Los Momentos Mas Peligrosos Para Nuestro Corazón






Los Momentos Mas Peligrosos Para Nuestro Corazón

Explica el Dr. Joel K.  Kahn, profesor de medicina en la Universidad Estatal Wayne, en Detroit: “En 25 años como cardiólogo me percaté de que los infartos no siempre ocurren de repente. Hay ciertas condiciones que predisponen a ellos, sobre todo en las personas que tienen cardiopatías o que corren riesgo de contraerlas, como tabaquismo, diabetes, colesterol alto e hipertensión arterial. Estar consciente de estos peligros podría ayudarlo a modificar su estilo de vida y reducir así las probabilidades de tener problemas.”

■ LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/corazon1.jpg

En un estudio realizado en los Estados Unidos con miles de personas que habían tenido infartos, los investigadores observaron que aquellas que afrontaban la pérdida de un familiar cercano o amigo íntimo corrían mayor riesgo de sufrir otro ataque cardíaco en el transcurso de la semana posterior al fallecimiento del ser querido. Otro estudio llevado a cabo en Suecia mostró que, tras la muerte de un hermano adulto (sea hombre o mujer), el riesgo de infarto se mantiene alto durante varios años. Si está sobrellevando una pérdida y se siente solo o deprimido, acuda a su médico, familiares o amigos en busca de apoyo y consejos. No se limite a sufrir a solas en casa.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

■ UN DESASTRE NATURAL MUY GRAVE.

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/corazon2.jpg

En las tres semanas que siguieron al terremoto de 8,9 grados Richter y al tsunami subsecuente que mató a miles de personas en Japón en 2011, la incidencia de infartos entre los sobrevivientes se triplicó, en comparación con la tasa registrada durante esas semanas del calendario en años previos. Es importante que los equipos de rescate y los servicios de salud estén conscientes de esto.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

■ UN ATAQUE DE GRIPE.

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/corazon3.jpg
Como si el agotamiento extremo, los dolores musculares y la fiebre no fueran molestias suficientes, la gripe puedecuadruplicar las probabilidades de sufrir un infarto durante un lapso de hasta tres días después de la enfermedad. El virus puede desencadenar una respuesta inflamatoria capaz de dañar las arterias. La deshidratación hace más espesa la sangre, lo que aumenta el  riesgo de formación de coágulos. La fiebre eleva la frecuencia car-  díaca y obliga al corazón a trabajar más arduamente. Si contrae gripe, acuda al médico unos días después para que lo examine.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/corazon4.jpg
UN GRAN EVENTO DEPORTIVO.
Lo crea o no, apoyar a su equipo puede dañar su corazón si se mete tanto en el juego que sus emociones salen de control. La Copa Mundial de Fútbol es un asunto muy serio en Brasil. Cuando unos investigadores revisaron datos de cuatro de estos torneos, observaron un aumento de los infartos durante el partido final, y la mayor incidencia ocurrió cuando Brasil era finalista, en comparación con otras selecciones. Si es fanático
de los deportes, pregunte a su médico si le convendría tomar una aspirina infantil diariamente. O mejor aun, trate de tomar las cosas con calma.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

■ UN LUNES DE LOCOS.

//historiaybiografias.com/archivos_varios5/corazon5.jpg


Anuncio Publicitario


El desánimo de la noche del domingo también pone triste al corazón. Un análisis de la incidencia de infartos a lo largo de la semana revela que son
más frecuentes en los días en que volvemos al trabajo después de un descanso. Pensar en la carga de tareas que tendremos en la semana eleva nuestros niveles de adrenalina y cortisol, que pueden aumentar la presión arterial y la formación de coágulos. Iniciar la semana a un ritmo tranquilo con 5 o 10 minutos de yoga o meditación por la mañana ha ayudado a mis pacientes. Caminar después del almuerzo para aliviar el estrés del mediodía es otra buena idea.

Fuente Consultada:
Revista Selecciones Reader´s Degeast – Octubre de 2014 – Los Momentos Mas Peligrosos Para El Corazón





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *