Porque La Tierra No Tiene Crateres Luna Crateres Meteoritos



¿PORQUE LA TIERRA NO TIENE CRÁTERES?  

El Sistema Solar

Hace casi 4.000 millones de años la Luna sufrió la embestida de miles de rocas proceden del espacio, que provocaron cráteres en su superficie, visibles desde la Tierra. La Luna es nuestro vecino más cercano, así que ¿cómo se salvo nuestro planeta de esos proyectiles?

Quizás  se imagine que esos residuos del espacio, de un tamaño tal que dejaron cicatrices en la Luna, se desintegraron en su camino a. la Tierra, o que nuestra atmósfera consumió o hizo estallar esas rocas.

Quizás esté equivocado.

Hoy día sabemos que los objetos de piedra mayores de 150 m. de espesor caerían intactos en la Tierra y le propinarían una terrible sacudida.

Los meteoritos de hierro son más fuertes, Hace 25.000 a 50.000 años, un meteorito ele hierro de casi 50 m de diámetro cayó en Estados Unidos, cerca de Winslow, Arizona, a una velocidad estimada de 11 Km. por segundo.

El impacto formó el cráter Barringer; de casi 200 m ele profundidad y 1.2 Km. de diámetro.

Este meteorito es pequeño comparado con los que golpearon la Tierra hace 4,000 millones de años, Algunos tenían varios cientos de metros de espesor.

Si un meteorito que cayera sobre Gran Bretaña en la actualidad, Londres, Birmingham y Glasgow desaparecerían con el impacto.

La Tierra ya no presenta huellas de cráteres sencillamente porque desde ese entonces ha cambiado de aspecto. Los cráteres han desaparecido o yacen debajo de profundas rocas en la corteza.



La Tierra tiene actividad geológica; las placas tectónicas que forman la corteza terrestre se mueven y sobreponen, provocando terremotos.

En ocasiones, estas placas tectónicas se hunden, arrastrando y sepultando consigo parte de la superficie. Los cráteres sobre una placa en movimiento fueron engullidos.

Gran parte de las características exteriores de la Tierra son comparativamente nuevas. El océano Atlántico, por ejemplo no tiene más de 175 millones de años.

A diferencia de la Luna, que carece aire y agua que limen sus asperezas, nuestro planeta cambia constantemente aspecto y continuará haciéndolo hasta donde sea posible suponer.

Trabajo Enviado Por Osvaldo P. Cantonni Santa Cruz-Argentina
Fuente Consultada: El Mundo de los Porque?…

curiosos porque

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------