Cafe de Civeta Con Excrementos del Gato Luwak Mas Caro del Mundo



Café de Civeta: con Excrementos del Gato Luwak el Más Caro del Mundo

RAREZAS DEL MUNDO, CAFÉ DE CIVETA

La historia del café se pierde en la noche de los tiempos; pero en el torbellino de la vida moderna, el granito pardo sigue animando una industria muy importante. Para nosotros los occidentales el café es de trescientos años, pero en el Oriente ya se había extendido como una bebida, en todos los niveles de la sociedad, desde los tiempos anteriores.

Las fechas definitivas primero se remontan a 800 a.C., pero ya Homero, y muchas leyendas árabes, cuentan  historias de una misteriosa bebida negra y amarga con gran poder de estimulación.

Pero bien en esta nota hablaremos de otro tipo de café, un café muy especial que es creado por una «máquina viva», porque lo fabrica es un animal que habita en Indonesia y se lo conoce como Gato de Civeta o Luwak. Es el café más caro del mundo, llamado «Kopi Luwak», posee un extraordinario sabor de café de Indonesia, las plantaciones se encuentran en las islas de Java, Sumatra y Sulawesi. 

¿Qué hace especial al café de civeta (o kopi luwak)?
Los granos de kopi luwak (café de civeta) se procesan con una máquina especial. Se trata de una máquina viva. El luwak es, a la vez, el nombre nativo de una especie de gato de civeta que únicamente vive en la isla indonesia de Java.

Lo mismo que los demás gatos de su especie, posee una esencia en las glándulas anales que segrega un fluido oloroso. En su forma concentrada, ese fluido desprende un olor horrible, pero una vez diluido, despliega un aroma a almizcle muy placentero y que a veces emplean los perfumistas.

gato luwak

«Luwak» es un animal más pequeño, el cual le gusta la semilla y es su único alimento

Parece que a los gatos luwak les encanta el café, pero sus gustos son muy personales. Se comen sólo los mejores granos.

El sistema digestivo del luwak no tolera demasiado bien los granos de café: horas después de haberlos ingerido, el animal elimina los granos casi enteros, a medio digerir. De alguna manera, la química del café se transforma al entrar en contacto con los jugos gástricos del animal. Al tostar estos granos que se han digerido parcialmente, el café resultante es muy sabroso y con mucho cuerpo.



Sólo cabe esperar que este sabor tan potente sea el resultado de la digestión y que no se haya contaminado con las secreciones anales del gato. Los trabajadores de las plantaciones van «a la caza» de los granos, que después de haber sido tostados, se hierven y se sirven en los mejores hoteles de Indonesia. Los establecimientos hoteleros seguramente no les explican a sus clientes cuál es el origen del delicioso sabor de su café.

Fuente Consultada: ¿Porque los Gallos Cantan Al Amanecer? Joe Schwarcz

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------