Influencia de las nuevas tecnologia en el sector terciario Internet



 Influencia de las Nuevas Tecnología en el Sector Terciario

Cambios: El surgimiento y la difusión de Internet, ha logrado una profundización en cuanto al intercambio de información, ya que este permite la interconexión de redes informáticas, habilitando la conexión directa de varias computadoras entre sí. Esta última puede ser a través de diferentes vías, como ser las líneas telefónicas, las fibras ópticas y los enlaces de radio, entre otros.

Internet, es así un tipo de comunicación más directa y prácticamente instantánea a todo tipo de información, así como a diferentes servicios.  Y su acceso logra mantener interconectadas tanto a empresas, como personas u organismos.

El crecimiento tan rápido y desarrollado de este tipo de conexión, permitió la incorporación de nuevas formas de comercialización.  ¿Por qué digo esto? Porque actualmente, los países desarrollados han difundido una práctica que está en menor medida propagada en países en desarrollo.

Me estoy refiriendo al servicio de ventas de productos a través de esta red, los cuales los consumidores pagan a través de tarjetas de crédito o en el momento de la entrega del producto solicitado.

La cantidad de población que tiene acceso a Internet es muy variable de país en país, porque su utilización todavía es reciente o tiene un costo que no muchos pueden solventar.

¿Quiénes ofrecen información en Internet?: Además de empresas, los organismos oficiales de casi todos los países también ofrecen información en la red junto a los servicios que cada uno prestan.

Sin embargo, organismos educativos y universidades, cuentan con un lugar en la red en donde se informa a la comunidad educativa, a la vez que permite a los alumnos realizar trámites, consultas a bibliotecas, planificaciones, calendarios, entre otros. Los servicios como diccionarios, enciclopedias, materiales de consultas para alumnos y docentes del ámbito educativo, también están puestos en la red; y que con su sola conexión uno puede acceder a su información.

Este medio posee ciertas ventajas, por ejemplo su rapidez, lo cual favoreció la divulgación de publicaciones científicas, que permitieron la transmisión de nuevos descubrimientos y de investigaciones en todos los campos de la ciencia, y que pueden ser consultados por cualquier persona interesada en el.

Nuevas Tecnología en el Sector Terciario 

Las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, entre otros organismos internacionales; también cuentan con sitios en Internet, con el objetivo de brindar información sobre eventos e investigaciones realizadas y además poner a disposición de la población parte del contenido de sus bancos de datos.

Sumado a ello, hoy podemos ver información a través la red, de aquellos medios tradicionales de comunicación como una variante de ella.  Me refiero a los diarios, revistas, canales de televisión y estaciones de radio que se hicieron presentes en Internet con informaciones actuales y similares a su formato original.

nuevas tecnologia, internet

Y finalmente las empresas, utilizan este medio como forma de publicidad de sus servicios, permitiendo realizar distintas operaciones a través de él. Por ejemplo, un caso común de oferta de servicios son los que realizan los bancos a sus clientes a través de Internet, como ser puedo pagar servicios, consultar mi saldo y hasta transferir fondos.

Esto nos demuestra que este medio de comunicación es algo sorprendente y que todo aquel que pueda acceder a él no queda exento del mismo; logrando darle un uso mas allá de lo pensado.

Sector Cuaternario

En el marco de los cambios que veníamos explicando y con mayor precisión en los últimos años del siglo XX, se ha generado la tercera Revolución Industrial, caracterizada por la introducción de la electrónica en los distintos procesos productivos.

En esta tercera revolución, han surgido una serie de actividades y junto con ellas, profesionales altamente especializados, y que exigen una alta capacitación para el mismo. Formando así un nuevo sector económico que conocemos con el nombre de sector terciario avanzado o sector cuaternario.

La función de este sector es contribuir al funcionamiento de las empresas e instituciones y brindar soluciones estratégicas y servicios de avanzada; a través de actividades relacionadas con la alta tecnología, la investigación científica de elevado nivel y por supuesto las telecomunicaciones.

Entonces podríamos decir, que en esta época de economía global, uno de los factores del éxito para las empresas está asociado a su capacidad de comunicación más efectiva y eficiente; ofreciendo sus servicios de avanzada en Internet, como ser consultarías, soluciones, asesoría incrementando su empuje en los negocios con sus clientes, favorecida por este nuevo sector económico.

Profesora de Geografía: Claudia Nagel
Fuente: Geografía Mundial y los desafíos del SXXI. Editorial Santillana. Geografía Mundial, Editorial Puerto de Palos.

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------