Bordes Ranurados de las Monedas Para Evitar Robo de Oro y Plata



LOS BORDES RANURADOS EN LAS MONEDAS

PORQUE LAS MONEDAS TIENEN RANURADO EL BORDE PERIMETRAL?

 Porque Usamos Monedas?

Tal vez has notado que las monedas estadounidenses y de otros países tienen crestas o surcos, alrededor de sus bordes. Estos no se pusieron allí por simple decoración, sino que tenían un propósito muy importante en un momento en la historia.

En un principio todas las monedas eran de oro o de plata, y no tenían bordes ranurados. El valor de cada moneda se basaba en la cantidad de oro o de plata en la misma. Pero algunas personas deshonestas trataron de obtener un beneficio ilegal de estas monedas. Limaban las orillas y vendían el polvo resultante por su valor en oro o plata.

ranura en las monedas

La moneda ya de menor tamaño a menudo pasaba desapercibida, pero esta práctica deshonesta. disminuía el valor de la moneda original de oro o plata.

Para evitar esto el gobierno comenzó a ranurar los bordes de las monedas para que pudieran ser fácilmente identificadas si se las había limado.

Actualmente las monedas ya no son de oro puro o plata, pero los bordes siguen siendo ranurados porque la gente ya está acostumbrada ayer las monedas de esa manera.

En la Casa de la Moneda de Estados Unidos, una máquina de acuñamiento puede producir 1000 monedas cada minuto de cada hora de cada día de la semana!

 Curiosidades Científicas



Fuente Consultada: Revista Muy Interesante

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------