Km.
Bermejo-Teuco 1000 Km.
Pilcomayo 850 Km.
Chubut 810 Km.
Salado 640 Km.
Negro 635 Km.
Deseado 615 Km.
Chico de Santa Cruz 600 Km.
San Juan 500 Km.
Mendoza 400 Km.

► Aprender Sobre La Hidrografía Argentina

Hidrografia Argentina Principales Ríos y Cuencas Hidrográficas
Cuencas Hidrográficas en Argentina Los rios de Argentina

linea

8-Sopa de Letras de Nombres de Montañas

aconcagua pico mas alto de sudamerica
Imagen del Aconcagua

Situado en territorio argentino, en su frontera con Chile, se eleva al este de la cuenca hidrográfica interoceánica y al norte del río de las Vacas, cuyo valle transversal, cruzado por la carretera y por la vía férrea trasandinas, culmina en el paso de La Cumbre. Su altura oficial actual es de 6.959 metros, pero tanto los argentinos como los chilenos, movidos por su orgullo patriótico, siguen considerando como exactas las medidas de 1951 (mapa I.G.M.A.), que le daban una altura de 7.021 metros.

►Aprender Sobre Relieves En Este Sitio:

Como se formaron las Montañas? Plegamientos y Subducción
La Cordillera de los Andes Geografía Clima Ubicación
Montañas Mas Altas del Planeta
Cerro Aconcagua: La Montaña Mas Alta de America

linea

9-Sopa de Letras de Políticos De Hoy y de Ayer

ricardo alfonsin presidente de argentina

Luego de casi ocho años de interrupción democrática a manos de las Juntas Militares, terrorismo de Estado y tras la guerra de Malvinas, se inició un camino hacia la normalización institucional. En 1983, se abrieron las urnas y el pueblo argentino, volvió a alegir a sus representantes. En las elecciones Raúl Alfonsín se adjudicó el 51.7% de los votos contra el 40,1% de Italo Argentino Luder. convirtiéndose en el primer postulante radical en derrotara un justicialista. La U.C.R. estableció también un precedente histórico al obtener 128 de las 254 bancas que componían a Cámara de Diputados, 16 más que el PI y con ello la mayoría absoluta. (Ver Gobierno de Ricardo Alfonsin)

► Aprender Sobre Política Argentina

Todos Los Presidentes de Argentina
Los Gobiernos Radicales
Historia del Peronismo
Mujeres en la Política Argentina

linea

10-Sopa de Letras de Provincias Argentinas

mapa de provincias argentina

► Para Saber Mas Sobre Geografia Argentina

Información de las Provincias de la República Argentina
Geografía Argentina
Un Rompecabeza de Argentina
Todo Sobre Argentina

linea

11-Sopa de Letras de Marcas de Automoviles

LOGOS DE LAS MARCAS DE AUTOS
UTILZADAS EN LA SOPA DE LETRAS

sopa de letras: logos de la mas marcas de automoviles mas populares

►Para Saber Mas Sobre La Industria Automotriz

Biografia de Henry Ford
Primeros Automóviles en Estados Unidos
Primeros Automoviles en Argentina
Resumen Historia del Automóvil
Primeros Autos Electricos
Primeras Carreras de Automóviles
Primer Automóvil con Motor a Explosión
El Auto de Hitler Historia y Características

linea

12-Sopa de Letras de Elementos de Química

SIMBOLO QUIMICOS DE LOS ELEMENTOS USADOS EN EL JUEGO:
Calcio: Ca
Potasio: K
Hierro: Fe
Mercurio: Hg
Aluminio: Al
Estaño: Sn
Uranio: U
Oro: Au
Cobre: Cu
Plomo: Pb
Azufre: S
Carbono: C
Titanio: Ti

elemento mercurio

El elemento de la imagen superior se llama: MERCURIO.El mercurio es uno de los primeros elementos metálicos conocidos por el hombre.

En una tumba mesopotámica del siglo XVI antes de Cristo, se encontró un pequeño frasco con mercurio. En cuanto a los antiguos romanos, lo extraían de una mina situada en el Monte Amiata.

Plinio lo denominó azogue (metal «vivo»), nombre por el que se le conoce también en la actualidad.En otra época llamado plata líquida o azogue, fue objeto de estudio de la alquimia.Seguir leyendo

Ver: Una Completa Tabla de los Elementos Quimicos

► Para Aprender Sobre Los Elementos de Química

Tabla de los Elementos de Química
Origen Elementos
Historia de la Quimica y sus Etapas Científicos Precursores
El Mercurio Efectos de la contaminacion en el ser humano
La Química en los Animales

linea

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------