Diferencia entre Gran Bretaña y Reino Unido e Inglaterra



Diferencia entre Gran Bretaña y Reino Unido e Inglaterra

Es una confusión bastante común, y para aclararla nos apoyamos con el mapa de abajo, informando que: Inglaterra es un país. Está situado en una isla llamada Gran Bretaña, que comparte con otros dos países: Escocia y Gales. Aquellas tres naciones se unieron a una cuarta: Irlanda del Norte, que ocupa una isla situada al este de Gran Bretaña, formando una unidad política que se conoce como Reino Unido. A menudo, los ciudadanos de estos tres países reciben el nombre de británicos.

mapa reino unido

¿Existe una sola Irlanda o dos?
Dos. Irlanda del Norte, que ocupa la región nororiental de la isla de Irlanda, for ma parte del Reino Unido, mientras que el resto de la isla es un;i nación indc pendiente conocida como República de Irlanda.

En épocas pasadas, toda Irlanda constituía un solo país y una colonia de Inglaterra, hasta que en 1920 se dividió. La República de Irlanda obtuvo la independencia, pero Irlanda del Norte, donde se habían establecido muchos ingleses y escoceses, siguió bajo el control inglés. Ambos países han sufrido innumerables conflictos religiosos entre los católicos (la mayoría en la República) y los protestantes (la mayoría en Irlanda del Norte).

Asimismo, son muchos los irlandeses del norte que no aceptan el dominio británico. El conflicto político y religioso, que con frecuencia se conoce como los «problemas» de Irlanda, ha desencadenado mucha violencia e incontables ataques terroristas tanto en Irlanda como en Gran Bretaña.

Irlanda fue bautizada como Isla Esmeralda, con este sobrenombre a causa de su extremadamente verde campiña. Al igual que las demás islas británicas, Irlanda disfruta de un clima relativamente moderado, con abundantes lluvias fruto de las corrientes oceánicas cálidas que fluyen alrededor de Irlanda y Gran Bretaña.

INFORMACIÓN GENERAL DEL REINO UNIDO:
Superficie: 244,110 km2.
Población: 58.784.000 h. (británicos).
Densidad: 240,8 h./km2.
Tasa de natalidad: 12,9%o.
Tasa de mortalidad: 10,7%o.
Capital: Londres.
Ciudades principales: Birmingham, Leeds, Glasgow,
Sheffield, Liverpool, Bradford, Edimburgo, Manchester, Bristol, Belfast, Nottingham,
Grupos étnicos: europeos (94,5%), asiáticos (2,4%).
Religión: protestantismo (70%), que adopta la forma angíicana en Inglaterra y la
presbiteriana en Escocia; catolicismo (14%), musulmanes (2%), judíos (1%).
Idioma: inglés.
Moneda: libra esterlina.
Forma de Estado: monarquía constitucional.
Producto Nacional Bruto: 1.69.457 millones de dólares.
Renta per cápita: 18.410 dólares.
División administrativa: 4 países: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
Banderas:

banderas del reino unido

El Reino Unido comprende la isla de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), Irlanda del Norte y otras pequeñas islas. La isla de Man, localizada en el mar de Irlanda, y las islas del Canal o Anglonormandas, situadas al noroeste de la costa francesa, no pertenecen al Reino Unido, aunque dependen de la Corona Británica. El terreno se divide en dos zonas: la tierra alta y la tierra baja.

La alta, donde se encuentran Escocia, Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Gales, está llena de colinas verdes. En el este, la tierra baja se caracteriza por las elevaciones de arena y cal, y valles extensos. La costa incluye fiordos en el noroeste de Escocia, playas y peñascos en el este, y playas de roca en el sur. El sureste del territorio británico constituye una cuenca con una serie de relieves dispuestos en cuesta.



Al oeste de Gales se advierte una amplia península donde se localizan los montes Cámbricos (desierto de Gales), y el macizo de Snowdon, también llamado Wyddfa, con 1.085 m.

Fuente Consultada:
Todo Lo Que Hay Que Saber Sobre El Planeta Tierra Kenneth C. Davis
Almanaque Mundial 2012 (TELEVISA)

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------